Translate

lunes, 29 de agosto de 2011

" MAS BUENAS NOTICIAS DEL FRENTE K ¡¡¡"...Cristina "MAS", millonaria que nunca...

Otro récord de la millonaria Cristina


Después de Piñera, es la mandataria más rica de Sudamérica. ¿Qué orgullo para los votantes y militantes del “campo popular” verdad?. ¿A qué no saben a costa de quienes la Presidente ostenta tamaña vida de lujos y dispendio?

Después de Piñera, Cristina Kirchner es la mandataria más rica de Sudamérica

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner es hasta el momento la segunda mandataria más rica de entre los presidentes de alto perfil en América del Sur, después del presidente de Chile, Sebastián Piñera, que cuenta con 2.400 millones de dólares en su haber.
Piñera también afronta la polémica en torno a su fortuna declarada. En 2010, el empresario y mandatario declaró ante la Contraloría General de la República un patrimonio superior a 10 millones de dólares como persona natural, es decir, sin contabilizar los activos de sus empresas millonarias. Esa cifra ubica su patrimonio por debajo del de Fernández de Kirchner, que declaró esta semana bienes por 70,24 millones de pesos, casi 17 millones de dólares.
Pero según la revista Forbes, que realiza anualmente la lista de los hombres más ricos del mundo, Piñera tiene un patrimonio neto de 2.400 millones de dólares, lo que lo puso en el lugar 488 del ranking de las personas más adineradas, ya que tenía participación en LAN –antes de su venta– y el canal de televisión Chilevisión. Piñera no declaró los bienes a nombre de sus empresas, como sí debió hacerlo Cristina Kirchner.
Entre los presidentes menos acaudalados, se encuentra la otra mujer fuerte del continente: la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien declaró en 2010 un patrimonio de 1,06 millón de reales, unos 630 mil dólares. El mandatario boliviano, Evo Morales, reconoce bienes por 214.614 dólares, equivalentes a poco más de 1,5 millón de pesos bolivianos. En su país, está en el puesto 29 de los funcionarios más ricos, precedido principalmente por los senadores bolivianos.
Hugo Chávez, presidente de Venezuela, mantiene la incógnita sobre su patrimonio. El mandatario asegura no tener bienes de valor y sólo reconoce una cuenta de ahorro donde le depositan su pensión como teniente coronel jubilado del Ejército y su sueldo presidencial.
El patrimonio del presidente uruguayo, José “Pepe” Mujica, es un auto de 1987, valuado en 37.500 pesos uruguayos, unos 1.900 dólares. Así lo afirmó en la declaración jurada que presentó a la Junta de Transparencia y Etica Pública de su país. Mujica compró en 2004 un Escarabajo, el popular modelo de Volkswagen. Según reveló la prensa uruguaya, tiene una deuda de patente de 1.583 dólares, que pagó recién en 2010, cuando asumió la presidencia. También declaró la chacra de Rincón del Cerro, en la periferia de Montevideo, en la que vive junto a su esposa, la senadora Lucía Topolansky, pero como propiedad de su cónyuge. Aseguró que no tiene tarjetas de crédito ni cuentas bancarias, porque es anticuado. El jefe de Estado cobra 227.800 pesos uruguayos (11.545 dólares) por mes. Pero sólo se queda con 30 mil pesos uruguayos (1.520 dólares), ya que dona el 70 por ciento de sus ingresos al partido y otra parte al Plan de Viviendas oficial.
Ollanta Humala, presidente de Perú, también admite tener un escueto patrimonio, lo que generó polémica en su país. En su declaración jurada, el líder nacionalista reconoce sólo un departamento valuado en 80 mil soles, unos 30 mil dólares, que compró de soltero con un crédito hipotecario. Humala se niega a declarar sobre los bienes de su esposa, Nadine Heredia.
Fuente: Perfil.com
Publicado por Miguel... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario