Translate

martes, 19 de julio de 2011

"ANTES DE 1976"...Asesinato del Capitàn Leonetti Juan Carlos a manos del Terrorismo infame...

CAPITÁN: JUAN CARLOS LEONETTI, HÉROE MUERTO EN COMBATE - 19 DE JULIO DE 1976

de Graciela González Camarasa, el Martes, 19 de julio de 2011 a las 17:32
Capitán. JUAN CARLOS LEONETTI. HEROE MUERTO EN COMBATE. 19 DE JULIO DE 1976.
El Capitán Leonetti, fue quien firmó con su sangre el acta de defunción del ERP, que sus camaradas ya habían derrotado en los montes tucumanos. Nació el 28 de agosto de 1944 en la localidad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires. El 8 de marzo de 1961 ingresó al Colegio Militar de la Nación, de donde egresó con el grado de subteniente del arma de ingenieros el 22 de diciembre de 1964, siendo destinado a la Escuela de Ingenieros. En junio de 1965 fue destinado a prestar servicios en el Escuadrón de Ingenieros 2, y dos años después fue promovido al grado de teniente. En 1971 ascendió a teniente 1ro. y en 1975, a capitán. Casado con la Sra. María del Carmen Viola y era padre de 3 hijos, el menor de 6 meses. Fue ascendido post mortem al grado de mayor.
Al Capitán Juan Carlos Leonetti se le había asignado la misión específica de encontrar al cabecilla máximo de la Banda de terroristas marxistas “PRT-ERP", Mario Roberto Santucho Juárez (a) "Robby" (a) "Cte Carlos Ramírez" (a) "Miguel" (a) "Enrique Orozco" (a) "Ernesto Contreras" (a) Raúl Garzón".
Había estado cerca de cumplir su objetivo el 28 de marzo de 1976, pero se le escapó por pocos minutos de la quinta que Santucho alquilada en Moreno (Provincia de Buenos Aires) donde cayeron otros de sus secuaces al ser irrumpida por fuerzas policiales la última reunión en la Argentina de la JCR (Junta Coordinadora Revolucionaria de las Bandas de terroristas marxistas castroguevaristas del Cono Sur).
Meses después, se supo por un terrorista montonero infidente que hacia el mediodía del 19 de julio del mismo año, iba a realizarse cerca de la Panamericana y Gral. Paz la reunión constitutiva de la "OLA" ("Organización para la Liberación de la Argentina" con la finalidad de agrupar al "Partido Revolucionario de los Trabajadores, brazo armado del Ejército Revolucionario del Pueblo" castroguevarista representado por Santucho con los "Montoneros" castristas "entristas"
representados por Perdía y la "OCPO" trotzkista, tras lo cual la cúpula del ERP partiría esa misma noche rumbo a Cuba, confirmado por el hecho de haberse encontrado los pasajes de avión en su poder. Para ese entonces los montoneros habían apoyado por medio de su departamento de finanzas al ERP con varios millones de dólares.
Poco antes Domingo Menna (a) "El Tano", terrorista erpiano que había fugado del penal de Rawson en 1972, se había dirigido a la estación Rivadavia del ferrocarril Mitre, a esperar a un contacto de “montoneros” para conducirlo a dicha reunión, éste al ser descubierto mantuvo un tiroteo en el que quedó herido de muerte.
En su domicilio se escondían Santucho, Urteaga y sus compañeras. Pero el domicilio del “Tano” no se pudo conocer hasta que por medio del alquiler de un nebulizador para Santucho en una casa de la zona, pudo saberse que el edificio sospechoso era el de Venezuela 3149, Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires, detrás de una Parrilla sita en Panamericana y Gral. Paz, recabándose de otros ocupantes del edificio, la confirmación del reciente arribo de nuevos inquilinos en el 3° "A" y en el 4° "B" (vivienda de Menna y su compañera) donde estaban todos para la reunión constitutiva de la "OLA".
Allí -a las 14.50 hs. EL Capitán Leonetti llamó a la puerta de uno de los departamentos, siendo atendido por una mujer que, al darse cuenta de quien se trataba, alertó a varios individuos que estaban en su interior. Mientras la mujer retrocedía y se parapetaba tras la puerta, sus compañeros abrían nutrido fuego contra los efectivos. Las primeras descargas tomaron de lleno al Capitán Leonetti, que se desplomó sin vida, siendo asesinado por la compañera de Santucho, Liliana Marta Delfino (a) "Ana" (a) "La Alemana" y por su segundo Benito José Urteaga (a) "Mariano" (a) "El Gato", quienes tiraron simultáneamente, dando lugar al enfrentamiento en el cual cayeron, Liliana Delfino, Ana María Lanzilotto de Menna (a) "Liliana", Urteaga y Santucho fundador y Secretario General del "PRT" y Comandante Jefe del "ERP".
El Capitán Leonetti, recibió la condecoración (PM) "Muerto Heroicamente en Combate". Su viuda y madre de tres hijos pequeños, siguió ganándose el sustento como maestra en su ciudad de Mercedes.
A LOS QUE MURIERON PARA QUE LA PATRIA VIVA, NUESTRA ETERNA GRATITUD. POR SU SACRIFICIO, Y EL DE SUS FAMILIARES VÍCTIMAS INOCENTES DEL TERRORISMO QUE ASOLÓ NUESTRO PAÍS. - JOVENES POR LA VERDAD (Compromiso ético con la historia reciente de los argentinos).
--------------------------------------------------------------------------------
“Cuando se trata de la salvación de la patria, no deben tenerse en cuenta la justicia o la injusticia, la piedad o la crueldad”
"Muerto Heroicamente en Combate", condecorado, el Capitàn Leonetti fue uno de los tantos hèroes de nuestra Patria, hoy no reconocidos por el règimen y sus aliados, pero sus nombres estàn esculpidos en el corazòn de nuestra Naciòn...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario