Translate

jueves, 21 de julio de 2011

"NOTICIAS DE LA GUERRA...Antes de 1976..."...Asesinan al Profesor Universitario, Sacheri Carlos Alberto...

A ESTO SE DEDICABAN LOS JOVENES IDEALISTAS

ASESINATO DEL PROFESOR UNIVERSITARIO CARLOS ALBERTO SACHERI - 22/12/74 - ERP
 
Era un domingo 22 de diciembre de 1974, cuando el Prof. Univ. Carlos Alberto Sacheri, volvia de misa con su esposa y sus siete hijos, Jose el mayor de 14 años, (autor del relato que sigue a continuacion), Maria Marta, Cecilia Maria, Pablo Maria, Ines Maria, Maria Cecilia, Maria del Rosario y Clara Maria la menor, de 2 años, y tres amiguitos suyos y cuando regresaba al hogar: "Fue un domingo a la mañana temprano. Mi madre paso a buscarnos a mi padre y a mis siete hermanos a la salida de misa y nos dirigimos hacia casa. Viviamos en la avenida del Libertador. Tuvo que detenerse para esperar a unos autos que venian por la contramano. Yo estaba distraido. Escuche un estampido muy fuerte y pense instantaneamente, en decimas de segundo, que habia estallado un petardo, ya que era 22 de diciembre; faltaban dos dias para Navidad. Mire hacia la derecha y vi la cara de un hombre -el asesino- que hoy, pese a que han pasado mas de veinte años, la tengo perfectamente grabada en mi mente. Iba en un peugeot 504 celeste. Cuando de pronto escucho el grito de mi madre y veo a mi padre con la cabeza inclinada, sangrando y todos en derredor bañados de sangre. En el asiento de adelante ibamos mi madre con mi padre y Clara, la mas pequeña de todos, que tenia entonces dos años, en su falda y yo del lado de la puerta. En el asiento trasero venian mis otros hermanos con unos amigos. Enseguida llevaron a mi padre al Hospital de San Isidro y alli estuvo unas pocas horas en terapia intensiva, al cabo de las cuales murio
Otro crìmen de lesa humanidad, un profesor con su familia, brutalmente asesinado por las bestias terroristas, si, muerto a manos de los asesinos de niños, si, de los que hoy siguen pidiendo mas plata y venganza, gimoteando por cuanto tribunal les habra las puertas...Te lo recordamos, para que el règimen y sus aliados no te mientan mas...para que sepas la verdad de lo sucedido en tiempos de guerra...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario