Translate

jueves, 11 de agosto de 2011

"ALERTA MÀXIMA: Milagro Sala..."...Tiempos violentos...Milagro Sala...

Acto de Milagro Sala contra C5N "y la prensa nacional que dice estupideces"

 Milagro Sala dijo que, aprovechando que estaban los medios nacionales presentes, ponía su renuncia a disposición. Preguntó quién votaba por su salida. Obviamente toda su patota se mantuvo inmóvil. Luego ella preguntó quién quería que ella siguiera, y todos levantaron la mano. Entonces explicó que los medios nacionales estaban equivocados. (¿¿??) La horda gritaba: "Te queremos flaca te queremos".

10/08/2011 | 19:14 Urgente24.com
Acto de Milagro Sala contra C5N
Milagro Sala.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Milagro Sala hizo una demostración de fuerza en la desvencijada Jujuy. Y aprovechó la presencia de los medios nacionales, en especial la TV, que transmitía en vivo, para criticar a quienes la critican, para simular una ratificación personal en una asamblea popular que no lo fue y para quitarse de encima las acusaciones de clientelismo y hasta de explotación que le han dirigido con bastante fundamento en muchas ocasiones.

Una disgresión: que le expliquen a Milagro Sala que el canal de TV que ella quería cuestionar se llama C5N, no no CN5, algo que repitió no menos de 20 veces, y además no le pegaba en la rima que pretendió entonar.
Si con eso Milagro Sala cree que su responsabilidad se encuentre fuera de debate, ella está equivoca. Pero más allá de eso, Sala dijo algo muy importante: planteó una suerte de conciliación con la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y al cerrar filas con esa organización, ella tiene el 'control de la calle' en Jujuy. Eso supone un duro revés para el PJ, que termina subsidiario de la Organización Barrial Tupac Amaru, mientras que plantea una fuerte polarización con la UCR (fuerte en la capital provincial pero nunca tan importante en el interior jujeño, que es rural).
Así, la Corriente Clasista y Combativa y el movimiento Tupac Amaru realizaron la marcha por la ruta nacional 34 en Libertador San Martín, reclamaron por las 4 personas durante el desalojo en terrenos de Ingenio Ledesma, reclamaron terrenos y viviendas, y expresaron su apoyo a aquellas organizaciones.
De la movilización participaron la Corriente Clasista y Combativa, gremios estatales, partidos de izquierda y organizaciones estudiantiles, además de Milagro Sala, dirigente de Tupac Amaru. 
Sala criticó a "(Eduardo) Duhalde y (Fernando) De la Rúa", y "dejaron al pueblo destruido en la Argentina" , y le pidió a los presentes "estar unidos para seguir adelante".
El coordinador nacional de la Corriente Clasista y Combativa, Juan Carlos Alderete, dijo por su parte que las agrupaciones sociales "seguiremos en la calle luchando juntos cuando haya represión y muerte".
Para explicar la situación en Jujuy es interesante leer "las perlitas negras" que indicó la web Jujuy Noticias:
"1. La posición de la UCR frente al conflicto, más aún de Gerardo Morales, quien sorpresivamente dejó de atacar a Ledesma por lo ocurrido en Libertador, y avanzó en un plan instigador para que se profundice la crisis, porque ante la disconformidad con el Plan Propuesto por el Gobierno de Jujuy, era su obligación dar un Plan alternativo, aún siendo candidato a Senador nuevamente. Fácil es hacer leña del árbol caído.

2.  Ahora empezó las tomas de tierras en la Quebrada , sonamos.

3. La situación de la Vieja Estación, era un lugar hermoso para ver espectáculos, hoy ya no es del pueblo jujeño.
4. Entre los okupas se descubren a personajes como feriantes poderosos, familiares de políticos, empresarios y familiares de estos. Si no me creen vayan a Perico y pregunten. Había camionetas de más de 150 mil pesos ocupando un “lotecito”.

5. Las amenazas de tomas de escuelas por algunos iracundos que no apuestan al dialogo y la paz.

6. Las idas y venidas en la conformación de la Unidad Provincial del “Plan un Lote para cada Jujeño que lo necesite”, en un momento la coordinaba el Ing. Osvaldo del Grosso, que inmediatamente empezó su tarea y bien, a la tarde ya había otro.

(...)
8. Las absurdas acciones que funcionarios municipales realizan para no llegar a acuerdos con los asentados en tierras del estado y privadas, esto deberá ser denunciado de inmediato.

9. La toma de terrenos por Bomberos Voluntarios en Perico, una locura que nos indica que tiempos transitamos.

10. La desaparición de la escena del senador (Guillermo Raúl) Jenefes, que no da la cara en estos momentos difíciles. Se lo vio en fotos con Clinton." (¿?)
CGT
El secretario general de la CGT Jujuy, Juan Carlos Martínez, se refirió en una entrevista con Jujuy al Día, a los sucesos que se viven en la provincia luego del desalojo en Ledesma, que termino con 4 personas muertas, manifestando que “debemos llamar a la paz social, no derramemos más sangre jujeña”.
Martínez expresó que “es lamentable que esto le haya costado la vida a 4 personas. Está demostrando que el gobierno no está actuando como debería, solamente se han puesto parches”.
Sostuvo que el anuncio del gobernador de “un lote para cada uno que lo necesita” (...) “ha traído un desmán de todas las personas con necesidades de la casa propia, del terreno propio”, y agregó “que hayan llegado a ser más de 15.000 ocupantes en toda la provincia, es muy preocupante, nunca se ha reconocido esta falta de viviendas, esta pobreza que hay, esto es muy lamentable”.
Despues no digas que " nadie te avisò", o que "no lo sabias", hace un tiempo que te advertimos de este personaje...El règimen lo cubre (ahora no tiene mas remedio que hacerlo)...Comentado y publicado por Miguel...
El titular de la CGT Jujuy  señaló “debemos llamar a la paz social, este  no es el modo, no derramemos más sangre jujeña, seamos coherentes, gobiernos, sindicatos, empresarios y las organizaciones sociales. Jujuy es una provincia tan rica, pero lamentablemente empobrecida en lo dirigencial, es una pena lo que estamos viviendo”. (...)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario