Translate

domingo, 17 de julio de 2011

"ANTES DE 1976 "...Ayer...Hoy y Mañana...


22 de agosto de 1973. UNO DE LOS ASESINOS DE ARAMBURU HABLA PÚBLICAMENTE.


Cita:

...
(Clik sobre la foto, la amplía)
VIVA LA MUERTE. Fue en el estadio de Atlanta. Se celebra un aniversario de los hechos de Trelew. A cara limpia y públicamente, Mario Firmenich, más tarde prófugo de la justicia, habló de “la revancha”. Firmenich fue uno de los asesinos del ex presidente Aramburu. Entre los “oradores” estaba también JUAN MANUEL ABAL MEDINA, hermano de otro de los asesinos de Aramburu. Dijo FIRMENICH: “La primera tarea es apoyar a Perón La segunda, la presencia de la unidad nacional contra el imperialismo. La tercera, la afiliación masiva y el trasvasamiento generacional del Movimiento para llegar a la organización popular y a la militancia activa” Las banderas de la subversión flamearon toda la noche.

38 años después. Ningún SUBVERSIVO CONDENADO. Firmenich en España disfrutando sus bienes mal habídos. Los Abal Medina funcionarios públicos




25 de septiembre de 1973. ASESINATO DE RUCCI.

Cita:

...
(Clik sobre la foto, la amplía)
AUTO. 25 de septiembre de 1973. Gobierna Raúl Lastiri. Juan Domingo Perón ya es presidente electo. Al salir de uno de sus domicilios, en la calle Avellaneda, es asesinado a balazos José Ruccí, secretario general de la CGT. Los criminales le dispararon desde tres puntos distintos. Habían tomado posiciones en un departamento alquilado desde días atrás. Rucci y su chofer murieron en el acto.
CGT. Velan los restos de José Ruccí. Con el ha muerto uno de los personajes más polémicos del peronismo. Nunca hubo para el juicios moderados. O se lo calificaba como un ejemplo de lealtad o se lo acusaba de traidor. Para los que tienen memoria fotográfica será siempre “el que le tenía el paraguas a Perón cuando se produjo el primer retorno, en noviembre de 1972”. Otro nombre para la tragedia 1973 – 1976



Cita:

...
(Clik sobre la foto, la amplía)
LA ÚLTIMA FOTO VIVO. Rucci y su chofer salen de la CGT. Es la noche del 24 de septiembre. El dirigente acaba de felicitar a Perón por su triunfo en las elecciones. Moriría horas después.
AVELLANEDA AL 2900. El cadáver de Rucci todavía está tirado en la calle. Mientras, un intenso patrullaje conmueve a la zona, el barrio de Floresta. La policía toma posición ante un posible ataque.




Así hablaba un condenado a muerte.

Cita:


(Clik sobre la foto, amplía la imagen)
UN JUEGO. Rucci odiaba usar corbata. Pero un día, durante un reportaje, aceptó el desafío de un periodista de GENTE, se hizo un prolijo nudo y posó para el fotógrafo.



“GENTE” publicó en su número 362, del 29 de junio de 1972, un extenso reportaje al Secretario General de la CGT, José Ignacio Rucci. La nota tenía un título: “Diálogo con un condenado a muerte”.

Un año y algunos meses después (el 24 de septiembre de 1973) José Rucci era asesinado. Estas son algunas de sus declaraciones, de sus pensamientos. Estas son las partes más importantes de aquel diálogo.


- ¿Por qué dice que su vida es una desgracia?
- Es una desgracia por las responsabilidades, por los problemas, por la falta de solución a esos problemas. ¿Le parece poco?

- ¿Le preocupa que lo hayan amenazado de muerte?
- Sería una tontería decir que no me preocupa. Pero de ahí no pasa. Yo tengo una obligación que me impide poder detenerme. Tengo que seguir adelante. Lo importante es que nadie hace nada sin motivos. Algún motivo deben tener los que quieren matarme.

- ¿Cuáles son esos motivos?
- Uno de ellos es que el secretario general de la CGT es peronista y consecuente con Perón. El otro es que se acerca la reelección de Rucci y al no haber otro medio para que ello no pueda llevarse a cabo, les queda como única posibilidad eliminarlo físicamente.

- ¿Qué piensa de la muerte?
- Quiero mucho a la vida. No creo que exista alguien a quién no le preocupe la muerte... Pero uno es conciente de responsabilidades y sabe que esas responsabilidades le pueden deparar la muerte.

- ¿Puede dormir tranquilo?
- Dormir, duermo bien. Si las amenazas de quitarme la vida fueran una preocupación permanente, yo tendría que irme de la CGT y desaparecer del país. Claro que a medida que uno va teniendo más vejez, va durmiendo menos. Estoy prevenido.

- ¿Prevenido en que sentido?
- En que he tomado un cierto grado de garantía. Y quiero decir algo más. No creo que exista un solo argentino que no aborrezca la indignidad que simbolizan los que asesinan para hacer valer sus razones.

- ¿Qué siente usted hacia sus presuntos matadores?
- Yo no me considero un valiente. Tampoco he sacado diploma de cobarde. Pero tengo un solo temor: no ver la cara de los asesinos.

- ¿Usted es realmente un condenado a muerte?
- Mire… este… mire…. Eso me causa repulsión. Y diría que no creo que existan individuos de tan baja calidad que quieran matar a otro….

_________________
CUANDO DEJEMOS DE SER COBARDES, LOS KIRCHNER Y SUS SECUACES DEJARAN DE HACERSE LOS VALIENTES. "HZ"

Ayer, hoy y mañana, lo que debes saber y no debes olvidar, el pasado està presente hoy, y si te dormis, tambièn estarà presente mañana...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario