Translate

martes, 27 de septiembre de 2011

"UNA MAFIA LLAMADA..."...Madres de plaza de mayo...

EMBARGAN A LA BANDA MAFIOSA "MADRES"...

(foto diario ABC, Asunción)

El mundo se sorprende con las noticias sobre esta banda mafiosa.

Los argentinos, no...

Un gobierno criminal, que usa pantallas para financiarse, estará en la vidriera internacional. por corrupto...

Embargan bienes de la organización argentina Madres de Plaza de Mayo

La justicia embargó bienes de la fundación argentina Madres de Plaza de Mayo, entre ellos un departamento y varias cuentas bancarias, en la causa por presunto fraude en un programa para la construcción de viviendas sociales, según publicó la prensa local ayer domingo.

BUENOS AIRES (AFP). Un juez comercial dispuso la medida por el reclamo de cheques impagados que presentaron proveedores de las obras que realizaban las Madres a través de un programa que administraba Sergio Shocklender, el ex apoderado contra el que la entidad se querelló por presunto lavado de dinero y fraude.

El embargo alcanza a una propiedad, un departamento contiguo al edificio donde se encuentra la sede de las Madres, frente al Congreso Nacional, y al menos cinco cuentas bancarias en las que se hallaron escasos fondos, el equivalente a unos 2.000 dólares en el mayor de los casos, según el diario Clarín, que citó fuentes judiciales.

Caso de ex apoderado
Sergio Schoklender está imputado por presunto fraude a la entidad en el programa de construcción de miles de viviendas con fondos aportados por el Estado por unos 700 millones de pesos (165 millones de dólares).

La líder de Madres, Hebe de Bonafini, denunció a Schoklender en la justicia por presunto fraude en el uso de esos fondos y lavado de dinero, pero el ex apoderado contraatacó acusándola de desviar dinero de la organización para el financiamiento político del oficialismo y de tener cuentas bancarias en el extranjero, en un escándalo que golpea a esta entidad aliada del Gobierno.

Los embargos son paralelos a la causa por fraude, a cargo del juez federal Norberto Oyarbide, aún en etapa de instrucción y bajo secreto sumarial. Según el rotativo Clarín, en el fuero comercial hay 24 pleitos abiertos contra las Madres y cinco pedidos de quiebra.

La deuda acumulada por la fundación ascendería a los 40 millones de pesos (9,4 millones de dólares), según fuentes cercanas a la causa, pero no especificadas por el diario.

Desmentida de cierre
La entidad rechazó el sábado en un comunicado la versión publicada en el diario La Nación en su portada de que analice cerrar la fundación para preservarla de los embargos y ratificó que continuará con la Universidad, la radio, la librería, un jardín de infantes y una biblioteca popular, entre otros proyectos a su cargo.

El programa de viviendas, sin embargo, ya no está administrado por las Madres, pues pasó a manos de las jurisdicciones provinciales en los distritos donde se lleva a cabo, en un intento del Gobierno por imponer mayores controles en medio del escándalo.
Los mafiosos se sacan los ojos...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario