Translate

miércoles, 14 de septiembre de 2011

" TURQUÌA"...Pueden identificar objetivos de Israel como enemigos y atacar

Aviones de combate de Turquía ya pueden identificar objetivos de Israel como enemigos y atacar



Según informa un periódico turco, debido a la nueva tecnología, los aviones F-16 de fabricación estadounidense que tiene Turquía, ya son capaces de identificar objetivos de Israel como "enemigos" en lugar de "amigos".

Turquía ha desarrollado un nuevo sistema de identificación para sus aviones de combate F-16 hechos en Estados Unidos, que ahora les permitirá disparar a objetivos israelíes, informa la agencia estatal iraní de noticias Press TV, citando a un informe de un diario turco de hoy martes.

Según el informe, la nueva tecnología permitirá a Turquía identificar a sus enemigos autónomamente, en comparación con el antiguo sistema de EEUU, que identifica automáticamente todos los objetivos israelíes como "amigos", para evitar que los aviones de combate turcos disparen contra ellos, incluso si los pilotos turcos reciben la orden de hacerlo.





La nueva identificación de amigo o enemigo se puso en marcha en todos los aviones de combate turcos y buques militares.

La decisión se produce en el momento más alto de la crisis diplomática entre Israel y Turquía, después de que Ankara expulsara al embajador israelí por un ataque israelí que el año pasado mató a nueve turcos en una flotilla con destino al enclave palestino de Gaza. Israel ha dicho que no pedirá disculpas, cosa que Turquía ha exigido.

El primer ministro turco, Recep Tayyep Erdogan, ha pedido a Israel que se disculpe, y se ha embarcado recientemente en una visita a Egipto en un intento de restablecer las relaciones diplomáticas y militares con El Cairo.

En la primera parte de la entrevista publicada por Al-Shorouk, un diario egipcio, el lunes, Erdogan dijo que Israel "no había comprendido plenamente la realidad de los cambios que han ocurrido en el mundo árabe."

La semana pasada, Erdogan advirtió de que la marina turca fortalecerá su presencia en el Mediterráneo oriental, y que barcos de guerra turcos acompañarán a todos los buques de ayuda que deseen transferir ayuda a los palestinos en la Franja de Gaza.



Fuente: http://www.laproximaguerra.com/2011/09/aviones-de-combate-de-turquia-ya-pueden.html#ixzz1XvGY73N9
Publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario