Translate

jueves, 8 de septiembre de 2011

" EL HIJO PRÒDIGO"...Sergio Schoklender...miguel..

Sergio Schoklender y él piensa contar ''todo'' ''El que avisa no es traidor'', dice.

07/09/2011 
Sergio Schoklender y él piensa contar ''todo'' ''El que avisa no es traidor'', dice.
 

los abogados de Sergio Schoklender y él piensa contar "todo"

Sus defensores presentaron la renuncia por diferencias con su "estrategia". La advertencia que el ex apoderado de Madres lanzó.  "El que avisa no es traidor", dice.

Ver Comentarios (43)  

07.09.2011 | 14:43

foto perfil.com

Shocklender con Adrián Tenca, el abogado que asumió su defensa hasta este mediodía. | Foto: DyN

Ampliar Ampliar
Sergio Schoklender se quedó sin defensa luego de anunciar que revelará "todo" en una conferencia de prensa este jueves. Los abogados renunciaron hoy a la defensa del ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo en la causa penal por presunta defraudación al Estado.

Así lo aseguraron fuentes judiciales y afirmaron que los
abogados defensores Adrián Tenca y Horacio Pitreu justificaron su decisión de poner fin a su tarea de los últimos cuatro meses por "diferencias en torno a la estrategia" procesal con Schoklender, quien también es abogado.

Ayer el ex apoderado de la
Fundación Madres de Plaza de Mayo anticipó a algunos periodistas en los pasillos de los tribunales federales de Retiro: "Querían que pasaran los días hasta después de las elecciones, que no hablara hasta octubre pero no pienso esperar. Este jueves voy a dar una conferencia de prensa y voy a hablar de todo y de todos. El que avisa no es traidor", a la vez que advirtió: "Ahora van a tener que escucharme".

En tanto, en una pericia caligráfica, Gendarmería Nacional comprobó que la firma que había en un contrato de las Madres de Plaza de Mayo con la empresa Meldorek
era falsa. Así, cayó la imputación que pesaba contra la presidenta de  Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

El estado de la causa.
A Schoklender y su hermano Pablo, más seis allegados, se los está investigando en el juzgado federal de Norberto Oyarbide por el presunto desvió de los fondos públicos que el Gobierno nacional destinó al programa de construcción de viviendas sociales "Sueños Compartidos", de las Madres.

Según las denuncias, habrían comprado viviendas en countries, autos y yates para su uso personal con los dineros públicos, que habrían sido desviados a través de la empresa Meldorek SA, de la que Sergio Schoklender sería el dueño del 90 por ciento de las acciones.


Por otra parte, se supo que
Alejandro Abraham Gotkin, ex socio de Schoklender en Meldorek, fue sobreseido en la causa sobre el escándalo de los autos con franquicia diplomática vendidos a un precio inferior al de mercado, que llevó a los tribunales, entre otros, al cantante Oscar "Chaqueño" Palavecino y al polista Oscar Cambiaso.

El juez en lo penal económico Jorge Angel Brugo dictó el sobreseimiento de Gotkin, que había comprado un lujos vehículo todoterreno marca "Hummer", cuyo valor asciende a unos
80 mil dólares y estuvo interdicto (inmovilizado) mientras se sustancia la causa. La "Hummer" en cuestión fue adquirida por la firma Eagle Security & Investigation, que dirigía Alejandro, quien prestó declaración indagatoria en la causa hace ya dos años atrás.

A la vez, Gotkin dirigía
Meldorek, la empresa constructora contratada por la Fundación Madres de Plaza de Mayo para la misión "Sueños Compartidos", de construcción de viviendas populares, pero que a partir de 2010 pasó a estar a nombre de Schoklender y su piloto aéreo, Gustavo Serventich. Además de la Hummer, Meldorek supuestamente tiene a su hombre dos aviones, un Piper Chayanne y un Cessna Citation I, con los cuáles Schocklender habría hecho numerosos viajes a Chaco, Bariloche y Uruguay. Fuente: FM de las Amèricas...
Publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario