Translate

martes, 13 de septiembre de 2011

" ASÌ VA EL MUNDO"...El nuevo submarino nuclear Severodvinsk inicia pruebas de mar


El nuevo submarino nuclear Severodvinsk del proyecto 885 inició hoy sus primeras pruebas de mar, comunicó el Astillero Sevmash donde fue construido el sumergible.

"El submarino multipropósito Severodvinsk se hizo hoy a la mar. Se trata de las primeras pruebas de navegación del buque insignia del proyecto 885 Yasen", indica el comunicado.

Anteriormente se informó que el nuevo submarino sería incorporado a la Armada rusa en lo que resta de año. Rusia planea construir un total de seis submarinos de este tipo.

Mientras, en el Astillero Sevmash (norte de Rusia) continúa la construcción del sumergible Kazán, segundo buque del proyecto 885 que deberá ser entregado a la Marina en 2015.

El submarino desplazará 8.600/13.800 toneladas, podrá alcanzar una velocidad de hasta 16/31 nudos y descender a 600 metros de profundidad. Su tripulación constará de 90 hombres.

El armamento incluirá misiles de crucero hipersónicos y torpedos universales con autoguiado. El submarino, además, tendrá una planta propulsora nuclear nueva en principio.


Publicado por Miguel... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario