Rock me, Amado
LA FUERZA DEL AMOR. Cristina y su Amado. |
Una gran crisis financiera azota actualmente a los principales mercados del mundo, agitando los fantasmas de recesión principalmente en los Estados Unidos. Amado Boudou intentó llevar tranquilidad al sector empresarial afirmando que “mientras en el mundo se generan incertidumbres, nosotros estamos creando certezas” y que la Argentina “tiene una fuerte conducción política que le permite enfrentar crisis como esta con pocos perjuicios para la población”.
Más allá de lo que funcionarios kirchnerista digan para el aplauso fácil de la militancia, se publicó en el Boletín Oficial que el Gobierno Nacional ha decidió aumentar nuevamente el endeudamiento público de nuestro país con la emisión de nueva deuda en Letras del Tesoro por US$ 66 millones, que será suscripta por el Fondo Fiduciario para la Reconstrucción de Empresas. Según informa el portal Urgente 24, dicha emisión fue resuelta de manera conjunta por las secretarías de Hacienda y de Finanzas, a cargo de Juan Carlos Pezoa y Hernán Lorenzino, respectivamente, y contará con una tasa de interés del 1,3% nominal anual, con vencimiento al 7 de agosto de 2012.
Mientras tanto, Amado rockea y arde la ciudad
Amado Boudou, dirigente surgido de las entrañas (liberales) de la Unión de Centro Democrático, se dedica a pavonearse en cuanto acto público con una guitarra colgada de su hombro. Con sonrisa de galán de telenovela, Amado arranca suspiros en la militante platea femenina y lanza aullidos al micrófono. Desafina pero no importa. Frivoliza sus palabras pero no importa.
UN ATENTADO AL BUEN GUSTO. Boudou & La Mancha de Rolando |
Llama la atención el trato condescendiente que Boudou recibe de la prensa "militante". Tanto el programa 6-7-8 como Página/12, que trinan con la superficialidad de Mauricio Macri, festejan al Ministro de Economía cada vez que aparece con guitarra en mano para amenizar actos. Sin ir más lejos, el domingo pasado, el candidato a Vicepresidente por el Frente para la Victoria, ofició de Disc Jockey y tocó tambores en un espectáculo musical en Palermo que organizó "Militancia Kreativa" (¿?). De gira "mágica y misteriosa", según Tiempo Argentino) por el conurbano bonaerense, Amado Boudou entregó definiciones como que “El gobierno de Cristina es el mejor de los 200 años de historia del país” y que “La única renovación es la nuestra, del otro lado están los carcamanes de siempre” para que, acto seguido, se subiera a tocar la guitarra eléctrica en el escenario en el Estadio Luna Park (¡!) junto a sus amigos de La Mancha de Rolando.
Quien se animó a criticar tanto rocanrol del Jefe del Palacio de Hacienda fue Martín Redrado, ex titular del Banco Central y actual candidato a legislador por el duhaldismo, quien expresó "No hay lugar para improvisación en la política económica: necesitamos menos guitarra, menos rock and roll y más plan económico para captar inversiones que se van a ir del mundo industrializado para ampliar la capacidad productiva argentina" y apuntó más directamente al "niño mimado" de la Presidente de la Nación cuando opinó que "Boudou, más que un ministro, es un soldado" y para afrontar las crisis "no se necesita un soldado sino un equipo con capacidad técnica que genere confianza". La respuesta de Boudou fue rápida y de tinte más humorístico hacia Redrado, cuando dijo que "Bueno, yo soy menos un hombre de las revistas del corazón y más un economista".
Mientras el kirchnerismo soluciona todo con plata fácil proveniente del endeudamiento público, Amadou Boudou reparte sonrisas y y desafía las resistencias de tímpanos los militantes con su canto. Eso no quita que la Presidente Fernández Wilhelm le prodigue cumplidos como ese que le dio en un acto en la Ciudad de Las Flores en el que cuando, la primera mandataria hablaba de la juventud de los operarios de una fábrica, se dirigió a su compañero de fórmula diciéndole al micrófono "Vos no te rías tanto, Amado, que tenés 48; tocás mucho la guitarra, toca la guitarra pero tiene 48. Da menos, reconozco que da menos, pero…". On fire.Fuente: cerromercedario@hotmail.com
Publicado por Miguel...
No hay comentarios:
Publicar un comentario