Translate

jueves, 8 de septiembre de 2011

"NOTICIAS DE LA GUERRA...Antes de 1976...Coronel Duarte Ardoy"...Asesinado por un francotirador terrorista...¡¡¡Presente!!!...miguel...


La memoria del teniente coronel Raúl Juan Duarte Ardoy,caído en combate hace 37 años, fue evocada el pasado martes (6 sept 2011) con una emotiva ceremonia realizada en la sede central del Círculo Militar, en la Capital Federal. No hubo ninguna recordación oficial y los sitios oficiales de difusión, tanto de la cartera de Defensa como del Ejército, ignoraron, al menos en las primeras 24 horas, el acontecimiento.
Familiares
del militar y compañeros de promoción, así como representantes de entidades que nuclean a la familia militar y a quienes fueron víctimas de acciones terroristas,estuvieron presentes ocasión en que se pronunciaron palabras alusivas donde se recordó la hidalguía y trayectoria del caído.
El coronel Ardoy fue abatido por el disparo de un francotirador en momentos en que encabezaba las operaciones de recuperación -al frente de sus soldados del Regimiento de Infantería Patricios- de las instalaciones del Comando de Sanidad del Ejército, en el barrio porteño de Parque de los Patricios.

Estos
hechos se produjeron en la madrugada del 6 de septiembre de 1974 durante la administración constitucional de María Estela Martínez de Perón.
Los guerrilleros que atacaron la unidad, pertenecientes al ERP,  habían logrado incautarse de 170 fusiles , 40.000 municiones y explosivos, cuando se vieron cercados por las tropas de Patricios entablándose un combate que concluyó con la rendición de los incursores.
Varios
de ellos, condenados por su acción y llevados a prisión, percibieron luego indemnizaciones del orden del cuarto de millón de dólares.y ocupan en algunos casos prominentes cargos en la actual administración.

Fuente: TIEMPO MILITAR
Esta es la Verdad Històrica, la que nadie te cuenta,¿lo sabias?...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario