Translate

domingo, 25 de septiembre de 2011

"LA HORA DE EMILIO PÈRSICO...MOVIMIENTO EVITA"...BONAFINI Y SUS ALIADOS: Se termina la fiesta...(miguel)...

Tras desplazar a Bonafini, el Gobierno le entregó las obras al Movimiento Evita

Es porque ya están organizados en cooperativas para continuar con las viviendas. Manejan más de 20 mil personas en todo el país. Otras irán a intendentes y empresas privadas.

Por Mariano Confalonieri
24/09/11 - 03:14
 
Tras desplazar a Bonafini, el Gobierno le entregó las obras al Movimiento Evita
Más poder. El Movimiento Evita, que lidera Emilio Pérsico, entre otros, ya se está haciendo cargo de obras de las Madres en Los Piletones. Son kirchneristas desde el principio, su creciente poder no los hace confiables.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reconoció esta semana que el Gobierno nacional no entregaría más dinero a la Fundación Madres de Plaza de Mayo para construir viviendas. Hasta ahora, la organización que conduce Hebe de Bonafini había recibido de la Casa Rosada más de 700 millones de pesos para ejecutar más de cuatro mil casas y centros de salud en varios distritos del país. Muchas no se terminaron. Otras no se empezaron. Los trabajadores quedaron en la calle. Y el Gobierno diseñó un plan para que el conflicto, que se destapó con las irregularidades del apoderado Sergio Schoklender, no se convierta en un infierno antes de las elecciones.
El Movimiento Evita se está haciendo cargo de continuar el proyecto Sueños Compartidos en Capital Federal y en Rosario. Organizaron cooperativas e incluyeron a parte del personal de Hebe. La agrupación política que conduce Emilio Pérsico es una de las bases del poder kirchnerista. Pero en la Casa Rosada no le quieren entregar demasiado poder. Por eso, en Chaco, donde las Madres tenían previsto levantar más de dos mil viviendas y hospitales, indemnizaron a los empleados y adjudicarán a empresas privadas esas obras. “Las empresas incorporarán al personal que quedó en la calle”, confíó a PERFIL un asesor del gobernador Jorge Capitanich. Ermeneciano Senda, que tiene un movimiento de desocupados en esa provincia, afirmó a PERFIL que las obras “están totalmente paradas. Echaron a mil personas y otro tanto, que son del Evita y de La Cámpora, cobran del Gobierno. El obrador de un hospital en Fontana sufrió el desprendimiento del techo por un temporal, y el cemento se echó a perder. Nadie hace nada”, se quejó.
La Uocra negocia con el Gobierno para que se paguen las deudas y la liquidación final a los trabajadores de las Madres que quedaron sin empleo luego del escándalo. En medio de esa negociación –todavía no se estableció si esas deudas se pagarán desde el fideicomiso que formó la Fundación o si se derivarán más fondos del Estado para cubrir a las Madres– se enteraron de que “la idea del Gobierno es diversificar la responsabilidad de las obras en distintas organizaciones sociales como el Evita”, contaron a este diario.
“No quieren darle el paquete completo a una sola organización para que no pase otra vez lo mismo que pasó con la Fundación de las Madres y por una cuestión electoral, ya que les sirve para repartir puestos de trabajo entre las cooperativas”, confirmó una fuente kirchnerista.
En la conducción nacional del Movimiento Evita aseguraron a PERFIL que la organización está colaborando con las Madres en las obras de Piletones y Villa 15, en la Capital Federal, y en Rosario, provincia de Santa Fe. “Armamos cooperativas de viviendas empleando a parte de los mismos trabajadores que construían con la Fundación de las Madres.” En el caso de Los Piletones, donde Madres daba trabajo a 200 personas, el Evita emplea a ochenta para terminar las obras de ese barrio desde cooperativas que armaron en el último mes.
En la Villa 15, donde la Fundación construía con 300 personas, el movimiento tomó a cincuenta de esos trabajadores para finalizar las viviendas.
Como la organización que lidera Pérsico no tenía militancia en Villa Soldati y el barrio se caracteriza por su impenetrable militancia política, convocó a las organizaciones barriales a colaborar en las obras. “Mucha gente que empleaba la Fundación sigue sin trabajo y hay que conseguir más puestos y obras para solucionar ese problema”, confiaron en el Movimiento. Algunas serán financiadas por el Estado, otras serán privadas.
El Movimiento también se hizo cargo de formar una cooperativa en Rosario para terminar las obras de las Madres. En esa ciudad, la Fundación de las Madres trabajaba con una comunidad toba.

Se vienen acampes. Las organizaciones sociales enfrentadas al Gobierno debatían ayer acampar como medida de fuerza frente al Ministerio de Desarrollo Social el lunes y miércoles próximos. Organizaciones, encabezadas por la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Cuba MTR, el Polo Obrero y el MST, exigirán que se les otorgue participación en las cooperativas de viviendas y obras públicas. Los militantes de la izquierda pedirán más cupos en las cooperativas de trabajo del Plan Argentina Trabaja y elevar el salario de los trabajadores de esas entidades de 2.200 a 2.400 pesos mensuales.
También, exigen la nacionalización del Plan. Oscar Kuperman, de Cuba MTR, aseguró que la medida, que dejaría intransitable la avenida 9 de Julio, se debatió luego de un “tire y afloje con el Gobierno” y ante “la negativa oficial”.Fuente: Perfil.com

Parece que La Abuelita Bonafini y los loboFuente: Perfil.coms que la rodean, se quedan sin fiesta...Alguien dijo..." Todo pasa"....Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario