Translate

lunes, 19 de septiembre de 2011

" EL PAIS QUE NO QUEREMOS: La muerte blanca"...Drogas...Santa Fe (Rosario)...

Apresan a un distribuidor de drogas y secuestran 91 kilos de marihuana PDF Imprimir E-Mail
 

La marihuana secuestrada ayer estaba empaquetada en panes de diferentes pesos. (Foto: F. Guillén)
Rosario - Fue ayer a la mañana en Garay al 2000. El hombre, de 33 años, no tiene antecedentes penales. Una foto hallada en la casa del apresado lo vincula con otro operativo antinarcóticos.
Secuestran 20 kilos de cocaína en Rafaela
Mas en Santa Fe y Tostado

Un hombre de 33 años fue detenido la mañana de ayer por agentes antinarcóticos y en su poder fueron secuestrados 91,4 kilos de marihuana paraguaya compactada en panes y preparada para ser distribuida en la ciudad. Además, los pesquisas incautaron un vehículo de propiedad del apresado, una balanza electrónica y algo de dinero. Pero la sorpresa llegó cuando, al requisar la vivienda, los policías se toparon con una foto en la cual el detenido aparece sonriente y abrazado a El negro Mario, un hombre que cayó en manos de la policía la noche del 4 de agosto pasado y al que le incautaron en su vivienda del barrio Tiro Suizo algo más de 50 kilos de cocaína de máxima pureza.
Los agentes de la Dirección de Control y Prevención de Adicciones (la ex Drogas Peligrosas) tenían algunos datos de calle y por eso dispusieron un trabajo de inteligencia en la zona de Garay al 2000, en el límite oeste de la villa La Lata y a sólo 100 metros del country del Club Provincial. Ayer a la mañana, cuando patrullaban el barrio, la información que manejaban se tradujo en un hecho concreto. Un hombre salía de un pasillo de Garay 2050 llevando en sus manos una pesada bolsa de nailon negra, similar a las de consorcio, y la cargaba en un Peugeot 206 rojo estacionado frente a la casa. Una vez que el hombre arrancó e hizo unos metros, los pesquisas le cortaron el paso y lo identificaron.
En el baúl. El hombre, que según los voceros no tiene ningún antecedente penal, exhibió documentos que lo identifican como Pablo Marcelo S., de 33 años y domiciliado en un departamento interno de Garay 2050. Al requisar el Peugeot 206, patente FQR239, los policías comprobaron que en el baúl estaba la bolsa de nailon negro y dentro de ella había 45 panes de marihuana compactada que pesaron 41,400 kilos. Ante eso el muchacho fue detenido y los investigadores solicitaron una orden de allanamiento para el domicilio. Cuando la misma fue librada por el juez federal número 3, Carlos Vera Barros, completaron el operativo.
Dentro de la vivienda los policías encontraron otros 40 panes de la droga que pesaron 50 kilos. Es decir que el detenido tenía en su poder 91,400 de marihuana "procedente de Paraguay y preparada para distribuir en la ciudad", según confiaron las fuentes de la investigación. Y agregaron que "ahora se investiga si este muchacho trabajaba en forma independiente o lo hacía para algún pez gordo".
Foto sorpresa. Además de la droga, los pesquisas incautaron 5.500 pesos en efectivo, una balanza electrónica de precisión y una foto que abre para ellos una nueva punta en la investigación. Es que en la cocina de su departamento, Pablo Marcelo S. exhibía varias fotos en compañía de sus amigos. Y entre ellas una llamó la atención de los agentes. Es la que muestra al detenido abrazado a El negro Mario.
Ese hombre no es otro que Mario Oscar A., domiciliado en Regimiento 11 al 1100, quien la noche del 4 de agosto fue apresado junto a su mujer y sus cuatro hijas mujeres acusados de comercializar cocaína de máxima pureza (denominada alita de mosca) en la ciudad.
En un megaoperativo realizado aquel día, los policías antinarcóticos apresaron a ocho personas, seis de las cuales eran miembros de la familia de El negro Mario. Entonces secuestraron en la casa de este hombre 50 kilos de alita de mosca fraccionada en panes. Quince días más tarde, el hombre fue procesado por el juez federal número 4, Marcelo Bailaque. La medida también alcanzó a la esposa del narco, Marta Fernanda A.; y a las cuatro hijas de la pareja: Paola, Yoana, Wanda y Chiara, esta última menor de edad.
En la casa de Paola, ubicada en Río Ayuí al 3800 de barrio Tablada, los pesquisas secuestraron otros 8 kilos de cocaína (de menor pureza que la anterior), una balanza digital, cintas de embalar, joyas, dos revólveres calibres 32 y 38 con un sinnúmero de proyectiles además de 144 mil pesos, 4.200 dólares y 500 euros que serían producto de la comercialización de la droga.
Ahora, a la vista de la foto secuestrada en el departamento de Garay al 2000, será tarea de los policías y la Justicia buscar los vínculos comerciales que puedan existir entre ambos hombres.
Fuente: La Capital
La tarèa policial en la Provincia de Santa Fe, en el terreno de las drogas, se ve coronada por un final feliz pero que muestra como la " muerte blanca" se apodera lenta pero firmemente de nuestro Pais, aùn con policìas efecientes y dignos de menciòn......Comentado y publicado por Miguel..

No hay comentarios:

Publicar un comentario