Translate

lunes, 18 de julio de 2011

"SE TERMINA LA PERSECUCIÒN SALVAJE"...Caso Noble Herrera...

Caso Noble Herrera
Contra el uso político de los DD.HH.
El abogado Gabriel Cavallo refutó a las Abuelas de Plaza de Mayo al considerar “concluyente” el resultado negativo del cotejo de los ADN de Marcela y Felipe Noble Herrera con familiares de desaparecidos, en tanto la oposición denunció la “persecución salvaje y perversa” del gobierno en este caso y el “uso político” del tema de los derechos humanos.
El letrado de la directora de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, sostuvo que aunque aún reste la última etapa del cruzamiento de los perfiles genéticos de los jóvenes con muestras biológicas de desaparecidos, “la parte más importante de la pericia es la que terminó”.
El abogado tomó así distancia de la posición de Abuelas de Plaza de Mayo quienes, en las últimas horas, advirtieron que aún falta “completarse la información genética de tres familias, para determinar si Felipe y Marcela mantienen o no parentesco con ellas”.
La jefa de esa entidad, Estela de Carlotto, opinó que “hay que seguir profundizando los estudios” en el caso de otras familias, cuyos perfiles genéticos están incompletos.
Al igual que Cavallo, quien advirtió sobre la “persecución salvaje” de la Casa Rosada contra los hijos de Herrera de Noble, la oposición política coincidió con esta apreciación y repudió el “uso político” por parte del kirchnerismo del tema de los derechos humanos.
Ataque
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) denunció la utilización política de los derechos humanos por parte del gobierno, para presionar al diario Clarín y acusó a periodistas “afines” y a funcionarios de intentar instalar la idea de la apropiación de hijos de desaparecidos.
“Los recientes resultados negativos de los cotejos de los perfiles genéticos de Marcela y Felipe Noble Herrera con las muestras del Banco Nacional de Datos Genéticos sugieren que el gobierno puede haber usado políticamente a los derechos humanos para presionar a un medio de comunicación”, señaló Adepa en un comunicado.
La entidad que nuclea a los editores de diarios expresó que “periodistas afines al gobierno y funcionarios públicos han intentado instalar la idea de que la directora del diario Clarín, en connivencia con funcionarios de la última dictadura militar, había llevado adelante una apropiación de hijos de desaparecidos”.
Adepa también comparó la teoría de la apropiación ilegítima con la que empleó “el menemismo como herramienta persecutoria”. La entidad consignó que el ataque gubernamental a la prensa se extiende también al caso Papel Prensa, en el que la presidenta de la Nación formuló una denuncia contra directivos de los diarios Clarín y La Nación: “La acusación oficial se desvaneció por la ausencia de fundamentos y la multiplicidad de pruebas con que la defensa demostró la inexistencia de irregularidades en la adquisición de la planta papelera”, dijo el comunicado.
Por último, Adepa recordó que “la utilización indebida de banderas comunes de los argentinos, como la de los derechos humanos, para tratar de controlar a su antojo un insumo clave para el periodismo gráfico o amedrentar a la prensa independiente atenta contra principios centrales del sistema democrático y el régimen republicano”.Fuente: El Litoral (diario de Santa Fe)
Publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario