Translate

martes, 12 de julio de 2011

"NEGATIVO"...Primeros ADN a los hijos de la dueña de Clarìn...

Alivio y bronca entre los abogados de Noble y silencio total en Abuelas. Por D.G.

Publicado en Justicia |

  • -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  • Periodismo de Verdad: 11 de julio de 2011   
    Tras conocerse los resultados negativos a los primeros ADN a los hijos de la dueña de Clarín, Perfil.com habló con las distintas partes. Críticas a la Justicia.



    El resultado negativo del cotejo del ADN de los hijos adoptivos de la dueña de Clarín y las dos familias querellantes arrojaron reacciones dispares en las distintas partes de la causa judicial: entre el grupo de abogados de los Noble hay alivio pero también bronca, mientras que las Abuelas de Plaza de Mayo prefirieron no hablar del tema en un primero momento.
    El abogado de Ernestina Herrera de Noble, Gabriel Cavallo, señaló a Perfil.com que “de acuerdo a la información que brindó Télam, por un lado estamos contentos que hayan dado negativo, pero por otro lado me interesa señalar que esto se podría haber conocido hace 8 años y estas familias podían haber tenido este resultado hace 8 años”.
    Tras conocer el resultado favorable para la dueña de Clarín, Cavallo criticó duramente a la Justicia. “Nadie advierte la tragedia institucional que implica esto: que estas dos personas inocentes tengan que prestar consentimiento para una extracción de sangre sin ninguna prueba en su contra. Es una tragedia institucional”, insistió.
    El letrado encargó un estudio durante seis meses para saber las probabilidades de que Marcela y Felipe fueron hijos biológicos de esos matrimonios de desaparecidos y sus conclusiones habrían motivado que los Noble Herrera se presentaran voluntariamente a entregar sus muestras de sangre y saliva. Con el resultado puesto, ahora le dijo a este portal que “la mentira tiene patas cortas“.
    Según estimó el defensor de la dueña de Clarín, “ahora las dos familias querellantes deben salir de la causa y pierden el derecho de estar en este proceso”.
    En tanto, Jorge Anzorreguy, defensor de Marcela y Felipe, se limitó a decir que “hasta que no estemos notificados por la juez, no podemos hablar de los resultados del emparejamiento de las muestras”.
    Silencio en Abuelas. En la entidad que preside Estela de Carlotto, en cambio, fueron más cautos y sus letrados prefirieron no hablar de los análisis hasta el momento. Uno de ellos, Alan Iud fue tajante ante la consulta de Perfil.com:No puedo darte ninguna información. Hay un deber de confidencialidad de las partes que se acordó con la jueza en la audiencia del viernes”.
    En la misma línea, una vocera de Estela de Carlotto contestó: “Hoy no vamos a realizar ningún tipo de declaración”.
    Sin embargo, la fiscal Rita Molina precisó a Perfil.com que “los únicos que están sometidos a la total confidencialidad son los peritos del BNDG y de las partes, ya que firmaron un compromiso de preservar los resultados hasta que las distintas partes sean notificadas”.
    *De la redacción de Perfil.com.
    Fuente: Perfil.com
    Publicado por Miguel...

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario