Translate

miércoles, 27 de julio de 2011

"ASÌ VA EL MUNDO"...Aviones de combate Chinos violan espacio aèreo de Taiwan....

Dos chinos cazas Su-27 violaron el espacio aéreo de Taiwan



TAIPEI - Dos cazas  Su-27 violaron el espacio aéreo de Taiwan 29 de junio y fueron repelidos por los cazas  de la Fuerza Aérea de Taiwán. El incidente se cree que es la primera incursión seriaen el espacio aéreo de Taiwan desde 1999.
El Ministerio de la Defensa Nacional (MND)de Taiwán , confirmó la incursión en un comunicado de prensa el 25 de julio, pero hay que comprobar  de que los Su-27 estaban persiguiendo un avión de vigilancia de EE.UU..
El Comando del Pacífico de EE.UU. no respondió a las preguntas sobre el incidente.

Una fuente de la ENM, dijo que no es deber de Taiwan el proteger a las aeronaves de vigilancia de EE.UU. y el incidente no se considera grave.

"Hay una línea entre las dos partes, y si un avión chino vuela demasiado cerca, le responderemos", dijo. "Si ellos cruzan la línea, lo tratamos como un acto hostil, pero de vez en cuando vuelan cerca de la línea, y para ser honesto, esto sucede todo el tiempo y no es un problema real."

El 29 de junio incidente fue un "no intencionado" y "accidental" la incursión de aviones de combate chinos, dijo. "El ejército chino no tiene intención de enemistarse con Taiwan", porque las relaciones a través del Estrecho son de "calma" y que "no hay razón para los problemas."

Esta noticia surge mientras Taipei impulsa a los EE.UU para que libee la compra de 66 F-16C / D de EE.UU. La secretaria de Estado Hillary Clinton anunció la semana pasada que Washington tomaría una decisión final sobre el 1 de octubre.

Informes de los medios de comunicación locales dijeron que el Su-27 estaba tratando de inteceptar  un avión espía U-2 llevando a cabo una misión de vigilancia de la Base Aérea de Osan, Corea del Sur. Los informes dicen que el U-2 se desvió  a la base aérea de Kadena, Okinawa, para evitar que los cazas chinos.

Pero la vigilancia de aeronaves especialista Chris Pocock se mostró escéptico. Sólo hay tres U-2 basados en el este de Asia, todos en Osan, Corea del Norte,  dijo Pocock,

"También puede volar hacia el sur a lo largo de la costa de China junto  a Taiwán, pero no de forma rutinaria", dijo.

El avión podría haber u P-3 de la Marina o un  RC-135, del ejercito  que operan a altitudes más bajas y han sido hostigados por los cazas chinos en el pasado.

En 2000, J-8 chinos combatientes interceptaron una Fuerza Aérea de EE.UU. RC-135 en el espacio aéreo internacional sobre el Mar Oriental de China. Un año más tarde, un J-8 chocó con un P-3 orion de la  Marina de los EE.UU,cerca de la isla de Hainan en el Mar de China Meridional.

Pese a las quejas de China, el avión de vigilancia de EE.UU. vuela misiones regulares a lo largo de la costa de China. Se quedan en el espacio aéreo internacional, porque perderse en territorio chino, los convertiría en blanco fácil para los S-300PMU-1 / 2 y Hongqi-10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario