Translate

domingo, 31 de julio de 2011

"SOSPECHAS:... LO QUE NO SE DICE"... Sobre el desalojo en Jujuy


Jujuy violento: Tupac Amaru y la CCC habrían usado fusiles rusos contra la Policía

Durante el operativo, hubo fuertes choques con palos y piedras, pero también con balas de goma y plomo.
Jujuy, El Intransigente.- Según una denuncia que llegó hasta la redacción, las agrupaciones Tupac Amarú y CCC habrían usado fusiles rusos contra las fuerzas policiales.
Las armas habrían sido llevadas por militantes desde Buenos Aires a Jujuy, lo que convertiría el represivo desalojo en un enfrentamiento. Se trataría, según lo denunciado, de fusiles AK 47, modelo que habrían sido incautado hace días en containers en la provincia de Córdoba, según publicó el sitio seprin.com.
En lo que fue uno de los enfrentamientos más violentos que le tocara vivir a la provincia norteña, que ya reportó cuatro personas muertas y 60 heridos, el saldo sigue creciendo. Según información que llegó a nuestra redacción y que a la hora de publicar no había sido posible confirmar o desmentirla, habría 12 policías jujeños heridos de bala.

Los hechos
Los enfrentamientos empezaron cuando la Policía intentó desalojar un predio de 15 hectáreas de la localidad jujeña de Libertador General San Martín, dedicadas a la producción de papel y azúcar, y pertenecientes a la empresa Ledesma.
Durante el operativo, hubo fuertes choques con palos y piedras, pero también con balas de goma y plomo. En los enfrentamientos, murieron cuatro personas y 60 resultaron heridas.
Según confirmaron desde la Corriente Clasista y Combativa (CCC), los manifestantes muertos son: Félix Reyes y Ariel Farfán. El policía fallecido, de 23 años, se llamaba Alejandro Farfán y Juan Velázquez, quien falleció hoy.
En tanto, la jueza Ana Carolina Pérez Rojas explicó que, desde hace muchos años, está prohibido llevar armas a los allanamientos. “El personal raso concurre con escudos y bastones. Solamente los grupos de choque como Infantería puede usar balas de gomas”, expresó.
Publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario