Translate

lunes, 5 de septiembre de 2011

" T.O.E. "...Tropas Operaciones Especiales de Santa Fe...Argentina...

T.O.E (Tropas Operaciones Especiales de Santa Fe)
LA UNIDAD DE TROPAS DE OPERACIONES ESPECIALES DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE

Las Policías argentinas comenzaron en 1978 con propuestas para la creación de unidades de Adiestramiento Especial. Se diseñaron sistemas, se intentaron organizaciones, pero solo en la década del 80 se concretaron los más serios esfuerzos. Es precisamente en 1987, que la Policía de la Provincia de Santa Fe, organiza y desarrolla el Ier Curso de Adiestramiento Policial Especial (CAPE), creando el 4 de mayo de 1990 la unidad de Tropas de Operaciones Especiales (TOE).

RESEÑA HISTÓRICA


Para formar su doctrina de empleo se estudiaron reglamentaciones, tácticas y técnicas de unidades especiales de distintas Policías: GSG-9 (Alemania), RAID (Francia), GEO (España), FBI - SWAT (Estados Unidos), NOC (Italia), SWOS (Australia), SAS (Inglaterra) y BERROCI (Países Vascos).


Acción, Inteligencia e Intrucción, se mantiene a través del carácter flexible y versátil de su empleo, habiendo sido requerido este modelo por otras Policías Provinciales para la creación de nuevas unidades FAE. El nivel de organización e instrucción alcanzado, permite a la unidad TOE realizar operaciones de seguridad y de investigaciones; en este último caso, no investigaciones empíricas, sino científicas.


EMPLEO OPERACIONAL


Operaciones Tácticas de Alta Complejidad y Crimen Organizado - Piratería del Asfalto, Corrupción Pública - Recuperación de 600 millones, Crímenes Violentos, Custodia de Personalidades, Requerimientos Judiciales Relevantes e Investigación de Actos Terroristas y Apoyo a Unidades Regionales Superadas operacionalmente.


TOE COMO UNIDAD DE ACCION


Es innegable la naturaleza de la Unidad TOE, como la unidad de ejecución de Operaciones Especiales por excelencia, ello fue su naturaleza primera, su objeto y su esencia.


SITUACIONES DE REHÉN:Esta Unidad podría realizar operaciones de esta modalidad en cárceles, viviendas, vehículos, etc.; para lo cual y basándonos en que esta situación está prevista en el Reglamento TOE, se entrena permanentemente en busca de nuevas tácticas que son de aplicación por distintas especialidades.

CUSTODIAS VIP : La custodia de mandatarios y dignatarios en ocasión de eventos extraordinarios que por sus características requieran el servicio de personal con Adiestramiento Policial Especial.
OPERACIONES EN MONTE E ISLAS: (Rescate de personas, búsqueda de evadidos, etc.)Tomando en cuenta la geografía de nuestra provincia se capacita a hombres para operar en estas zonas (Curso OEMI), conducción de embarcaciones, buceo básico, cartografía, etc.
OPERACIONES HELITRANSPORTADAS(Patrullajes, apoyo de personal, rescates, etc.)Las operaciones de esta índole necesitan en forma imprescindible con personal adiestrado a tal efecto, ello permite la mayor y mejor utilización de un aeronave, la cual en ejecución de operaciones solo rinde el máximo cuando se cuenta con personal preentrenado como en el caso de la Unidad TOE.
ATENTADO CON EXPLOSIVOS: La Búsqueda de indicios a los efectos de determinar las características del explosivo usado, sus componentes, origen, etc ; así como también la investigación respectiva para poder determinar (de acuerdo al tipo de atentado) los posibles autores del hecho (organizaciones terroristas, delincuentes comunes, etc.)

CURSOS RECIBIDOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL · (atencion aca)


Investigaciones de Incidentes Terroristas (FBI - Quantico - EEUU). · Instructor de Armas de Fuego (FLETC - Glynco - EEUU). · Curso de Operaciones Antiterroristas ( París- Policía Nacional Francesa). · Investigaciones de Incidentes Terroristas (FBI - Quantico - EEUU). · Instructor de Armas de Fuego (FLETC - Glynco - EEUU). · Curso de Operaciones Antiterroristas ( París- Policía Nacional Francesa). · Negociación de Rehenes (Departamento de Estado- Baton Rouge - EEUU). · Curso para la Protección de Ejecutivos Latioamericanos (FBI - EEUU) · Curso para la Protección de Altas Personalidades (Saint Malo - Francia) · Instructor Nacional de Tiro (Policía Federal Argentina) . · Curso Nacional de Perito en Análisis de Inteligencia (Policía Bonaerense). · Curso Nacional de Inteligencia (Policía Bonaerense). · Técnico Especialista en Búsqueda y Desactivación de Explosivos (Gendarmería Nacional). · Curso de Gerenciamiento de Situaciones de Alto Riesgo ( R.F.Brasil). · Curso para el desarrollo de Ejecutivos Latinoamericanos (FBI - Quantico - EEUU). · Seminario sobre Terrorismo y Corrupción (Policía Vasca - España). · Intercambio Académico y Operacional con la Fuerza Antiterror de la Policía Nacional Israelí. (Migdala). · Capacitación e intercambio operacional con el Servicio Nacional de Inteligencia Criminal del Reino Unido de Gran Bretaña. · Curso para Peritos en Identificación de Automotores (Policía Federal Argentina). · Curso de Brecheros (Policía Federal Argentina). · Curso de Operaciones Especiales ( Albatros - Prefectura Naval Argentina). · Curso de Tirador Especial (Snaiper) (Albatros - Prefectura Naval Argentina). · Seminario sobre Control Interno (FBI - EEUU). · Curso para la Recolección y Preservación de las Evidencias (Para egresados del FBI dictado en Caracas -Venezuela) · Curso Latín American Law Enforcement Executive Devolopment Seminare (FBI - EEUU)

FOTOS DEL TOE.


Preparandose junto a los UH.






Rapel con helicopteros UH 1H de Comandos de Asalto Aereo





Instructores y miembros de las T.O.E con uniformes mimetizados















VIDEO 20º ANIVERSARIO
YouTube - ‪20mo Aniversario de las Tropas de Operaciones Especiales - TOE‬‏

Espero les haya gustado!

Salu2 a las T.O.E en Santa Fe!

Publicado por Miguel... 

1 comentario: