Translate

sábado, 16 de julio de 2011

"CANADÀ"...Su proyecto de bases militares en el Àrtico...

Bases militares en el Ártico proyectadas por Canadá.


la proxima guerra canada bases militares artico


Es muy costoso operar en la vasta e inhóspita región ártica. Sin embargo, el ejército canadiense está estudiando la manera de reducir costos y acelerar el movimiento de tropas y equipos mediante la construcción de varias bases militares en el Artico. De camino, esto podría ayudar a reforzar las reivindicaciones soberanas del país en el Ártico, mediante el despligue de soldados en el Artico de forma adicional durante todo el año. 

El plan, esbozado en un estudio que fue encargado por el comando de la fuerza de apoyo operativo, es una variante de la que puso en su lugar Operaciones en el Extranjero. Centros de transporte - esencialmente una pista de aterrizaje adecuada e instalaciones de almacenamiento - son los puntos estratégicos en todo el mundo para ser más eficaces cuando a los soldados se les llama a una localización concreta del globo que se encuentra en apuros. 


Esta misma semana, el ministro de Defensa Peter MacKay se encontraba en Kuwait para anunciar un acuerdo para utilizar el país como punto de tránsito para los equipos que salen de los combates en Kandahar y hacen el largo viaje de vuelta a Canadá. El Ejército está buscando una variante interna de estos centros en el extranjero. El plan podría resultar en bases remotas y una presencia militar pequeña pero permanente en la lejana comunidad. 

Ubicaciones podría incluir Alert, Inuvik , Whitehorse, Rankin Inlet, Iqaluit o Nanisivik, de acuerdo con el memorando técnico elaborado por el ala de investigación militar del año pasado. Las fuerzas armadas canadienses dicen no haber tomado la decisión de seguir adelante con la construcción de nuevos centros. Pero eso podría cambiar." El concepto de centro al que se refiere el presente informe es sólo una de las muchas ideas que se examinan por el momento para mejorar nuestras capacidades en el Norte ", dijo el teniente de navío Menzies Greg. 

El informe se basa en la prioridad que el gobierno conservador ha puesto en una defensa más rigurosa de la soberanía territorial de Canadá en el Norte, donde países como Rusia, Dinamarca y Estados Unidos están apostando su derecho a la tierra y el territorio bajo el agua. "A fin de mantener su soberanía sobre la región norte, Canadá tendrá que desarrollar las aplicaciones y las capacidades de vigilancia para el Ártico", dice el informe. 

Para ello, se prevén escenarios que podrían pedir una respuesta militar en el norte. En la actualidad, las fuerzas canadienses se basan en los Rangers de Canadá para las operaciones en el Norte. Las búsquedas más complejas y operaciones de rescate se manejan desde una base aérea en Winnipeg. Sin embargo, en este nuevo plan se ve la fuerza descomunal de aviones de transporte C-17 que llevarán al personal, suministros y un helicóptero militar desarmado - probablemente en CFB Trenton, en Ontario - y enviados al centro del norte. Allí, el helicóptero se volvería a armar y el centro del Ártico sería utilizado como base para la misión. 

El ejército no quería hablar sobre los costos de montar una operación en el Ártico, pero dijo que el presupuesto total para sus ejercicios anuales en el norte, la operación Nanook - que consiste en mover barcos, aviones, helicópteros y cerca de 1.000 efectivos en el Círculo Polar Ártico - es de aproximadamente $ 15 millones. "Las fuerzas armadas canadienses están listas para ejecutar todas las tareas de potencial militar en el norte de Canadá y siempre estamos buscando maneras de mejorar nuestra respuesta a las posibles amenazas en el norte", dijo Menzies. 

Fuente La pròxima guerra
Publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario