Translate

miércoles, 21 de septiembre de 2011

"ASÌ VA EL MUNDO"...Sistema de defensa aérea SPAAG Ludun 2000...Radar chino de designación de blanco HQ-7/FM-80FS/FM-90FS/Tipo 345 (Crotale)...

Sistema de defensa aérea SPAAG Ludun 2000

El Ludun-2000 es una copia china del CIWS Thales Nederland Goalkeeper de 30 mm montado en la parte trasera de camión cabina 8 x 8 y un generador y contenedor de sistema detrás de la cabina.
El cañón Tipo 730B es una copia de la General Electric GAU-8 Avenger, de municiones de 30 mm x 173 mm con siete cañones utilizados en el A-10. Dispara 4.200 tiros por minuto con proyectiles APDS con una velocidad inicial de 1150 m/seg y HE a 920m/seg. Son alojados en dos compartimientos cilíndricos con aproximadamente 500 proyectiles a cada lado del cañón.

El sistema puede interceptar blancos volando a una velocidad de Mach 2 o menor. Aunque un objetivo puede ser ópticamente seguido hasta 18 km, un misil de crucero con una sección transversal de radar de aproximadamente 0,1 m2 puede ser detectado a los 12 km y seguido ópticamente mediante un dispositivo de carga acoplada hasta cinco km. El arma tiene un alcance máximo de 2,5 km, su rango de participación de intercepción es entre 1.000 y 1.500 m, y una amplia base máxima de 3.000 m. El tiempo de respuesta de 9,8 segundos le da el sistema la capacidad de rastrear simultáneamente 48 objetivos.

En el papel antiaéreo, el Ludun-2000 se afirma que es tan eficaz como un batallón de 18 cañones antiaéreos Tipo 65 dobles de 37 mm. En el papel de de anti-cohetes y morteros (C-RAM), se dice que cuando desencadenado por un radar de artillería AN/TPQ-37 Bloque 1B Firefinder localiza entre 60 y 70 por ciento de los disparos de morteros de 60 y 81 mm, con munición suficiente para destruir en el aire a 50 proyectiles de morteros y cohetes. El EPL cuenta con el SLC-2, que es un clon mejorado de la serie TPQ-37.

Por diseño, el LD-2000 es esencialmente un derivado con base en tierra del CIWS existente Tipo 730, se inspira en el CIWS Phalanx de EE.UU. y el CIWS Goalkeeper europeo. Son instalados sobre un chasis Wanshan WS-2400, habitual en los sistema SAM HQ-9. El radar de intercepción y seguimiento no ha sido designado, aunque se sabe opera en la banda Ku. Las imágenes más recientes, presentan la adición de un mástil de radar de búsqueda montado y seis tubos de lanzamiento para misiles superficie-a-aire TY-90.


Aunque la intención de cumplir el mismo papel que el sistema ruso S1 Pantsyr / SA-22, el LD-2000 se ve obstaculizada por la adquisición de tecnología más antigua y la tecnología de radar de compromiso en comparación con su competidor ruso. El uso del citado radar de artillería SLC-2 / AN/TPQ-37 Bloque 1B Firefinder para localizar indica una intención de hacer frente a esta limitación de capacidad. Este radar está optimizado para el papel de CBR, que difiere de la geometría de las funciones de lucha contra el PGM.


Esto limitará la capacidad del sistema para adquirir y seguir blancos de bajo firma, en especial las armas guiadas. Hasta la fecha no han aparecido pruebas que muestra la integración de radares de defensa aérea en el rol de intercepción existentes de tipo PESA, como el H-200 o SJ-231 con el sistema LD-2000, dos de estos radares ofrecen el rendimiento de potencia de apertura y la agilidad de orientación del haz para hacer que la LD-2000 tienen una eficacia real en de derribo de salvas de municiones inteligentes de alto ángulo y baja firma. Un solo H-200 o SJ-231 de apoyo a tres, cuatro o seis unidades de tiro LD-2000 lo convierte en un punto de la capacidad de defensa formidable.


La tecnología actual radar de adquisición no impide un mayor desarrollo de este sistema en la industria china de radares PESA y antena de tecnología AESA. La variante LD-2000 tiene el potencial de ser un arma terminal de defensa muy eficaz contra las armas guiadas supersónicas y subsónicas.

 

Radar chino de designación de blanco HQ-7/FM-80FS/FM-90FS/Tipo 345 (Crotale)

El HQ-7 es un clon chino del SAM Thales/Thomson CSF Crotale de origen francés. Durante la década de 1970 los Crotale de muestra que los franceses suministraron fueron rápidamente pasado por ingeniería inversa. El Crotale clonado ha sido construido en dos configuraciones, una variante de alta movilidad de las unidades del Ejército del EPL en un vehículo explorador 4 x 4, y un sistema defensa aérea de menor movilidad de la Fuerza Aérea del EPL, ya sea utilizando un remolque o una plataforma de camión. Una variante naval, también se han desarrollado.
La familia SAM HQ-7 son los derivados de ingeniería inversa del Crotale Thomson CSF.


Una torreta elevada de cuatro tubos lanzadores de misiles se utiliza, el montaje de la banda Ku con comando automático de la Línea de Visión y plato de antena de radar monopulso. Las variantes de exportación son las FM-80 y la mejorada FM-90 con un rastreador de FLIR y misiles de más largo alcance.

Las instalaciones de la versión naval HQ-7 los buques clase Lua, Luhu, Luhia y Jiangwai II emplean el radar de designación de blanco Tipo 345, que se cree una ingeniería inversa Thomson-CSF Castor 2J/C.

Si la copia china del Castor 2J/C es fiel, entonces tendrá la compresión de pulso, filtros de discriminación de velocidad, agilidad de frecuencia para permitir que la descorrelación del clutter y una capacidad de seguimiento pasivo. El sistema emplea el seguimiento Doppler con una primera velocidad ciega de 1.000 m/seg.


El máximo alcance en el seguimiento aéreo de un blanco se da como 40 km. El ancho del del haz de la antena es informado de que 0,67 º con 43 dB de ganancia a través de una elevación estabilizada de -25 º ~ 85 º. La potencia máxima se da a 30 kW, con una ganancia de antena de 43.0dB.


Fuente: http://fdra.blogspot.com/2011/09/radar-de-sam-hq-7fm-80fsfm-90fstipo-345.html
Publicado polr Miguel...


No hay comentarios:

Publicar un comentario