Translate

lunes, 8 de agosto de 2011

"ALERTA MÀXIMA"...República Popular Democrática de Corea (RPDC), exige se canceles ejercicios militares conjuntos....

Ejército de RPDC exige cancelación de ejercicios militares conjuntos de EEUU y Corea del Sur




PYONGYANG, 8 ago (Xinhua) -- El ejército de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) ha exigido a Washington y Seúl que cancelen sus ejercicios militares conjuntos del 16 al 26 de agosto, informó este lunes la agencia de noticias oficial KCNA.

Los juegos de guerra forman parte de la "histeria por una guerra de agresión" contra la RPDC y podrían ser "maniobras de guerra nuclear total", señaló la Misión del Ejército Popular de Corea (EPC) de Panmunjom en una carta abierta que fue citada por la KCNA.

Estados Unidos y la República de Corea deberían cancelar los ejercicios que tienen planeados y mostrar así su voluntad en lo referente a la desnuclearización de la Península Coreana, sustituir el sistema de armisticio por un mecanismo de mantenimiento de la paz en la península y demostrar que están dispuestos a normalizar las relaciones intercoreanas y entre Pyongyang y Washington, manifestó la misión del EPC.

"Si la otra parte inicia una guerra nuclear, la RPDC estará dispuesta a contenerla con armas atómicas", advirtió la misión en su carta, señalando que, en caso de iniciarse un enfrentamiento armado, la RPDC perdería la línea de demarcación militar y ganaría la reunificación nacional.

El EPC instó a Washington y Seúl a "comportarse con discreción, meditar y elegir sabiamente hacia dónde ir en el cruce de caminos entre el diálogo y la confrontación, entre la paz y la guerra".


No hay comentarios:

Publicar un comentario