Translate

miércoles, 21 de septiembre de 2011

" ARGENTINA: La muerte blanca... "...Y el narcotràfico... El informe...No querès parecerte a mèxico o colombia, o si?...miguel...

LOS NARKOS SE APODERAN DE LA ARGENTINA:

Septiembre 20, 2011 at 12:59 Hace un tiempo publicamos porque era vital para el Cartel de Sinaloa que Cristina Ganara las elecciones. Y obviamente tenemos información de sobra que habla por lo menos de la desidia de la radarización, pues el gran negocio es “Alquilar la ruta de la drogas”-
El tema no sólo el lavado, sino además el control dela ventas. En principio según informes de Inteligencia Néstor acordó garantizar la rutas y a cambio el financiar campañas y usar estructuras del estado para el lavado.
El caso Candela es parte de un acuerdo político que va más allá de lo que se ve. Se sabe por etas mismas fuentes de Icia, que la presidenta estaba enterada  de quien era la familia de chiquita. El tema es que “fue para parar la bronca”. San Martin es el lugar donde más droga se mueve impunemente, más que en la villa 1 11 14- Poco a poco los mexicanos van desplazando a los peruanos y por supuesto a los colombianos que tienen una tregua.
Veamos ejemplo:
Dos peligrosos narcos colombianos se reunieron en Rosario para sellar un pacto Se trata de “El Valenciano” y “Sebastián”, quienes ingresaron al país con documentación falsa. Se reunieron en esa ciudad para acordar una tregua entre sus bandas. Ambos son miembros de la temible “Oficina de Envigado”, el cartel creado por Pablo Escobar. Son investigados por la DEA
Según informa en su edición de hoy el diario colombiano El Tiempo, agentes de la agencia norteamericana anti-drogas DEA se encuentran investigando la estadía de “al menos tres días” de dos importantes narcos en la ciudad de Rosario.
Los criminales en cuestión son Maximiliano Bonilla Orozco ( “El Valenciano”) y Ericson Vargas (“Sebastian), conocidos narcos de la ciudad colombiana de Medellin y jefes de la “Oficina de Envigado”, el temible cartel creado en la década del ochenta por Pablo Escobar.
De acuerdo a la información del matutino, estos dos criminales se estarían moviendo con pasaportes falsos de países centroamericanos, con el objetivo de burlar el pedido de captura que existe por parte de Interpol.
Recientemente, esta organización criminal sufrió un duro golpe, luego de que la justicia colombiana detuviera a 12 hombres sospechosos de trabajar bajo las órdenes de “El Valenciano” e imputadoss por cargos de narcotráfico y lavado de dinero.
En el aso de Sertgio Schoklender, no es solo el sobreprecio o el lavado. Hay temas mas complicados como los viajes periódicos a Colombia hace unos años y la estructura de lavado del narcotráfico  mexicano a travez de la fundación Madres de Plaza de Mayo y eso es lo que teme el gobierno que se de a conocer.
La cartera más complicada es la de Julio de Vido, ya que del Ministerio de Planificación han salido casi todos los fondos que financiaron el hoy cuestionado plan “Sueños Compartidos”, que lleva construidas 5000 viviendas y manejó fondos por casi 300 millones de dólares.
“Hubo obras que se realizaron sin licitación, otras con dudosos concursos, y se habría incurrido en irregularidades, como la entrega de fondos sin que se presentaran los certificados de obra correspondientes. En la construcción intervino la empresa Meldorek, que comparte domicilio fiscal con Schoklender y es la propietaria de dos aviones que suelen utilizar Schoklender y Hebe de Bonafini. Las viviendas, de unos 70 metros cuadrados, se cotizan a unos 1000 dólares el metro cuadrado”, según La Nación.
Hoy, todas las sospechas se posan sobre la referida firma Meldorek (1), que es la que levanta las plantas para fabricar los módulos premoldeados de telgopor y concreto con los que se construyen los barrios con fondos nacionales. Se trata de una empresa que nació junto con la llegada de Néstor Kirchner en el año 2003 y que posee todos los condimentos que suelen caracterizar a las organizaciones que lavan dinero.
“El rápido crecimiento de Meldorek comenzó a registrarse el 30 de junio de 2003, apenas 20 días después de su creación como sociedad. Hasta entonces, la empresa pertenecía a dos ancianas: Noemí Raquel Averza, de 84 años, e Inmaculada Concepción Fazio, de 70. De inocultable espíritu emprendedor, por esa misma época ambas mujeres presidían otras 46 sociedades anónimas, todas creadas por un sólo día y con un capital de 12.000 pesos”, dice revista Noticias.
Ese 30 de junio de 2003 la empresa pasó a manos de Daniel Laurenti y Oscar Gabriel Castillo, quienes registraron un significativo aumento del capital social el 6 de diciembre de 2006: de 12.000 pesos a más de dos millones. Para 2009, siempre según registros del Boletín Oficial, el patrimonio de la empresa alcanzó los 4,5 millones de pesos.
“Un año después —prosigue Noticias— la empresa sumó a su patrimonio un yate de 14 metros de eslora, valuado en 420.000 dólares, de nombre Arete y matrícula REY 044668″. De acuerdo con la publicación, Schoklender también habría sido visto en el crucero por los clientes de la guardería náutica Canestrari, de San Fernando, que cobra 2.000 pesos mensuales por el servicio de amarras.
A pesar de esos antecedentes, que jamás pudo desconocer el kirchnerismo, Meldorek ha sido acreedora de millonarias concesiones para la construcción de viviendas y otros emprendimientos. ¿Por qué el oficialismo obvió las denuncias de Coalición Cívica y hasta de cámaras de construcción de diversas provincias que ya hablaban hace años de lavado de dinero en el marco del trabajo de las Madres y Schoklender?
De eso deberán dar puntual cuenta Claudio Freidin y Abel Fatala, el primero es presidente del Instituto de la Vivienda de la ciudad; el segundo, es subsecretario de Obras Públicas de la Nación. Ambos han liberado millonarios fondos para el plan Sueños Compartidos aún cuando en muchos de los casos faltaba la presentación de certificados de obra que demostrara los avances constructivos.
No se trata solo de irregularidades, sino de delitos penales complejos y de blanqueo de dinero, donde aparece una pata inesperada y escandalosa: la de la mafia de los medicamentos.
Es que, según pudo comprobar este medio, Sergio Schoklender operaba con la financiera Créditos Sur (2), perteneciente a Juan Manuel Manzorro y Jorge Fidalgo. Se trata de la misma empresa que aparece relacionada a la trama de los remedios “truchos”, a través de la compra de documentos a cuestionadas droguerías, una de las cuales pertenecía a Sebastián Forza, asesinado a balazos en agosto de 2008 en el marco de triple crimen de General Rodríguez. Hay que recordar que por ese hecho hoy se encuentra detenido Martín Lanatta, otrora mano derecha del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
“Pocos saben que Forza tenía una mesa de dinero, tema en el cual estaba involucrado su propio padre. Gran parte de los ingresos iniciales de Forza estuvieron vinculados a este ‘emprendimiento’, luego engrosados por los jugosos cheques que cobraba por parte de diversos laboratorios medicinales y que cambiaba en diversos instituciones financieras, una de ellas es una cooperativa llamada Créditos Sur, perteneciente al empresario Jorge Fidalgo y presidida por Juan Manuel Manzorro, y Advantage Cooperativa Limitada, de Fernando Caparrós, dueño a su vez de Monetización SA. Fidalgo y Caparroa operaban depositando en cuentas de Forza o de sus empresas grandes sumas de dinero. En algunos casos, intercambiaban cheques entre ellos mismos para ‘blanquear’ sus operaciones”, publicó este cronista en agosto de 2009.
Según fuentes de la propia fundación, Schoklender negociaba los cheques de Madres con el referido Caparroz en persona. Muchos de esos valores son los que aparecen como “sin fondos” cuando se consulta la solvencia de Madres de Plaza de Mayo en la página del BCRA.
Sin embargo, a pesar de todas las denuncias y evidencias, nada ocurrirá.La Unidad de Información Financiera (UIF) que comanda José Sbatella, recibió hace un año una denuncia presentada por Coalición Cívica donde se dejaba constancia de cómo se blanqueaba dinero a
través de ciertas operaciones de esa fundación. No solo nada hizo desde la UIF, sino Sbatella exigió en las últimas horas a sus funcionarios a cargo que no hablaran al respecto, excusándose en que no puede ventilarse una investigación en curso por lavado de dinero. Parece olvidar el funcionario que actuó de manera totalmente opuesta en el caso de Francisco De Narváez en el año 2009, cuando no solo se divulgó una indagación en curso, sino que se la exageró.
Asimismo, habría que recordarle a Sbatella que las denuncias del tipo de la referida deben ser resueltas —para bien o para mal— dentro de un plazo de tres meses, tal cual ha referido a diario Clarín la ex titular de la UIF Alicia López.
…………….
La estructura del Narco Mexicano se extiende por todo el gobierno:

EFEDRINA CASTRO:

Temen un nuevo escándalo de la mafia de los medicamentos, por el avance del Grupo Castro
El grupo correntino que lidera Alberto Castro, dueño de la cadena de farmacias Farmar, está avanzando en la provisión de medicamentos al Estado. A semanas de las elecciones presidenciales en la Casa Rosada se encendieron luces rojas al revisar los antecedentes del empresario, involucrado en causas de falsificación de medicamentos.

a primera línea de la Casa Rosada recibió en las últimas horas informes alarmantes en este sentido. Es que el empresario correntino Alberto Castro, dueño de la cadena de farmacias Farmar –la segunda más grande del país detrás de Farmacity-, estaría intentando ganar terreno en la provisión de medicamentos al Estado...
Castro estuvo muy cerca de ser detenido por la justicia a mediados del año pasado acusado en San Juan de falsificar boletines oficiales d para beneficiar a sus firmas de exenciones impositivas.

Este empresario,
conocido como “efedrina” Castro en el ambiente farmacéutico, ya estuvo involucrado en otras causas judiciales, siendo la más resonante la de la denominada “mafia de los medicamentos”,
Fue mencionado también en un emblemático caso de las falsificación de troqueles que involucró a la Delegación PAMI de Corrientes. Causas que curiosamente prescribieron ante la morosidad judicial.

Este poderoso grupo se articula además con la poderosa Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos, que preside Rubén Abete.

VINCULAN A NARCOTRAFICANTE VENEZONALO CON JULIO DE VIDO

  • Teodoro Petkoff, director del periódico ‘Tal Cual’ en Caracas, aseguró que por detrás del escándalo de la valija “hay una red que integran funcionarios de muy alto rango” del Gobierno venezolano y del argentino. Y vinculó al ministro de Planificación Julio De Vido con Alex del Nogal, preso en Italia por narcotráfico. CIUDAD DE BUENOS AIRES (PROSUR CIUDAD) En una interesante entrevista realizada por Pablo Wende en Radio América, Teodoro Petkoff, director del periódico venezolano ‘Tal Cual’, vinculó al ministro de Planificación Julio De Vido con el narcotraficante Walter Alexander del Nogal Márquez.
  • Según Petkoff, “de fondo” al escándalo de la valija “hay una red que integran gente de la boliburguesia venezolana, funcionarios de muy alto rango del Gobierno venezolano y funcionarios de muy alto rango del Gobierno argentino”.
  • Está involucrado Julio De Vido, que es un hombre que en Caracas opera, u operaba porque ya no viene, en las oficinas de un señor llamado Alex del Nogal, que está preso en Italia por narcotráfico”, aseguró el director de ‘Tal Cual’, y agregó que “en el cuarto piso de la torre en la oficina de Alex del Nogal, operaba Julio De Vido”.
  • ¿Qué dirán los Kirchner sobre estas graves acusaciones? Lo más probable es que nieguen todo y digan que se trata de un “mequetrefe”. Lo usual.
  • Pero ahora lo más importante, ¿Quién es Del Nogal? Algunos datos.
  • # ¿Quién es Alex Del Nogal?
  • Además de sus estrechas vinculaciones con el gobierno chavista y su manejo de operaciones de narcotráfico, Walter Alexander del Nogal Márquez es considerado el líder de una organización criminal envuelta en el escándalo del lavado de dinero que rodea al caso de la valija, además de supervisar varias operaciones de entrega de ese dinero a través de diversas maletas dolarizadas u otros medios.
  • Con fuertes y aceitados contactos tanto con la inteligencia chavista como con la petrolera estatal venezolana, Del Nogal amasó una fortuna. Entre 2003 y 2005 visitó la Argentina al menos cinco veces, en momentos políticos relevantes. Es sabido que su segunda mujer y su hijo de 11 años estaban en el hotel Llao-Llao de Bariloche cuando estalló el escándalo de la valija, protagonizado por Guido Alejandro Antonini Wilson.
  • En Caracas afirman que en esa oportunidad también estaba Del Nogal en el sur del país, pero hospedado con pasaporte falso, quizás el mismo con el que fue arrestado en Italia, en el aeropuerto milanés de Malpensa, procedente de Madrid, el 25 de septiembre.
  • Del Nogal fue detenido en enero pasado en Trapani (isla de Sicilia, sur de Italia) por un supuesto delito de narcotráfico entre Colombia, Argentina, Venezuela y Europa.
  • Ya había sido arrestado el 14 de septiembre del año pasado cuando intentaba entrar en Italia, bajo cargos de narcotráfico marcando así la tercera vez que el empresario quedaba tras las rejas en sus 39 años de vida. Fue juzgado el 25 de enero, pero la jueza encargada del caso lo excarceló ese mismo día por un vicio de forma en el proceso.
  • La noticia del arresto generó un escándalo sobre las conexiones Del Nogal con el gobierno y el sector privado y alborotó las especulaciones en torno a cómo un convicto de homicidio, en libertad condicional, prófugo de la justicia de Suiza y de Italia, había logrado llegar a esas alturas.
  • Del Nogal tiene un pasado más que turbio: en 1995 en Venezuela fue condenado a más de 20 años de prisión por su complicidad en el asesinato de Mario Patti Fajardo, un amigo de aventuras ilegales, cuyo cuerpo agonizante y con un tiro en la cabeza, fue lanzado por él y otro cómplice desde una avioneta al mar Caribe, frente al archipiélago venezolano del Gran Roque. En esa misma causa fue condenado por estafa y “aprovechamiento de cosas provenientes del delito”.
  • Del Nogal nunca cumplió esa pena gracias a Hugo Chávez, a quien conoció y de quien se hizo muy amigo en la cárcel, cuando el ahora presidente fue puesto tras las rejas por su intento de golpe de 1992.
  • Los tribunales lo absolvieron del delito de aterrorizar a la población del que había sido inculpado por su supuesta participación en una serie de bombas que explotaron en Caracas en 1993, durante el segundo gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez, aparentemente con el objetivo de crear un caos bursátil que favorecería a los cómplices de los atentados
  • Del Nogal estuvo en prisión por narcotráfico y lavado de dinero en Suiza, de donde escapó porque no soportaba el silencio de la prisión, según él mismo lo comentó a sus compañeros de presidio en Venezuela.
  • En su juventud la Policía Técnica Judicial de Venezuela (PTJ) y la Dirección de Inteligencia de la policía (DISIP) lo investigaron por robo de automóviles llevados desde la Florida, un delito por el cual su padre, William del Nogal, afronta cargos en la corte federal de Miami.
  • Antes de caer preso, del Nogal, quien dejó a medias la carrera de derecho, era considerado como un joven capaz muy bueno para los negocios rápidos. En Miami quedaron rastros de algunas de sus múltiples incursiones en este campo.
  • Según los registros de la Florida, Del Nogal se asoció con el banquero venezolano Juan Santaella en la firma Magna International, creada en 1989 y desactivada un año después.
  • En la misma sociedad figura como director Daniel Díazgranados, un próspero empresario y comisionista bancario cercano al gobierno de Chávez.
  • Díazgranados compartió cárcel con Del Nogal cuando fue también acusado de crear terror económico con las bombas que explotaron en varios sitios de la capital.
  • Bajo el nombre de Walter del Nogal, se registró en 1990 la firma Renpino Trading, donde aparece como directora Evenia Rengifo de Stopello, una conocida clarividente del mundo político y militar venezolanos, también consultora de varios presidentes.
  • Tras una ardua batalla contra jueces que se oponían a su liberación, Del Nogal finalmente salió de prisión bajo el régimen de libertad condicional por buena conducta en enero del 2000. Sus primeros agradecimientos fueron para Chávez.
  • Desde que llegó Chávez a la presidencia se está haciendo justicia en Venezuela, se están respetando los derechos y se está otorgando igualdad de condiciones a todas las personas“, expresó el ex reo.
  • Del Nogal comenzó entonces una vertiginosa carrera en la que combinaba política y negocios en medio de una agitada vida social en los locales de su hermano William, un conocido empresario gastronómico propietario de alguno de los mejores restaurantes de Caracas de comida oriental. William es dueño de la cadena de restaurantes japoneses Yamato Sushi Bar y tuvo también un restaurante en Miami Beach.
  • De entre los nuevos negocios de Del Nogal y sus relaciones con el gobierno que han salido a relucir se destacan las actividades de su firma Financial Corporation (Fincorp) que cuenta entre sus clientes a varias entidades del gobierno venezolano tales como el Ministerio de Industria Ligera y la petrolera oficial PDVSA, explicó a El Nuevo Herald el ex diputado de oposición y director político del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Julio Montoya.
  • # La entrevista a Teodoro Petkoff
  • Pablo Wende: Volvemos una vez mas con la declaración de Antonini
  • Wilson ayer por el juicio de la valija, como se lo conoce
  • popularmente. Lo voy a molestar al periodista, nuestro colega Teodoro
  • Petkoff, director del periódico ‘Tal Cual’ en Caracas, que ha seguido
  • muy de cerca todo este caso y que en su momento nos dio información
  • muy valiosa cuando no había demasiados elementos de juicio respecto a
  • quienes eran los personajes que estaban participando en este
  • escándalo, que ya se parece a una novela por todo lo que ha
  • trascendido en los últimos días. Teodoro buen día, un gusto saludarlo
  • ¿Cómo le va?
  • Teodoro Petkoff: Buenos días ¿Qué tal? ¿Cómo andan?
  • P.W.: ¿Cómo anda?
  • T.P.: Si, aquí estamos (..)
  • P.W.: Claro ¿se le está dando importancia a este juicio de la valija en Venezuela o es un tema que nos atañe mas que nada a los argentinos?
  • T.P.: No, aquí se le da muchísima importancia mediaticamente, políticamente. El Gobierno trata de minimizar, trata de no hablar, se hacen los locos pero es imposible, todos los medios le dan un espacio de primera plana y la televisión también, porque es un escándalo muy grande, todos los protagonistas que están en Miami encauzados son venezolanos, los argentinos están en Argentina y allá la Justicia argentina tendrá que ver que hace, porque lo importante es que a esta altura (..) prácticamente es muy difícil que pase algo, porque el Gobierno controla absolutamente todos los poderes públicos y no hay la mas mínimo indicación que la Justicia venezolana vaya a hacer algo en
  • relación con esto. En Argentina sospecho que si puede pasar algo, porque en Argentina las instituciones funcionan. Creo que la declaración de ayer de Antonini que ya la había hecho la Nación previamente, las fuentes argentinas le información allá que había otra valija o una mas, con lo que faltaba para completar cinco millones de dólares, que debía ser la contribución de ese momento para la campaña de doña Cristina.
  • P.W.: Ahora Antonini Wilson es hoy el principal testigo, el protagonista de toda esta saga ¿quien es hoy Antonini? ¿hoy es un protegido de la Justicia americana? Vamos a explicar un poquito cual es el papel de Antonini.
  • T.P.: Bueno, hemos visto tantas películas gringas que casi todas se refieren a juicios, es exactamente el tipo que apretado por el FBI y presentado frente al pacto que le proponen de cantar o arriesgar una pena de no se cuantos años, prefiere delatar, prefiere cantar y prestarse además para grabar a sus compañeros y para hacer todas las operaciones que hizo posteriormente, es el típico testigo protegido. Obviamente después que termine el juicio lo meterán en algunas de estas casas que tiene el FBI o la Justicia americana y ahí lo
  • desaparecerán de la faz de la tierra, pero seguro no volverá a Venezuela. Chávez lo amenazó directamente en estos días por televisión, “tu tendrás que volver algún día a Venezuela, tu tienes aquí intereses y tu familia está aquí”, una cosa bastante grasa, digamos así y obviamente Antonini no creo que tengan intención de volver a Venezuela.
  • P.W.: ¿Y puede ocurrir Teodoro? Vamos a ponernos del lado, no se si del Gobierno argentino o de alguien que puede llegar a descreer esta historia ¿puede ser que Antonini fabule todo esto y cuente algo que no es real o por lo menos magnifique el episodio para dejar contento al gobierno norteamericano y embarrar mas a Chávez.
  • T.P.: Claro que uno no puede descartar nada, porque finalmente Antonini es un pájaro de cuentas también (..) es un hombre que (..) los negocios de Kauffman, su socio y Kauffman es un conocido boliburgués venezolano, conspicuo miembro de la burguesía bolivariana de esos que se han enriquecido en negocios con el Estado venezolano.
  • Pero en todo caso las cosas que dice Antonini, son confirmadas por las grabaciones telefónicas en las cuales fueron interlocutores de él el resto de los que están encauzados y el resto de los que están encausados, se esforzaban en convencer a Antonini de que no hablara, de que no dijera esto y lo otro, o sea actuaban para tratar de reducir los daños colaterales al mínimo. La verdad que es evidente, primero un hecho, había una maleta con ochocientos mil dólares, supongamos que de la otra no se demuestra nunca su existencia, pero había una con ochocientos mil dólares. Dos, en un avión fletado por ENARSA, iban en el avión Antonini, Claudio Uberti, funcionarios de alto rango argentino, creo que dos funcionarios de ENARSA también y funcionarios de Pdvsa. Tres, fue capturado en la Aduana Argentina. Cuatro, el resto de sus compañeros son capturados en Estados Unidos y hay un esfuerzo evidente del Gobierno venezolano por tratar de impedir que Antonini y los demás digan la verdad, de cómo era el asunto del dinero.
  • Independientemente de para quien era el dinero, probablemente no se demuestre (..), lo cierto del caso es que había un traspase de dólares desde Venezuela (..) en Pdvsa, pero de acuerdo con las conversaciones es obviamente proveniente de Pdvsa, de la empresa petrolera estatal venezolana, dirigido a quien sabe quien en Argentina, supongamos que no se demuestre nunca que es para Cristina, pero algo ilícito se estaba haciendo con estos dólares. Ahora como nosotros conocemos a Kauffman, como sabemos quien es (Durand) es un tipo que es un perro de la guerra que suministra armamento a gobernaciones venezolanas, como hay evidencias en Venezuela, para nosotros esto no es ninguna novedad (..), todas estas negociaciones, todos estos personajes son sobradamente conocidos en Venezuela.
  • P.W.: Ahora la plata, estos ochocientos mil dólares Teodoro ¿de dónde habrían salido? ¿de las arcas de Pdvsa?
  • T.P.: Todo indica que fue de Pdvsa ¿porque quien llevó el maletín al avión, quien se lo entregó a Antonini? Un tal Rainer Ramírez que es la mano derecha o asistente de Rafael Ramírez ¿quien es Rafael Ramírez? El Presidente de Pdvsa y ministro (..)
  • P.W.: ¿Está comprobado que este personaje es el que le da la valija a Antonini ¿eso consta?
  • T.P.: Eso consta en las grabaciones, por supuesto siempre es como tu dices, teniendo el cuidado de pensar que pudiera ser una fabulación, cosa que yo personalmente no creo. Porque para nosotros los venezolanos lo que está ocurriendo no es un misterio, ni necesitamos que haya grabaciones o declaraciones de Antonini, para saber que efectivamente los personajes que están siendo juzgados en Miami, son unos (..) ¿Quién es Carlos Kauffman? Un muchacho, un joven venezolano de familia mas o menos acomodada, pero se hace multimillonario ¿Cómo? ¿Cómo adquiere (..)? que era la principal empresa privada petroquímica de Venezuela, la adquiere de su antiguo propietario y se transforma en un contratista con Pdvsa. ¿Qué hace Durand (..), revela entre otras cosas como hicieron en una sola operación, una ganancia de cien
  • millones de dólares, pro cierto por los bonos argentinos que son colocados en el mercado venezolano al precio del dólar controlado de 2.15 y luego los colocó en el mercado paralelo a seis o siete bolívares y se ganaron (..) y esto fue posible porque el Ministro era Tobías Lóbrega, nosotros en Venezuela sabemos quien es Tobías Lóbrega, un hombre que hemos denunciado en nuestro periódico miles de veces, incluso intentó demandarnos, precisamente por los enjuagues que hacia sobre todo con los bonos, con los papeles de deuda publica venezolana y en particular con los bonos argentinos, es gente conocida, para nosotros esto no ofrece dudas. Por supuesto digo yo si la presunción
  • de inocencia, en fin, se verá, pero lo que si estamos frente a un escándalo transnacional, una red de corrupción transnacional que involucra a gente de muy alto rango en Argentina.
  • P.W.: Espere Teodoro que acá está Mariano Obarrio que le quiere hacer una pregunta. Teodoro un segundito.
  • T.P.: Si, como no.
  • Mariano Obarrio: Si Teodoro, quería preguntarle, usted dice que los fondos provenían de Pdvsa por el transporte de este tal Rainer Ramírez, pero además hay otro elemento que es una reunión que ayer comentaba Antonini en el Juzgado Federal de Miami, que estuvo con Diego Uscategui que era el Presidente de Pdvsa Argentina, que dice que Diego Uscategui en el hotel (Sofitel) aquí en Buenos Aires el cinco de agosto del dos mil siete, le preguntó por el resto del dinero, el resto que no se decomisó, lo que vino al margen de esos ochocientos mil dólares y dijo que Uscategui tenia muy en claro que esa plata eran cuatro millones doscientos mil dólares, entonces da a conocer como el que armó esa operación también era Diego Uscategui ¿se sabe algo donde
  • está Diego Uscategui y Daniel Uscategui en este momento?
  • T.P.: Aquí en Venezuela tomaron la preocupación el Gobierno, de destituirlo de la vicepresidencia de Pdvsa y desapareció, no se sabe donde está. Por supuesto lo deben haber mandado con una jugosa recompensa a alojarse a otro país, lo desaparecieron, pero esto es perfectamente posible, yo no lo sé, no lo puedo asegurar, lo dice Antonini. Ahora creo que se puede presumir ciertamente que ochocientos mil dólares relativamente hablando es una cantidad pequeña, en cambio cinco millones de dólares es una cantidad bastante mas apetitosa para una campaña electoral, de manera que se puede presumir que es cierto.
  • Pero a fin de cuentas los detalles si había ochocientos mil dólares o cuatro millones, son el hornazo del asunto. Lo de fondo es que hay una red que integran gente de la boliburguesia venezolana, funcionarios de muy alto rango del Gobierno venezolano y funcionarios de muy alto rango del Gobierno argentino, que yo iba a señalar hace un ratito que está involucrado Julio De Vido, que es un hombre que en Caracas opera, u operaba porque ya no viene, en las oficinas de un señor llamado Alex del Nogal, que está preso en Italia pro narcotráfico y en el cuarto piso de la torre en la oficina de Alex del Nogal, operaba Julio De Vido como lo denunció nuestro periódico mucho antes que este escándalo estallara.
  • M.O.: Acá Antonini lo que dijo es que se encontró con Julio De Vido en
  • la Casa Rosada y que De Vido lo palmeó como un signo de compañerismo.
  • T.P.: Son socios de los negociados ilícitos ¿Cómo es posible que a un hombre que lo detienen en al Aduana con ochocientos mil dólares a la noche siguiente está en la Casa Rosada en un brindis pro el Presidente de Venezuela? Eso ya es el sentido de impunidad, la creencia de que no tenían nada que temer porque lo protegían los dos gobiernos, el gobierno venezolano y el gobierno de la Argentina, porque si Antonini va a la recepción de la Casa Rosada, tranquilamente ¿Cómo es posible que no lo hayan detenido en la Argentina?
  • (..)
  • M.O.: Al margen de esto, usted ahora que menciona aquella reunión de la Casa Rosada, no se si recuerda en aquel acto que se hizo el lunes seis de agosto del dos mil siete, yo lo recuerdo bien. Hugo Chávez en su discurso cuando habló de un acuerdo que se había hecho para la transferencia, el intercambio comercial, en ese caso se trataba de colectivos y de maquinas agrícolas que iban de la Argentina a Venezuela, elogió abiertamente ese lunes seis de agosto, Hugo Chávez a Claudio Uberti, lo nombró con su nombre y apellido. Dijo, queremos
  • agradecerle a nuestro amigo Claudio Uberti y estaba en la platea, en
  • el auditorio del Salón Blanco ¿a que pudo deberse esa mención?
  • T.P.: Venia aquí a Venezuela con una presencia realmente pasmosa para ser quienes eran ¿y porque venían con tanta frecuencia? Porque los negocios lícitos y legítimos que pudiera haber entre Argentina y Venezuela, ocultaban (..) los negocios ilícitos.
  • P.W.: Para terminar Teodoro, todo indica que la investigación de Miami, este juicio, lo que trata de dilucidar es la trama corrupta que puede haber en Venezuela, sobre todo los manejos del dinero de Pdvsa.
  • T.P.: El juicio de Miami trata de dilucidar, es algo que forma parte de la Justicia norteamericana, lo que trata de dilucidar es que estos venezolanos actuaron en Estados Unidos como agentes de un gobierno extranjero, eso es todo lo que ellos tratan de dilucidar. Quieren demostrar que esos tipos violaron la ley norteamericana al actuar en Estados Unidos como agentes no registrados de un país diferente a Estados Unidos. Pro supuesto que para demostrar que actuaron como agentes, colateralmente tienen que demostrar que los tipos actuaban como agentes con base en un escándalo de corrupción que involucra a los gobiernos de Argentina y Venezuela.
  • P.W.: Pero al mismo tiempo digamos que no se avanzaría sobre la trama argentina, todo esto que estamos hablando de Uberti, de Julio De Vido, de que es lo que pasa a nivel local ¿esto la Justicia de Miami no lo investigaría?
  • T.P.: No, creo que no, yo creo que están simplemente tratando de precisar el rol de agentes extranjeros no registrados de este grupo de venezolanos. Pro supuesto lo que derive de eso ya competería, en honor a la verdad a la Justicia de Venezuela y de Argentina. La de Venezuela no hará nada, pueden estar ustedes seguros, porque aquí el Tribunal Supremo, la Fiscalía de la Republica, la Contraloría, la Defensoria del Pueblo, están ejercidas por funcionarios absolutamente dependientes de la Presidencia de la Republica, (..) simplemente temer de la divulgación del escándalo que involucra a su gobierno.
  • P.W.: Bien Teodoro le agradezco muchísimo, como siempre muy amable, muy claro y con muchísimos datos.
  • T.P.: Muy bien, muchas gracias a ustedes.
  • P.W.: Que le vaya muy bien. Teodoro Petkoff Director del periódico ‘Tal
  • Cual’ en Caracas.


  1. De los más de diez millones de pesos que el FPV declaró en concepto de aportes de empresas, 3.650.000 fueron “donados” por firmas del sector de los medicamentos y droguerías.
     Fuente: SEPRIN Si te interesan tus hijos, lee detenidamente y levantà tu voz....Luego no digas que no te lo advertimos...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario