Translate

viernes, 30 de septiembre de 2011

"PACO URONDO: un terrorista"...Se suicidò...Su misma hija lo afirma...

Paco Urondo, el suicidado asesinado y el desaparecido que no es...

La Agencia de Noticias Telam informa lo siguiente:

Comenzaron los alegatos por la desaparición del poeta Paco Urondo

Querellantes del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos presentaron esta tarde los alegatos en la causa que se investiga por la desaparición y muerte del periodista, poeta y militante montonero Francisco `Paco´ Urondo, durante la última dictadura militar.


La causa Urondo es la última de un total de ocho que componen el juicio oral y público por delitos de lesa humanidad que se siguen en los tribunales federales de esta capital, en el que hay seis ex policías y militares imputados.

Según se informó hoy desde el tribunal, "terminada la etapa de alegatos, la semana que viene se dictaría la sentencia".

Los imputados son el ex jefe de Inteligencia del Ejército en Mendoza, Paulino Furió; el ex teniente Dardo Migno; el comisario general retirado Juan Agustín Oyarzábal; el comisario retirado Eduardo Smaha, junto a los policías Celustiano Lucero y Luis Alberto Rodríguez Vázquez.

A todos ellos el titular del Juzgado Federal 1 de Mendoza, Walter Bento, los responsabilizó por el homicidio de Urondo y la desaparición de él y su mujer Alicia Raboy, perpetradas el 17 de junio de 1976, en el departamento mendocino de Guaymallén.

Ese día el automóvil en que viajaban Urondo y su mujer fue emboscado en la esquina de Tucumán y Remedios de Escalada, en la localidad de Dorrego, en Guaymallén, cuando fueron interceptados por móviles policiales que los tirotearon y capturaron.

Francisco Urondo nació en Santa Fe en 1930 y fue poeta, periodista, académico y militante político, que se trasladó luego a esta provincia.

Los seis imputados son los que quedaron en el juicio oral, luego de la separación del ex comisario Armando Fernández, el ex coronel Tamer Yapur y el general (r) Mario Lépori, por razones de salud; y el fallecimiento del general (r) Juan Pablo Saá.

Esta tarde fue el turno de los querellantes del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, Pablo Salinas y Alfredo Guevara hijo, quienes detallaron cada uno de los testimonios que desfilaron por el juicio oral, y dieron detalles de la desaparición del periodista.

El Tribunal está compuesto por Juan Antonio González Macías, Héctor Cortez, y Alejandro Piña.


#########################

En el video que sigue, la hija del "asesinado y desaparecido" terrorista, Angela Urondo, afirma que su padre se suicidó con cianuro y que el cuerpo le fue dado a su familia. También dice que su madre se escapó y que ella que era bebé y estaba esa tarde en el auto, fue dada a la Casa Cuna (parece que con ella justo los militares no aplicaron el "plan sistemático")
Escuchando el testimonio me gustaría saber qué carajo se les imputa a los acusados en el juicio de Mendoza!!
Extraido de Ramos Generales

Paco Urondo,terrorista, poeta y etc etc... su misma hija dice que se suicidò, sabe donde està enterrado su padre. Al parecer ella no fue apropiada ni su padre es un desaparecido...Entonces cual es la acusaciòn??...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario