Translate

domingo, 25 de septiembre de 2011

" JOSE RUCCI"...Un crìmen de lesa humanidad...(miguel)

Retransmito un importante documento escrito por el Dr ENRIQUE PIRAGINI.
images.jpg

 
Cnl (R-PPP) JCA.
Ciudadano Argentino víctima de la ILEGALIDAD y CORRUPCIÓN del Estado.
“La responsabilidad es común, y por lo tanto debemos asumirla todos, sin desertores de conveniencia ni “distraídos”, sin pretender que un solo sector de la sociedad asuma las responsabilidades del resto”. L.B.

 
RUCCI: OCULTA VERDAD EVIDENTE

Por si algún desconfiado quisiera verificarlo, el 9 de octubre del año 2007 solicité se declarase CRIMEN DE LESA HUMANIDAD al asesinato del líder sindical JOSE IGNACIO RUCCI.
Lo hice mucho antes que sus propios historiadores y familiares, incluso anticipándome a las tan reiteradas invocaciones de su nombre en actos sindicales que se solazaban con su mención y las de Eva y Juan PERON.
Mi pedido obedeció a la estricta necesidad de conocer la verdad de lo acontecido, ya que la causa judicial iniciada a raíz de su asesinato dormía en un cajón.
Si bien sostengo que en ese crimen de lesa patria intervinieron conocidos personajes instalados en los distintos poderes del estado, mi intención era –y sigue siendo cuando mañana se cumpla otro aniversario de su muerte- que la justicia individualice a los instigadores, autores, cómplices y encubridores de tamaña afrenta. Durante décadas se mantuvo archivado el expediente sin que nadie se interesara por ello, no obstante haber transitado distintos gobiernos de extracción peronista y con un movimiento sindical omnipresente.
Creo que no hay que buscar sesudas y melindrosas interpretaciones para sostener que se trata de un crimen cuya acción penal no ha prescripto, y sin tener que echar mano a la nueva modalidad de considerar de “lesa humanidad” a cualquier delito que se le antoje al kirchnerismo cleptómano (por ejemplo  adquisición de acciones de Papel Prensa, o devaneos sentimentales de conocidas scorts de capitostes militares) por cuanto siempre se mantuvo en la función pública alguno de los involucrados en ese homicidio, lo cual impide que prescriban las acciones tal como lo establece nuestro Código Penal.

Entre tantos medios que recogieron mi denuncia Diario Perfil la publicó de esta manera:



 Piden que sea declarado de lesa humanidad

Apuntan a funcionarios kirchneristas en crimen de Rucci

Un abogado y candidato por la lista Rodríguez Saá sostuvo que "algunos de los instigadores, autores, cómplices e instigadores" de la muerte del líder sindical "cumplirían funciones de relevancia en el Gobierno. 09.10.2007  

Mediante una "acción declarativa de certeza" se pidió que el asesinato de Rucci sea declarado de lesa humanidad ante la virtual reapertura de la causa judicial. |

Un abogado y candidato a senador porteño por la lista que postula a Alberto Rodríguez Saá a la presidencia de la Nación pidió a la Corte Suprema de Justicia que declare "crimen de lesa humanidad" el asesinato del ex jefe sindical José Ignacio Rucci.

La presentación fue realizada por el abogado Enrique Piragini, quien mediante una "acción declarativa de certeza" apuntó a la virtual reapertura de la causa judicial por el asesinado del ex líder sindical.

"La sociedad necesita conocer la verdad, máxime cuando se sospecha que algunos de sus instigadores, autores, cómplices y encubridores podrían estar cumpliendo funciones de relevancia en el actual gobierno", sostuvo Piragini en su presentación.

Piragini advirtió que en caso de respuesta negativa de la Corte Suprema, planteará la cuestión ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, con sede en Washington.

"Es hora de conocer la verdad histórica, sin ocultamiento ni hipocresía, para que de una vez por todas recomponer nuestra castigada sociedad, buscando la paz que sólo puede recuperarse a partir de condigno castigo a los responsables de tamaña acción terrorista", sostuvo el abogado. Fuente: DyN  



No obstante el largo tiempo transcurrido, este hecho criminal continúa en la nebulosa, habiéndolo reflotado Ceferino Reato en su documentada obra OPERACIÓN TRAVIATA, verdadera guía para que el juez federal Ariel LIJO enderece la pesquisa a su cargo y convoque a declarar testigos y dirigir concretas imputaciones a los responsables del magnicidio.

Van mi homenaje a un verdadero luchador sindical, y mis respetos a su abnegada familia que además de tan tremenda pérdida ve agigantada su herida por la hipocresía y la injusticia.






ENRIQUE PIRAGINI

Presidente de A.R.I.E.L. ong

24/9/2011
Un asesinato, que sin dudas debe ser declarado de Lesa Humanidad...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario