Translate

martes, 16 de agosto de 2011

" EL Eurofighter Typhoon...Sobre Libia"...Aviòn de combate del Reino Unido...

Evaluacion del Eurofighter Typhoon en operaciones militares sobre Libia






[Maquina de Combate <> 11082011-02] Durante la Expo de Defensa ‘Royal International Air Tattoo 2011′, celebrada en Fairford (Reino Unido) a mediados de julio, el comandante de Ala de Combate de la Fuerza Aerea Inglesa, JJ Attridge, efectuo algunos comentarios sobre el Eurofighter typhoon en la operacion Ellamy, nombre asignado a la participacion del Reino Unido en el cumplimiento forzado de la resolucio 1973 emitida por las Naciones Unidas para immpedir la masacre de los rebeldes libios por parte del gobierno.

Attridge es el comandante de la unidad Typhoon desplegada sobre Libia. Sus comentarios fueron realizados en una conferencia de prensa sobre los sucesos en el pais arabe.

“Hemos completado 30 misiones en soporte de la resolución de las Naciones Unidas, con un promedio de duracion por mision de 5 horas, por lo que me siento calificado para decir que el Typhoon ha madurado. En solo 3 meses hemos volado casi 1300 horas, el equivalente a circumnavegar la Tierra con el Typhoon 24 veces.”

Cabe mencionar que el Typhoon esta en servicio operativo las 24 horas del dia, 365 dias al año en Aleta de Reaccion Rapida en el Reino Unido y las islas Falkland (Malvinas). Tras la emision del mandato de la ONU, el Eurofighter Typhoon fue desplegado a la base aerea italiana Gioia del Colle en 72 horas. Su primera mision fue realizada 12 horas despues, un testamento de las capacidades y relevancia de esta nueva generacion de aviones de combate.

Eurofighter Typhoon

Lo mas impresionante, sin embargo, ha sido la reconfiguracion del Typhoon de un avion aire-aire a otro aire-tierra.

“Desde la perspectiva de un piloto, la aeronave es espectacular. A pesar de permanecer, en promedio, 7 horas en la cabina durante cada mision, no puedes encontrar un avion mas comodo de volar. La cabina es grande, dentro de los estandares de jets rapidos y la informacion del radar, DASS y Link-16 son mostradas facil y accesiblemente. Esto te permite funcionar al 100% de tu capacidad durante toda la mision, sin ser abrumado por la fatiga o falta de conciencia situacional. Gracias al excedente de potencia, permite volar desde Gioia a Libia, aproximadamentesome 1040 kilometros, en algo mas de una hora, volando a 40000 pies y Mach 0.9, incluso con una carga de pago de 4 bombas Enhanced Paveway II de 1000 libras, un pod de seleccion de objetivos Litening III, y misiles AMRAAM y ASRAAM.”

“En general, he sido afortunado en presenciar la maduracion del primer avion de combate multirol de la Real Fuerza Aerea (RAF, por sus siglas en ingles) desde la Segunda Guerra Mundial. Mas aun, como servicio, hemos sido afortunados de tener a nuestra disposicion una aeronaves que satisface el mantra de la RAF de ser agil, adaptable y capaz; tal y como me dijo un aviador estadounidense, ‘eso es bastante equipo por dolar’. Esto es reforzado por el hecho de que las horas promedio voladas por aeronave durante esta operacion han crecido de 24 a cerca de 90 por mes, lo que demuestra la sorprendente operatividad de la plataforma. Junto al Tornado GR-4, Typhoon ha permitido al Reino Unido satisfacer su compromiso con la zona de no-vuelo ordenada por la ONU, y al mismo tiempo proveer defensa aerea al pais y sus dependencias.”
Libia, terreno propicio para " probar màquinas de guerra ", en nombre de la libertad...Comentado y publicado por Miguel...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario