Translate

viernes, 16 de septiembre de 2011

" EL CANTO DE LA BESTIA y el hijo pròdigo..."...Hebe de Bonafini, la madre de todas las ratas y vìboras...

Bonafini: "Hoy se volvieron a juntar las ratas con las víboras en el Parlamento"

Mientras Sergio Schoklender culminaba su visita al Congreso, Hebe de Bonafini se despachó con duras críticas hacia el ex apoderado de la Fundación y los diputados que lo recibieron.  
15/09/2011 | 16:48
Bonafini:
Hebe de Bonafini, enojada con la visita de Schoklender al Congreso.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En la habitual ronda de los jueves de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini aprovechó esta tarde para criticar a Sergio Schoklender, el mismo día que el ex apoderado de la Fundación asistió al Congreso.

"Hoy se volvieron a juntar las ratas con las víboras en el parlamento. Mucho tiempo se dijo que el Congreso era un nido de ratas. Hoy se volvió a hablar del nido de ratas y ahí están desde las 10 de la mañana las ratas con las víboras
", declaró Bonafini.

"Me parece importante que se divida el arco político: por un lado están los fascistas, que están de acuerdo con las torturas y están todos juntos... Y nosotros acá, libres, con la cabeza en alto, reivindicando a nuestros hijos
", agregó.

La titular de las Madres aseguró que cada vez están más convencidas de haber elegido
"el mejor camino" y hace 35 años vienen dando examen de ello. "Hasta ahora nos hemos sacado siempre muy bien 10".

Bonafini dedicó parte de su discurso a
'pegarle' a Schoklender, investigado por el manejo de los fondos de la Fundación, que responsabilizó a las Madres por las irregularidades financieras.

"Las casas están en manos de los trabajadores y de quienes las iban a ocupar. A la gente no le hemos robado, como robó Schoklender. Tal vez no podamos hacer tantas casas, tal vez será más lento y seguro"
, continuó.

Antes de saludar a los militantes que la acompañaban, Bonafini resaltó que "
hay pruebas a montones" para "dilucidar el caso".

"Esto va a tomar el camino que tiene que tomar. Las Madres vamos a estar siempre en el mismo lugar. Nos quieren destruir y no pueden", cerró.

Esta tarde, en su informe ante las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Vivienda de la Cámara de Diputados, Schoklender apuntó contra Bonafini y aseguró que con fondos de las Madres se pagaban "
sobresueldos a funcionarios" (ver nota relacionada).

Texto completo del discurso de Hebe de Bonafini
:

"Bueno, queridos compañeros, como les decía Felisa
(N. de la R.: Miceli) recién, los encuentros siempre comienzan en la Plaza. Todo empieza en la Plaza. Muchos años, los años de gobiernos constitucionales y de dictadura, el Parlamento era nada más que un nido de ratas. Hoy se volvió a hablar del nido de ratas. Se abrió, se abrió y ahí están, desde las 10 de la mañana. Las ratas con las víboras.

Me parece muy importante que se vaya dividiendo así el arco político: los fascistas, los que están de acuerdo con la tortura, con la muerte, con los asesinatos porque ellos son asesinos. Están juntos. Y nosotros acá, libres, en la Plaza con la cabeza alta, reivindicando a nuestros hijos. Me parece importantísimo.

Cada día estamos más convencidas de que hemos elegido el mejor camino, tal vez el más difícil, pero el mejor: el más claro, el estar aquí con la cabeza alta, con la frente alta, mirando a la gente a los ojos y a la cara, diciendo: 'no tenemos nada que declarar, no tenemos nada que aclarar'. Las Madres venimos dando examen desde hace casi 35 años, y hasta ahora nos hemos sacado siempre 'Muy bien 10'.

Hay pruebas a montones, muchísimas. Pienso que en cualquier momento esto se va a dilucidar, va a tomar el camino que tiene que tomar.

Las Madres vamos a estar siempre en el mismo lugar, sin dejar que nada se caiga con el esfuerzo de todos los compañeros a los que no me canso de agradecerles que están trabajando allá en lo que llamamos la 'farmacia', días y días, horas y horas para que nada se caiga, para que siga la Universidad, para que siga todo lo que las Madres tenemos. Lo quieren destruir y no pueden, lo quisieron vender, regalar, rematar y no pueden.


Las casas están en manos de los trabajadores y muchas ya en las manos de quienes las iban a ocupar porque para eso se hicieron. Así que a la gente no la hemos defraudado, a la gente no le hemos robado como le robó Schoklender, que les robó, les robó las esperanzas, les robó sus sueños, y les robó sus sueldos. Nosotros, por suerte, llegamos al camino que queríamos.

Tal vez no podamos hacer tantas casas, pero ya tenemos muchos pedidos para seguir haciendo de a poco. Nada se va a parar, tal vez será más lento, pero firme y seguro, porque está construido en esta Plaza sobre la sangre de nuestros hijos. Y nadie lo va a rematar ni nadie lo va a regalar. Hasta el jueves que viene".
Pelea de cuervos y caranchos, pelèa de hipòcritas y estafadores, pelèa de corruptos, esos que vos votaste...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario