Translate

jueves, 11 de agosto de 2011

"ALERTA MÀXIMA"...Surcorea abre fuego contra la frontera de Corea Del Norte...

El Ejército surcoreano abre fuego contra la frontera de Corea del Norte

RTVE.es/AGENCIAS 10.08.2011
El Ejército de Corea del Sur ha efectuado este miércoles un ataque en las cercanías de la isla Yeonpyeong, en la frontera con Corea del Norte. EL ataque se producía en respuesta a las denotaciones de artillería que aparentemente procedían de maniobras del Ejército norcoreano, según informa la televisión loca YTN.

Efectivos de la Armada apostados en la forntera marítima entre las dos Coreas en el Mar Amarillo (Mar Occidental) escucharon tres rondas de disparos norcoreanos, lo que no estaba claro es si los proyectiles cayeron en aguas surcoreanas, según informan fuentes del Estado Mayor surcoreano.

"Estimamos que uno de los obuses norcoreanos cayó cerca de la Línea Limítrofe del Norte (NLL)" como se conoce a la frontera entre las dos Coreas, han afirmado fuentes castrenses de la agencia local Yonhap.

El Ejército surcorenao ha respondido con tres disparos de advertencia, una hora después y ha indicado que por el momento no se han registrado movimientos anómalos en las líneas militares del lado norcoreano. Señala por último que se mantendrán las posiciones de defensa.

Las fuentes del Ejército de Corea del Sur han declarado que los disparos norcoreanos provenían de aparentemente de la la isla de Yongmae, a unos 20 Kilómetros de Yeongpyeong.

El Ejército surcoreano ha explicado que esperó una hora para disparar, ya que en primer lugar decidió evaluar la situacióny comprobar que ningún proyectil había causado algún daño o aterrizado cerca de sus navíos en la zona.

Hay que recordar que el régimen de Pyongyang no reconoce la línea que separa las dos Coreas en el Mar Amarillo, por lo que la zona es el centro de una gran tensión, especialmente desde el bombardeo de novimebre de 2010 que acbó con la vida de dos soldados y dos civiles.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario