Plusvalía. Proletarios explotados y estafados se rebelan en Rosario contra los abusos patronales que habría cometido la empresaria kirchnerista Hebe de Bonafini
“Estamos a la deriva, nos adeudan sueldos y hace dos meses que no recibimos materiales para continuar con las obras”, describió el obrero Angel López.
Rosario: obreros de Madres “a la deriva” se suman a las protestas contra Bonafini
Unos 180 obreros de las obras vinculadas a Madres de Plaza de Mayo de Rosario realizan un paro en reclamo por sueldos adeudados. Se suman así a las protestas que trabajadores en distintos puntos del país realizan en medio de la incertidumbre por el futuro del plan de viviendas implementado por la entidad de Hebe de Bonafini.
“Estamos a la deriva, nos adeudan sueldos y hace dos meses que no recibimos materiales para continuar con las obras”, describió Angel López, gasista de la Fundación.
En diálogo con el canal TN, el trabajador señaló que los conflictos comenzaron “cuando se destapó la ollita de [Sergio] Schoklender.
“Queremos que nos paguen lo que nos deben pero también queremos saber cómo va a seguir todo esto”, agregó el empleado. En tanto, especificó que ni él ni sus superiores logran comunicarse con los directivos de la fundacion de Bonafini en Buenos Aires hace más de veinte días.
López manifestó su preocupación tras conocer que el Gobierno le quitó el manejo del plan de viviendas a la entidad que los emplea en varias localidades.
Desde la entidad se desligaron del conflicto al asegurar que la relación con los empleados ya no depende de la Fundación, sino del municipio. “Se pagó hasta la ultima quincena de junio, aguinaldo que iba a pagar el gobierno municipal y se iba a hacer cargo. Eso se firmo hace 15 días”, dijeron.
Las obras que la organización de derechos humanos hacía con fondos públicos hasta principios de este mes en Misiones, Chaco, Santiago del Estero, Río Negro y dos municipios del conurbano bonaerense ya no dependen de la misión Sueños Compartidos, que condujo Sergio Schoklender .
La protesta de Rosario se suma al reclamo hacia las Madres de Plaza de Mayo por sueldos adeudados sde Misiones, donde los 140 empleados del obrador que Sueños Compartidos tiene en Posadas tomaron las 50 casas que están en construcción para pedir el pago de quincenas adeudadas.
Las manifestaciones se habían extendido en distintos puntos del conurbano. Días atrás, Bonafini había sido increpada por un grupo de obreros en la marcha de los jueves en la Plaza de Mayo que les reclamaron pagos adeudados. “Reclamale a Sergio Schoklender, que es el que los echó”, les contestó Bonafini frente a las cámaras.Extraido de: La Prensa Popular...Fuente: La Nación
Las Madres, cuya cabeza es Hebe Pastor de Bonafini, estàn en caida libre.ya parece no importarles el temita de los derechos humanos (versiòn kirchsKristinista), ahora es "reclamale a Schoklender y salvese quièn pueda "...Comentado y publicado por Miguel...
No hay comentarios:
Publicar un comentario