Translate

jueves, 8 de septiembre de 2011

"NOTICIAS DE LA GUERRA:...ANTES DE 1976"...Asesinato de Subcomisario Inspector VILLAGRA RAUL E. Suboficial Mayor LOBO FRANCISCO N. Sargento Primero ABREGÚ JOSE ROSA Sargento ROJAS CARLOS RAUL Soldado ORDOÑEZ JUAN a manos de los blasfemos terroristas...miguel..


Subcomisario Inspector VILLAGRA RAUL E.
Suboficial Mayor LOBO FRANCISCO N.
Sarg
ento Primero ABREGÚ JOSE ROSA
Sargento ROJAS CARLOS RAUL
Soldado ORDOÑEZ JUAN


Aproximadamente a las 16:30 horas del día 6 de septiembre de 1971, llegó hasta el portón de la cárcel penitenciaria de Villa Urquiza, una camioneta marca Ford que transportaba garrafas de gas y tenía en la puerta la inscripción Val-Gas.

El guardiacárcel de servicio en la puerta les abrió el acceso, dejándolos penetrar hasta una granja que era administrada por los encausados.

Del vehículo descendieron varios terroristas, los que portando pistolas y a toda carrera llegaron a una rotonda que se encuentra a pocos metros de la guardia. Mientras tanto, desde la salida de visitas, ubicada en un lugar muy cercano, comenzaron a salir varios presos (terroristas) disparando armas de fuego.

La sorpresa de la acción impidió que los guardias intentaran su defensa. Los terroristas comenzaron a disparar y por efecto de los proyectiles cayeron abatidos los guardiacárceles nombrados. Otros que iban saliendo al oir los disparos, cayeron heridos el conserje Cáceres Marcos Nicolás y los soldados Maldonado Benito Ruperto y Agüero Juan Pedro

Concretado el copamiento de la guardia, algunos de los terroristas se dirigieron a la sala de armas y otros fueron hacia la puerta que conduce a la parte interior de la cárcel. En ese momento, un grupo de presos que se acercaban trayendo elementos de granja, emprendieron la fuga.

Se adjudico el hecho el comando Manuel M. Lescano y el Comando de Prisioneros de Guerra Oscar Corvalán de la organización terrorista ERP.

Por la Verdad Històrica, para que sepas lo que pasò, para que nadie te mienta...¿lo sabìas?...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario