Translate

jueves, 29 de septiembre de 2011

" ARGENTINA"...El Ejército argentino recibe vehículos Jeep y camiones Marruá de Agrale

 

 



En el marco de una importante ceremonia desarrollada en el Regimiento de Infantería I ‘Patricios’, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, el ministro deDefensa argentinoArturo Puricelli, entregó material para el equipamiento de las compañías de Inteligencia del Ejército.
Así se dotó a las Unidades de Inteligencia de Combate de vehículosJeep y camiones Marruá de la compañía Agrale, que proporcionarán capacidad de transporte de personal y de cargas en todo tipo de terreno con un medio robusto y ágil. Éstos han sido dotados de equipos de comunicaciones vehiculares de última generación que asegurarán la flexibilidad de su empleo.
Esa movilidad será complementada con la entrega, a todas las unidades, de cuatriciclos Polaris 4x4 y 6x6 carrozados de 500 y 800cc con su correspondiente trailer de carga, facilitando el empleo de las distintas fracciones de inteligencia en terrenos particularmente inhóspitos para otro tipo de vehículo.
También se entregaron decenas de camionetas utilitarias y ómnibus para transporte y traslado del personal, como así también vehículos anfibios y equipamiento de buceo.
La sección de Inteligencia Paracaidista –creada el año pasado- fue dotada con un sistema de paracaídas de alta infiltración para cada uno de sus integrantes, así como también con su correspondiente Centro Integrador.
La obtención de información se verá reforzada con la provisión de sensores de detección sísmicos, acústicos e infrarrojos, los que permitirán detectar los movimientos a pie o vehiculares que se produzcan en el campo de combate y que se complementarán con los datos aportados por los radares.
Los Centros Integradores de los Batallones y del Destacamento de Inteligencia de Combate fueron provistos de carpas multiusos estadounidenses, de manera de disponer de un lugar de trabajo adecuado para procesar la información reunida y satisfacer así las múltiple necesidades del comandante.
En cuanto a los equipos individuales necesarios para cada efectivo, se entregaron chalecos, mochilas, visores nocturnos, radios VHF de última generación y anteojos de campaña, entre otros elementos.
El área de comunicaciones también se ha completado con la incorporación de equipos multibanda y de transmisión segura, con cargadores de baterías solares, además de equipamiento informático.
Para finalizar se adelantó que próximamente se inaugurará la Compañía de Inteligencia de señales con un sistema de obtención electrónica equipada con material tecnológico de última generación para la explotación del espectro electromagnético.
El ministro Puricelli aseguró que “para el Gobierno nacional es un motivo de especial importancia mejorar el equipamiento del instrumento militar argentino. Es por eso que se ha trabajado en los años anteriores en el diseño de una planificación por capacidades militares en sustitución de lo que eran las antiguas hipótesis de conflictos”.
El acto de entrega tuvo lugar ante más de 400 efectivos de las distintas compañías ante los que Puricelli enfatizó que las operaciones se desarrollan en el marco del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas con el objetivo central de sumar la totalidad de las capacidades militares independientemente de la fuerza a la que pertenezcan.
Publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario