Translate

lunes, 19 de septiembre de 2011

"ASI VA EL MUNDO: campo militar"...EEUU y el sistema tàctico làser TLS MK 38 MOD 2 en sus cañones...

Probado con éxito el concepto de sistema táctico láser (TLS) Mk 38 MOD 2



En marzo de este año, BAE Systems fue contratada por la Armada estadounidense para realizar la demostración de un sistema táctico láser que se pudiese integrar en los cañones Mk-38 de sus buques
El TLS añade un láser sólido de alta energía a los cañones para proporcionar una localización de objetivos extremadamente precisa y para neutralizarlos. Además, según el nivel de energía utilizada por el láser, puede graduar los efectos que causa sobre los objetivos, en función de la misión (desde neutralización a destrucción).
El contrato fue por 2,8 millones de dólares y para su desarrollo BAE Systems ha colaborado con Boeing Directed Energy Systems.
La prueba del sistema Mk-38 MODS 2 tuvo lugar en junio en la base aéra de Eglin, Florida, y demostró la capacidad para identificar y clasificar objetivos hostiles y proporcionar un rápida transferencia de los mismos al sistema de interdicción MATRIX (Mobile Active Targeting Resource for Integrated Experiments). El sistema probado disparó contra objetivos aéreos y marítimos, demostrando un distintos efectos en los objetivos.
Además, se realizaron pruebas para simular ataques de un gran número de lanchas rápidas, entremezcladas con el tráfico de buques neutrales. Las pruebas demostraron que el sistema tenía una capacidad consistente para detectar, seguir, clasificar y actuar contra la amenaza de buques a distancias tácticamente relevantes.
Según el vicepresidente y director general de sistemas de armas de BAE Systems, Mark Signorelli, "El éxito de esta prueba supera todas las expectativas y demuestra que nuestro Mk38 TLS tiene el potencial de suministrar una gran capacidad de autodefensa a los buques. La óptica asociada con el control del láser proporciona una mayor capacidad en la identificación de objetivos, la habilidad para seguirlos y actuar contra ellos con precisión, y proporciona la opción de acciones no letales, que son características críticas para mejorar las defensas de los buques."
Para el asesor científico del Jefe de la Segunda Flota estadounidense, Chris Abbott, "El concepto de sistema de láser táctico Mk38 fue capaz de discriminar las características específicas de los objetivos a la vez que seguía a las lanchas rápidas. Fue capaz de actuar con precisió a los objetivos con energia láser a distancias tácticamente relevantes."
Para la prueba, BAE Systems y Boeing utilizaron el banco de pruebas láser MATRIX del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea y el láser de fibra de 10 kw de Boeing.
Asimismo, el Sr. Signorelli había afirmado que "El sistema de láser táctico proporciona un sistema de armas de energía dirigida adecuado al siglo XXI, con efectos de precisión, a la velocidad de la luz, contra amenazas de superficie... El TLS es revolucionario porque combina la capacidad de los armas cinéticas y de energía dirigida... Nuestro enfoque es una solución efectiva y asequible para el cliente, porque este sistema puede integrarse en los montajes [de los cañones] existentes en los buques."

Fuente: Revista Atenea
Publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario