Translate

viernes, 16 de septiembre de 2011

" URUGUAY "...Josè Pepe Mujica fue acusado de "entregador y traidor" por sus antiguos "amigos" terroristas...miguel...

El presidente uruguayo José Mujica fue acusado de "entregador y traidor" por un antiguo compañero de la guerrilla tupamara, pero la rápida reacción de su custodia -que lo alejó del lugar contra el deseo del mandatario que quería increpar al acusador- evitó otras ulterioridades. El episodio, ocurrió en la tarde del miércoles (14 sept 2011) cuando Mujica abandonaba la sede de la Exposición Rural de Uruguay, y tuvo amplia repercusión en la prensa local e internacional.
MONTEVIDEO (Texto cortesía diario El País) A la hora 14.35 de ayer el presidente José Mujica salió de la reunión con la directiva de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) en la Expo Prado. Sorpresivamente, el extupamaro Sergio Lamanna (56) le gritó: "¡Pepe, mirame! Vos, la Tronca (Lucía Topolansky) y el Ñato (Eleuterio Fernández Huidobro) nos entregaron en la cárcel y ahora estás entregando el pueblo a las multinacionales".
"¿Ah, ?", reaccionó Mujica mirando hacia donde esta el hombre que le gritaba.
Lamanna replicó: ". Estás entregando a un pueblo y la sangre de nuestros compañeros".
Unos 10 custodias rodearon al presidente y lo sacaron del lugar. Mujica firmó algunos autógrafos a desgano durante el trayecto hacia una de las salidas de la Rural en que lo aguardaba un auto. "¿Por qué hicieron toda esta vuelta? ¿Por qué hicieron toda esta vuelta?", les preguntaba Mujica molesto a sus guardaespaldas.
Lamanna se define como izquierdista. "Mujica se olvidó de los ideales por los cuales luchamos. Ahora las multinacionales son bienvenidas en este país", dijo el extupamaro a El País.
 
A principios de los años 70, Lamanna comenzó a militar en el Movimiento 26 de Marzo. Oriundo de un hogar de escasos recursos -su padre y otros familiares eran soldados-, enseguida pasó al MLN-T en busca de "justicia social". A partir de 1972 actuó en la semiclandestinidad en la ciudad de Rivera. Con apenas 17 años, se ocupaba de tareas de información y de trasmitir las ideas del movimiento guerrillero a otras personas afines a la izquierda. "Jamás empuñé las armas", dijo.
Lamanna fue capturado el 21 de enero de 1974 por efectivos del Regimiento de Caballería N° 3 de Rivera y liberado el 21 de agosto de 1976. Estuvo recluido en el Penal de Libertad.
Al salir de la cárcel continuó militando para el MLN hasta que el Ejército descubrió una casa del ex movimiento guerrillero en la calle Lauro Muller, a poca distancia de la embajada de EE.UU. Con papeles falsos huyó a Argentina y luego a Europa. Regresó luego de la recuperación de la democracia en 1985. Ahora cría chanchos en Canelones. Fuente: Tiempo Militar...
Publicado Por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario