Translate

jueves, 29 de septiembre de 2011

"YA NO ME QUIERES"...MAMÀ Bonafini echa a su hija de la FundaCorrupciòn, "madres de plaza de mayo"...con minùscula...(miguel)...

MADRESGATE

María Alejandra Bonafini: De Entel a operadora inmobiliaria

Es la hija de la Titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien dejó la Fundación cuando la Justicia comienza a investigar cómo hizo para realizar operaciones inmobiliarias por u$s500 mil con un sueldo de la administración pública.
28/09/2011 | 22:21
María Alejandra Bonafini: De Entel a operadora inmobiliaria
María Alejandra Bonafini
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este miércoles 28/09, María Alejandra Bonafini abandonó la Fundación Madres de Plaza de Mayo y su cargo de apoderada –que asumió en lugar de Sergio Schoklender- según algunas fuentes tras haber mantenido una fuerte discusión con su madre y la titular de Madres habría decidido echarla.

Según el matutino
Clarín, el motivo de la pelea habría sido por un pago retrasado sobre las obras en la provincia de Chaco.

Su lugar sería ocupado ahora por
Sergio Gandolfo, ex socio de Sergio Schoklender y también ex abogado de su hermano, Pablo. Gandolfo también fue socio de Hugo Gallardo.

Hasta ahora la hija de Hebe había sido incluida en la investigación que realiza el juez
Norberto Oyarbide por la venta a precio irrisorio de un semipiso ubicado en la avenida 44 de La Plata, a la empresa Meldorek, cuyo mayoría accionaria pertenecía a Schoklender.

Además el juez le había dictado el embargo e inhibición en el marco de la causa en la cual se investigan las irregularidades en el manejo de fondos del Estado destinados a la construcción de viviendas. Además le dictaminó el levantamiento del secreto bancario y fiscal sobre sus cuentas.


Pero esa sería solo la punta de un fenomenal incremento patrimonial que debería investigar Oyarbide.


María Alejandra habría realizado varias operaciones, además de la del departamento subvaluado a Meldorek, entre los años 2007 y 2010 que le permitieron incrementar su patrimonio exponencialmente en menos de tres años.


Las operaciones inmobiliarias de María Alejandra ascenderían a los 500.000 dólares.


El diario
Clarín detalla que esas operaciones incluyen la compra de una casa y dos departamentos.

La hija de Bonafini contaría en la calle 45 entre 24 y 25, (La Plata) con el inmueble más oneroso, adquirido el 03/11/09. La misma se erige sobre un lote de 8 de frente por 34,70 metros de fondo. Tiene 213 metros cubiertos. El valor de mercado de la propiedad es de 250 mil dólares, de acuerdo con la tasación realizada por varias inmobiliarias.


El 16/08/07 María Alejandra compró un departamento en la calle 67 entre 5 y 6, también de La Plata. En esta operación logró financiamiento del Banco Provincia por $ 62.400.


Se trate de un PH de 42 metros, en la zona de Plaza España, cerca del Hospital Políclinico. La propiedad está registrada como Unidad Funcional N° 5 del edificio y su costo es de 65 mil dólares.


Todas esas operaciones fueron realizadas por una personas que hasta el año 2007 sólo tenía como ingreso el que le otorgaba su empleo de la administración pública provincial, que actualmente sigue desempeñando, y sin apelar a ningún tipo de créditos.


La pelea entre las Bonafini y el posterior alejamiento de la hija coincide con las revelaciones de investigadores que habrían detectado al menos dos Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) correspondientes a ella, tras analizar más de 30 que presentó la Unidad de Información Financiera (UIF), y que van desde 2001 a 2011, según informó este 28/09 la agencia
Noticias Argentinas.

El descubrimiento lo hizo la Fiscalía a cargo de
Jorge Di Lello, quien analiza más de treinta reportes de operaciones sospechosas emitidas por los bancos, y en los cuales también habría algunos correspondientes a la financiera Monetización S.A, donde Sergio Schoklender habría cambiado varios de los cheques del programa "Sueños Compartidos", de la Fundación.

De 45 años, María Alejandra siempre cuidó su bajo perfil. Tuvo un paso por ENTEL –la extinta empresa estatal de teléfonos- y luego pasó al ministerio de Desarrollo Social de la provincia -en donde tendría planta permanente, aunque estuvo en comisión en Nación- y en 2008 se hizo cargo de la revista "Sueños Compartidos", de la Fundación de las Madres. Cuando ocurre la salida de Schoklender de la entidad, ella se hace cargo del puesto de Apoderado.


A los 18 años dejó de vivir con Hebe supuestamente por las amenazas de grupos vinculados a la dictadura.


Fuentes de su entorno aseguran que con los seguros del padre y la plata que le prestaron unos amigos se compró un departamento.


Según
972 Digital, en el año 2000, después de que Hebe sufriera varias amenazas, su hija decidió volver a vivir con ella.

Un año después, la presidenta de Madres denunció que desconocidos ingresaron por la fuerza en su casa y agredieron a su hija. De bajo perfil, María Alejandra debió posar por primera vez frente a las cámaras para mostrar las heridas.


Años después, la hija de Hebe decidió mudarse a tres cuadras de la casa de su madre. Sin embargo, al ser soltera y sin hijos, María Alejandra acompaña varias noches a la titular de Madres.
Se siguen sacando los ojos,"madre, hija, hijo (adoptivo),etc...etc", en la MegaFundaCorrupciòn de Hebe...Ya lo dijimos en èste blogs bajo el tìtulo "Se termina la fiesta"...Comentado y publicado por Miguel... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario