Translate

viernes, 29 de julio de 2011

" ISRAEL Y EL HOLOCAUSTO"...Segùn el Embajador Iranì...

Embajador iraní en Uruguay acusó a los judíos de usar el holocausto para victimizarse

En línea con la posición del gobierno de su país, el embajador iraní en Uruguay, Hojjatollah Soltani, relativizó el Holocausto y acusó a los judíos de usarlo para victimizarse. La comunidad judía reclamó una respuesta de Mujica.

Embajador iraní en Uruguay acusó a los judíos de usar el holocausto para victimizarse
Soltani, el embajador iraní.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Profunda indignación causaron en la comunidad judía uruguaya las declaraciones del embajador iraní en Montevideo, Hojjatollah Soltani, quien expresó públicamente la posición de su Gobierno acerca del Holocausto judío.

Si bien la visión oficial del régimen de Mahmoud Ahmadinejad sobre los judíos es conocida mundialmente, la representación diplomática de Irán en el vecino país nunca había manifestado esas posiciones de manera pública, hasta este miércoles.


Según refleja el diario
El País de Uruguay, este jueves 28/07, en un encuentro denominado "Mentiras y verdades en la lucha contra el terrorismo" que se desarrolló el miércoles 27/07 en la Casa Cultural Uruguay-Suecia, Soltani cuestionó la existencia del holocausto judío.

Durante la reunión, uno de los concurrentes le había preguntado al embajador cuánto había de cierto en la negación de la existencia del holocausto por parte del gobierno iraní.


Soltani respondió: "
La Segunda Guerra Mundial empezó en 1939 y terminó en 1945. Se dice que durante esa guerra los nazis asesinaron a dos millones, cuatro millones, seis millones, distintas cifras existen en las noticias de los judíos. Eso se nombró como holocausto e Israel está aprovechando ese tema para mostrarse al mundo como una víctima y pidiendo apoyo económico y político de algunos países en Europa".

Además agregó que el interés de Teherán es "estudiar" el Holocausto. "
En caso que haya ocurrido, en caso de que sea verdad, ¿Por qué no dejan estudiarlo otra vez?", se preguntó el diplomático.

Por último, expresó que "
tal vez murieron, asesinaron a unos, no sé, miles de judíos. Pero esa cifra, dos millones, cuatro millones, seis millones, eso es una mentira, según algunos historiadores europeos que han presentado los documentos".

Ante la consulta del
El País, el presidente del Comité Central Israelita, Marcos Israel, afirmó que la comunidad judía se sintió muy agraviada por los dichos de Soltani y adelantó que de no obtener respuesta de apoyo por parte del Estado uruguayo, el Comité, en nombre de toda la Colectividad judía uruguaya, presentará el reclamo pertinente ante las Naciones Unidas.

"
La negación del holocausto es una propuesta de los grupos neonazi", explicó Israel.

"
Si bien sabemos que es una de las banderas del gobierno teocrático de Irán, es inconcebible que el embajador baje ese tema en Uruguay… es un hecho muy agraviante para la colectividad", concluyó el dirigente.

Según Israel, el Comité que dirige exhortó a las autoridades de gobierno de
“Pepe” Mujica a tomar medidas ante este atropello que desconoce la resolución de Naciones Unidas 60/7 adoptada por la Asamblea General del 21 de noviembre del año 2005, que rechaza toda negación, ya sea parcial o total, del holocausto como hecho histórico.
Publicado por Miguel... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario