Translate

martes, 20 de septiembre de 2011

"YO CREO EN QUIENES ME SALVARON: Fuè un acto de amor"...Asì se expresò un hijo de desaparecidos para con sus padres no biològicos...

Hijo de desaparecidos defendió a sus apropiadores

Reclamó, además, que le devuelvan en DNI que le fue retenido en 2009.

Ver Comentarios  

20.09.2011 | 07:56

Un hijo de un matrimonio desaparecido durante la última dictadura y que fue apropiado cuando tenía menos de un año de edad declaró hoy en esta ciudad ante la Justicia y defendió a su familia de crianza.
El joven, de 32 años, se presentó ante el Tribunal Oral Federal Número 4 y resaltó la intención de seguir llamándose Carlos Alberto Tejada, tal como fue anotado por sus apropiadores, en vez de Jorge Guillermo Goya, el nombre que le dieron sus padres desaparecidos en 1980. Para preservar la intimidad del testigo, los jueces decidieron prohibir el ingreso a la sala de los reporteros gráficos, aunque aceptaron la presencia de público durante el testimonio.
Según fuentes judiciales, el joven refirió las circunstancias de su llegada a la casa de los Tejada como "un acto de amor", y en todo momento intentó desligar de su apropiación a Raquel Quinteros, la esposa del ex militar Luis Tejada.
"Si no fuera por ellos no sé qué hubiese sido de mí o si hoy estaría acá. Son mi familia", dijo el testigo al diario de Cuyo. El joven reclamó a la Justicia que le devuelva el Documento Nacional de Identidad que le retuvo en diciembre de 2009, luego de que el Banco de Datos Genéticos confirmó que era hijo de una pareja de militantes de Montoneros desaparecida en Mendoza.
Poco antes de ser secuestrados en Mendoza, Francisco Luis Goya y María Lourdes Martínez Aranda habían regresado de España a Mendoza. "Cuando ves la realidad por dentro te das cuenta de que mi vieja no tiene parte en nada de esto, y de eso estoy convencido y seguro. Y mi viejo es muy poca la injerencia que tuvo. No era un superior" militar, explicó Tejada acerca de sus apropiadores.
Para el joven, tanto su familia biológica como la que componen los Tejada "están unidas" en él, más allá de las "diferencias". Luis Tejada y su esposa cumplen una detención domiciliaria dispuesta por el Tribunal Oral Federal encabezado por el juez sanjuanino Hugo Echegaray, y que integran también Raúl Fourcade, de San Luis; y Héctor Cortés, de Mendoza. Los acusados están siendo juzgados por la apropiación ilegal de Jorge Guillermo Goya.
Fuente: DyN
"YO CREO EN QUIENES ME SALVARON: Fuè un acto de amor"...Asì se expresò un hijo de desaparecidos para con sus padres no biològicos...Y es claro que asì sea, ya que el corresponde con amor y lealtad a aquellos que lo protegieron con amor y lealtad...Sus padres biològicos eran terroristas...Asesinos de niños...Asesinos de la poblaciòn civil...Asesinos de hombres valientes de todas las fuerzas...El niño (por ese entonces) corrìa el riesgo de que, como en tantas ocaciones, sus padres terroristas lo pusieran como escudo para ellos poder escapar, sin importarles la vida de sus hijo...¿ Lo sabias?...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario