Translate

viernes, 9 de septiembre de 2011

" HOLOCAUSTO... "...documentos falsos, victimas falsas, cobros indebidos...



VÍCTIMAS FALSAS DEL HOLOCAUSTO, DESCUBIERTAS POR FISCALÍA DE NUEVA YORK...


Falsificaron documentos del Holocausto y cobraron US$ 42 millones

Fueron 5.500 judíos los que recibieron la indemnización de forma fraudulenta.
Unos 5.500 judíos recibieron fraudulentamente 42 millones de dólares en Estados Unidos pagados por Alemania, haciéndose pasar por víctimas del Holocausto, reveló este martes la fiscalía de Nueva York.
Un total de 17 personas fueron inculpadas por la estafa de larga data a través de un fondo destinado a ayudar a víctimas de la persecución nazi en la II Guerra Mundial, precisó en un comunicado la fiscalía.
Los presuntos estafadores, en su mayoría de origen ruso, aprobaron "más de 5.500 candidaturas fraudulentas, que resultaron en el pago a candidatos que no calificaban para los programas", agrega.
"Si hay una causa que uno podría suponer inmune a la codicia y el fraude criminal es la Conferencia de Reclamos, que asiste a diario a miles de pobres y ancianos víctimas de la persecución nazi", dijo el fiscal del distrito sur de Nueva York, Preet Bharara.
Uno de los fondos estafados entregaba en un pago único 3.600 dólares a judíos que supuestamente habían sido evacuados de sus ciudades de origen a causa de la persecusión de los nazis.
"Muchos de los que recibieron los fondos fraudulentos habían nacido después de la II Guerra Mundial y por lo menos uno de ellos ni siquiera era judío", indica la fiscalía.
Tras recibir los cheques de compensación, los beneficiarios pagaban una comisión a los que organizaban la estafa. Un total de 4.957 personas recibieron así indemnizaciones fraudulentas entre 2000 y 2009, por 18 millones de dólares.
En otra estafa se entregaba mensualmente 411 dólares "a los que vivieron en guetos durante 18 meses o más o durante seis meses en campos de concentración o de trabajo".
Mediante documentos y testimonios falsos, unas 658 personas que pretendían haber sido víctimas de la persecución cobraron así un total de 24,5 millones de dólares pagados por los contribuyentes de Alemania.
Once de los sospechosos fueron detenidos el martes y contra todos los inculpados pesan cargos por estafa pasibles de hasta 20 años de cárcel y una multa de 250.000 dólares, precisó la fiscalía.

AFP | Elespectador.com

Si, la justicia verdadera es lenta pero llega, me pregunto si pasará lo mismo en Argentina cuando les llegue la justcia verdadera a muchos mentirosos (desaparecidos-aparecidos) que cobraron suculentas sumas de dinero pagadas por vos y yo...¡¿será un aviso de lo que se viene para estos terroristas?!...Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario