Translate

jueves, 22 de septiembre de 2011

"DIA NACIONAL DE LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO"...5 De Octubre...

"Entidades defensoras de derechos humanos homenajean a terroristas como si fueran desaparecidos"

La Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo en Argentina (AFAVITA) aseguró que "se pagan millonarias indemnizaciones a supuestos desaparecidos que en realidad, y está comprobado, murieron en actos de copamiento a cuarteles o víctimas de sus propias organizaciones".

AFAVITA, hará pública esta denuncia en oportunidad de organizar un acto masivo para el próximo 5 de octubre a las 19 en la Plaza San Martín de Capital Federal

"No hay igualdad jurídica en materia de derechos humanos, los conscriptos y oficiales que defendieron los cuarteles militares durante el gobierno constitucional de 1973/76 no tienen derecho a reclamar justicia, como asimismo cantidad de civiles como jueces, profesores, sindicalistas, empresarios y niños", afirmó la presidenta de AFAVITA, Silvia Ibarzábal, hija del brutalmente secuestrado y asesinado jefe del Grupo de Artillería Blindada 1 con asiento en la ciudad de Azul durante el ataque del año 1974, Coronel (Post Mortem), Jorge Ibarzábal.

Por su parte, el secretario de la entidad, Gabriel Miraz afirmó que “en este falseamiento de la verdad, se ha llegado al extremo de homenajear a terroristas e incluirlos en el mal llamado “Parque de la memoria” e indemnizar a sus deudos con millonarias sumas de dinero del erario público”.

Ibarzábal aseveró que en el acto habrá reconocimiento y homenaje “por Verdad y Justicia sobre lo ocurrido en Argentina y demandarán, una vez más, igualdad jurídica y reconocimiento integral de los derechos humanos”.

Ibarzabal explicó que el día nacional de las víctimas del terrorismo en La Argentina recuerda que “en el triste domingo 5 de octubre de 1975, la organización terrorista autodenominada Montoneros, atacó el cuartel del Regimiento de Infantería de Monte 29, con asiento en la ciudad de Formosa, asesinando 10 soldados conscriptos (todos desarmados, algunos durmiendo y otros duchándose), un Suboficial , un Oficial del Ejército, y un policía de la Provincia de Formosa, asimismo, se secuestró un avión de línea en una operación militar que evidencia palmariamente la magnitud de la brutal agresión terrorista sufrida por la Nación Argentina en aquellos años”.


El secretario Gabriel Miraz, remarcó que “por un lado, nos duele profundamente que ellos sean deliberadamente “olvidados”, ignorados y hasta negados por la “versión oficial” de lo ocurrido en aquella guerra contra el terrorismo, la que fue reconocida en todos los documentos de la época de las distintas organizaciones terroristas e incluso en el fallo de la llamada “Causa 13”.

“Simultáneamente, nos alegra que haya comenzado a surgir la VERDAD respecto a aquella guerra y a ponerse en evidencia que existen organizaciones, supuestas defensoras de “derechos humanos” cuyos integrantes habrían usado, con otros fines, cifras millonarias otorgadas por el Estado, sin ningún control por parte de éste", deslizó.

En tanto, Ibarzabal agregó: “Nos preguntamos, ¿quiénes tienen “derechos humanos” en la Argentina de hoy? ¿Dónde está la Justicia en la Argentina. ¿Es posible que haya gente capaz de lucrar explotando su dolor por la pérdida de un ser querido? ¿Es posible que la sociedad y la clase política en general permanezca inerme ante tanta mentira e injusticia?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario