Translate

lunes, 12 de septiembre de 2011

" YO ASISTÍ A LAS VÍCTIMAS DE LA MASACRE DE ROSARIO "...Un breve relato...




¿Que pasaba en la Asistencia Pública? PDF Imprimir E-Mail
 



 
Mientras se intentaban salvar a los heridos en Junín y Rawson donde exploto el artefacto explosivo ese 12 de Septiembre de 1976, había un joven médico que socorría a los heridos en el nosocomio local, era el hoy gobernador electo Hermes Binner (foto) un protagonista de ello.

Por Jorge Eladio Flores (*)
Mientras los heridos eran evacuados como se podía en medio del desorden, llegamos con otro compañero a la entonces asistencia Pública donde ayudamos a bajar los heridos y algunos ya muertos. (las fotos de este articulo muestran a nuestros compañeros como llegaron a ese nosocomio e incluso una mujer civil).






El panorama era tétrico, la muerte reinaba y la desesperación del personal médico y asistentes, pocos para ese momento, hacían lo humanamente posible.
Recuerdo nítidamente a pesar de los años que pasaron; la figura de un médico joven que organizaba y ayudaba prestamente a socorrer a las víctimas. Con el tiempo, la actividad política me lo presento nuevamente ante mis ojos; claro ya las circunstancias eran distintas el era Intendente Municipal de Rosario y allí supe que se trataba del Dr. Hermes Juan Binner.

(*) Secretario Prensa y Difusión de APROPOL y ex personal durante 32 años del Cuerpo Guardia de Infanteria UR II - apropol@arnet.com.ar
Para que sepas del horror de la masacre, sus muertos, sus heridos, para que entiendas  quienes eran esto " jóvenes idealistas", terroristas asesinos de la humanidad...Miguel..

No hay comentarios:

Publicar un comentario