Translate

jueves, 28 de julio de 2011

" ALEGATO FINAL"...En parte de mi último alegato, en el juicio de “LESA HUMANIDAD” que se desarrolló en Viedma

Estimados amigos/colegas/camaradas:
En parte de mi último alegato, en el juicio de “LESA HUMANIDAD” que se desarrolló en Viedma, y en el que mañana tendremos la sentencia, advertí a los señores jueces lo siguiente: “...El derecho ha sido y sigue siendo violado constantemente por nuestras más altas autoridades, la que ha dado funciones a los peores asesinos de los años 70. Entre los que podemos contar como simple ejemplo a:
Miguel Bonasso Diputado y asesor presidencial. Integraba el comando de montoneros en el área de prensa e inteligencia. En los ‘70 dependía directamente de los jefes de la inteligencia montonera Rodolfo Walsh y Horacio Verbitsky, quienes tenían a su cargo la elección de los blancos para sus atentados. Como integrante de la ‘Columna Capital’ de Montoneros habría participado del asesinato de José Ignacio Rucci, dos días después de la asunción de Perón en septiembre de 1973. El objetivo montonero era ‘tirar un fiambre en la mesa de negociaciones de Perón’ ya que este se negó a asignarles 400 cargos electivos que quisieron exigirle en las listas con que ganó las elecciones.
Carlos Kunkel, Diputado, asesor presidencial, Vocero Presidencial y Subsecretario. Fue expulsado del movimiento peronista en 1974 por ‘traidor, contumaz, estafador de los votos de Perón, desleal al justicialismo y antipopular’. Asesino procesado y convicto durante la dictadura militar, fue beneficiado por la Ley del Punto Final durante el gobierno de Raúl Alfonsín en 1984. En 1974 participó de la autodenominada ‘Operación Primicia’ que intentó copar el Regimiento 29 de Formosa, donde asesinaron a 12 integrantes de las FF.AA. (en su mayoría conscriptos) e hirieron a otros 20. En su ‘gloriosa’ incursión mataron a diez civiles, tres de ellos menores de edad. Este intento incluyó la toma del aeropuerto del Puyu y el secuestro de un Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas y un Cessna de la Gobernación de Corrientes, hecho donde asesinaron a los dos custodios del gobernador, a quien tuvieron de rehén durante la operación. Fracasado el intento huyeron con ambos aviones y el Boeing debió aterrizar en una pista precaria de la localidad de Susana en la provincia de Santa Fe, mientras que el Cessna se dirigió a Corrientes con varios delincuentes heridos.
Diana Conti, Diputada, ex Miembro del Consejo de la Magistratura, Tribunal de Acusación. De joven, Diana Conti militó en el Partido Comunista Revolucionario, integró la Junta Coordinadora Revolucionaria como Montonera. Luego fue diputada nacional por el Frepaso, más tarde funcionaria de los gobiernos de Fernando de la Rúa y de Eduardo Duhalde.
Eduardo Luis Duhalde, Secretario de Derechos Humanos. Desde su revista ‘Militancia’, en los años ‘73 y ‘74, alentaba, estimulaba, y aplaudía los actos llevados a cabo por las organizaciones que imponían el terror para alcanzar el poder. Desde sus páginas se ocupó de publicar las condiciones de los guerrilleros para liberar un ejecutivo norteamericano secuestrado por montoneros; como así también aplaudió el secuestro de José Scioli (hermano del actual Gobernador de Buenos Aires, quien inmoralmente no tiene problema alguno en compartir ambientes de poder con los secuestradores de su hermano). Su publicación incitaba a la ‘Justicia popular’, a la ‘guerra popular para alcanzar el poder’ y a ‘eliminar de estas tierras a la raza de oligarcas explotadores’. Estuvo en Nicaragua para formar, con Enrique Gorriarán Merlo, el M.T.P (Movimiento Todos por la Patria) que atacó el Regimiento La Tablada en 1989, y habría formado parte del asesinato mercenario del ex Dictador Anastasio Somoza en Asunción, Paraguay, confesado en una entrevista televisiva pública por el asesino Gorriarán Merlo. Hoy defiende los Derechos Humanos de sus camaradas de armas Horacio Verbitsky, Periodista y asesor presidencial. Originalmente reclutado por el ERP, pasó a las filas montoneras formando parte de la cúpula del aparato de Inteligencia con asignación de tareas sobre la Policía Federal. Organizó con Walsh la voladura del Comedor de la Superintendencia de la Policía Federal que costó la vida a 24 personas y quedaron heridas, mutiladas y ciegas otras 70. Era su estructura quien elegía los blancos y los determinaba según su valor estratégico y táctico, evaluando los réditos políticos y militares de llevarlos a cabo.
Jorge Taiana, fue Ministro De Relaciones Exteriores (Canciller). Militó en montoneros participando del sonado caso de la voladura del Bar ‘el Ibérico’ que costó la vida de 2 civiles inocentes que nada tenían que ver con los motivos políticos que a sus jefes les interesaban. Como a tantos otros se le adjudicaron suficientes ‘méritos de guerra’ como para llevarlo al ministerio de Relaciones Exteriores. Fue el autor material del atentado a la playa de estacionamiento de la Jefatura del Ejército, que resultó militarmente un fracaso ya que murieron civiles inocentes por la bomba detonada personalmente por él. Se lo acusa de entregador -principalmente de su Jefe Rodolfo Walsh- por sus propios camaradas de lucha, ya que de los 62 integrantes de la Inteligencia Montonera, sólo sobreviven 7 (él entre ellos).
Carlos Bettini, Embajador en España. Su extremo compromiso y militancia montonera lo lleva a asesinar por la espalda de varios tiros (operación tipo ETA) al Capitán Jorge Bigliardi en enero. Pertenecía a la Columna Capital de Montoneros. Inexplicablemente España aceptó sus Cartas Credenciales y hoy es el Embajador de todos los argentinos en nuestra ‘madre patria’ de 1975 (durante el Gobierno constitucional), cuando salía de su casa con un hijo menor de edad a hacer compras familiares de domingo por la mañana.
Humberto Tumini, Subsecretario de la Función pública del Gobierno de la Ciudad de Bs. As. Terrorista encarcelado en 1971 por juicio de la Cámara Nacional Federal en lo Penal. Es uno de los miles que salieron el 25 de mayo de 1973 gracias a la apertura de cárceles producida por Esteban Righi y Héctor J. Cámpora. Amnistiado por Decreto 2509/73, pasó a la clandestinidad desde donde retomó sus actividades terroristas. Salió del país en 1976, para volver con su compañero montonero Rafael Bielsa en 1980 trabajando para las Fuerzas Regulares de la Nación como ‘topo’ entregando a sus camaradas que regresaban para la contraofensiva montonera.
Roberto Felicetti, Director de Políticas de Reciclado Urbano. Fue uno de los guerrilleros que asaltó el Cuartel de La Tablada militando en el Movimiento Todos por la Patria de Gorriarán Merlo en 1988, donde hubo 39 muertos.
Recuérdese que el soldado conscripto Tadeo Tadía fue aplastado por el camión robado minutos antes a Coca Cola con el que ingresaron al cuartel ‘en nombre del pueblo’. Fue condenado a prisión perpetua e indultado por el Presidente Eduardo Duhalde en 2002.
Eduardo Anguita Periodista de Revista 7 días. Director de Canal 7. Como integrante del E.R.P. en 1973 asaltó el Comando de Sanidad del Ejército en pleno Gobierno Justicialista de Perón. Su consigna era ‘derrotar a la Burguesía y al Ejército opresor’ (En plena democracia...). Detenido por los hechos del Comando de Sanidad, fue procesado y cumplió prisión hasta 1983 en que fue amnistiado por la Ley de Punto Final dictada por el Presidente Raúl Alfonsín. En 2006 cobró la indemnización de U$S 252.000 por haber atentado contra la Democracia durante el Gobierno de Cámpora. Al día de hoy, su premio como militante montonero es ser Gerente de Canal 7.
Hernán Invernizzi, Funcionario de la Defensoría del Pueblo Gob. de la C. de Bs. As. Terrorista del E.R.P. Cumplía con el Servicio Militar Obligatorio en el Comando de Sanidad del Ejército donde ofició de entregador de la unidad a los subversivos pro-cubanos comandados, entre otros, por Eduardo Anguita. Fue detenido y procesado, bajo el código de Justicia Militar por su estado militar de conscripto bajo bandera, y cumplió prisión hasta 1986 en que fue representado por el Dr. Beccar Varela y logró su libertad.
Marcelo Kurlat, Asesor presidencial. Fue Jefe de la Secretaría Militar de montoneros. Fue quien entregó la bomba ‘Vietnamita’ a José María Salgado que voló el Comedor de la Policía Federal con el ya mencionado saldo de 24 muertos y 70 heridos, quemados, mutilados y ciegos.
Y muchos nombres más integrantes todos de grupos subversivos terroristas denunciados oportunamente por esta defensa, y no en una sino en varias oportunidades, obteniendo el mismo resultado, para éstos todo está prescripto, contrariamente a lo decidido por la Corte Penal Internacional.
El Poder Ejecutivo, lo viola intimidando, amenazando y persiguiendo a los jueces probos, a quienes denuncia por sus sentencias, en tanto y en cuanto éstas sean contrarias a sus pretensiones, ideologías e intereses.
Un antiguo adagio nos previene: “Quien no se inquieta ante la injusticia ajena, será su próxima víctima...”, en tanto otro nos enseña que si malo es “judicializar la política”, significativamente peor es “politizar la justicia” porque conduce al caciquismo tribal, a la muerte del derecho, al fin de la conquista de las maneras civilizadas que conforman el Estado de Derecho.
La genuflexión debe quedar reservada a los ámbitos místicos, sólo de rodillas ante Dios, nunca ante un hombre.
La labor nuestra, la de los abogados, consiste en la colaboración con la Justicia y en la de ser vehículos de transmisión a nuestros clientes de la expresión racional en que se fundan las sentencias de los tribunales.
Este servicio no consiente una justicia a cartabones. El “caso por caso” exige mayor atención y dedicación para ingresar y vislumbrar esa intimidad que es la conducta de los seres humanos.
Sin ello no hay justicia, sino una caricatura, una fachada grotesca.
Señores Jueces, con esta gente que nos gobierna estamos todos en libertad condicional, Uds. yo, todos algún día nos van a venir a buscar, ya han encarcelado y muerto en prisión un Juez Federal, el Dr. Madueño, un Fiscal Federal, el Dr. Flores Leyes, en Santa Fe, está preso el Dr. Bruzza, ahora van por los jueces de Mendoza, Miret, Mestre, Romano, ¿quién será el próximo? ¿Alguno de Uds., yo? Cualquiera, van todos, Papel Prensa, es otro ejemplo. Un antiguo adagio nos previene: “Quien no se inquieta ante la injusticia ajena, será su próxima víctima...”, en tanto otro nos enseña que si malo es “judicializar la política”, significativamente peor es “politizar la justicia” porque conduce al caciquismo tribal, a la muerte del derecho, al fin de la conquista de las maneras civilizadas que conforman el Estado de Derecho. La genuflexión debe quedar reservada a los ámbitos místicos, sólo de rodillas ante Dios, nunca ante un hombre...”
“y seguí con otras palabras mi alegato.”
No me equivoqué, VAN POR TODOS, ahora le llegó el turno a otro Juez Federal, y van a ir por todos. Señores Jueces, y esto se los dije a los de Bahía Blanca, aquél que tenga mi edad, 61 años, y perteneciera a la justicia durante los años 1976 a 1983, ya sea como Juez, Secretario, Prosecretario, Fiscal, Defensor, VA A TERMINAR PRESO!!!!! Pongan las barbas en remojo. Sigan cumpliendo las órdenes de la canalla, el crimen no paga dividendos, y Uds. están cometiendo un verdadero crimen con nuestros soldados.
Esta es la última noticia. Seguramente obra de “mi amigo” Jorge Eduardo Auat. Todos los diarios dijeron que yo reivindicaba el terrorismo de estado y que mi alegato había sido intimidatorio a los jueces, creo que se equivocaron, fue premonitorio.
TIEMPO ARGENTINO
UN EX JUEZ TUCUMANO DECLARA COMO IMPUTADO
El ex juez federal de Tucumán, Manlio Torcuato Martínez, deberá presentarse hoy para declarar como imputado de delitos de lesa humanidad en la segunda parte de la causa conocida como Romero Niklison, en la que se lo acusa de haber participado del fusilamiento de cinco militantes montoneros y de la privación ilegítima de la libertad de otra persona.
El ex magistrado fue citado por el actual juez federal Daniel Bejas a pedido de la Fiscalía Federal N° 1 de Tucumán y de la Unidad Fiscal de Derechos Humanos, por presunto incumplimiento de su función, que derivó en el fusilamiento el 20 de mayo de 1976 de María Alejandra Niklison, Fernando Saavedra, Juan Carlos Meneses, Atilio Brandsen y Eduardo González Paz.
Para la fiscalía existen pruebas suficientes de que el ex magistrado participó en los homicidios de cinco personas y en la privación ilegítima de la libertad de otra, a través del incumplimiento de sus deberes de funcionario como forma de garantizar la impunidad de los policías y militares que cometieron estos hechos materialmente, o que dieron las órdenes para que se cometieran.
En su escrito, el fiscal explicó que con su inacción para investigar a los ejecutores de estos delitos, el entonces juez cumplía con una promesa que había hecho al ser designado en sus funciones por el fallecido general Acdel Vilas, a cargo del Operativo Independencia: no entorpecer la represión ilegal en la provincia. De esa manera, al cometer los hechos ilícitos, “los responsables del aparato represivo en Tucumán podían contar con la anuencia de aquel para organizar la actividad del aparato represivo con riesgos jurídicos minimizados”, señaló el dictamen fiscal.
Además se lo acusa de haber enviado a un detenido a su cargo a un centro clandestino de detención, entregándolo al entonces encargado del Servicio de Informaciones Confidenciales de la policía provincial, “Tuerto” Albornoz; y de haberlo privado de su libertad durante más de un año.
¿ME EQUIVOQUÉ CON LO QUE DIJE EN MI ALEGATO?
SALUDOS Y NOS VEREMOS TODOS EN DEVOTO, MARCOS PAZ, EZEIZA, CAMPO DE MAYO, CACHEUTA, BOWER, EN LA UF3, UF4, O EN CUALQUIER OTRA UNIDAD PENITENCIARIA.
Eduardo San Emeterio
Son los nombres del terror,los que vos ya conoces...Comentado y publicado por Miguel...


--
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario