Translate

sábado, 13 de agosto de 2011

"ASI VA EL MUNDO: INDIA "...Su nuevo misil supersònico BrahMos....

India ya cuenta con su misil supersónico BrahMos

Son capaces de contrarrestar los misiles IX Nasr y Babur LACM instalados por Pakistán en su frontera común que pueden usar ojivas nucleares.
13/08/2011 | 08:43
India ya cuenta con su misil supersónico BrahMos
Misil BrahMos.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). A pesar de la última visita de la flameante Ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán, Hina Rabbani Khar, a Nueva Delhi el pasado 27/07 donde pareciera haber cautivado a la sociedad india (ver nota relacionada), continúa la carrera armamentística entre los 2 vecinos que mantienen el diferendo limítrofe más antiguo y conflictivo de Asia.

Como parte de su estrategia militar,
el ejército de India probó el nuevo misil supersónico BrahMos, este viernes 12/08, desde un campo de tiro en Pokhran, sin la ayuda de científicos, cumpliendo con éxito todos los parámetros de la misión, informó un oficial de alto rango al medio Times of India.

Los responsables informaron que el misil puede llegar hasta los 290 kilómetros, y puede alcanzar hasta 3 veces la velocidad del sonido.

Según el medio Times of India, Pakistán tiene en la frontera entre ambos países los misiles IX Nasr , desarrollados en Pakistán, y misiles de alcance de 700 kilómetros Babur LACM, que pueden usar ojivas nucleares, por lo que los BrahMos, serían una estrategia de contrapeso.

Los misiles BrahMos, tanto en versiones terrestre y naval, ya fueron incorporados a las fuerzas navales, aéreas y terrestres de la India, informó Ria Novosti. También deberán ser instalados en cazas Su-30MKI y en submarinos


Son fabricados por la empresa ruso-india BrahMos Aerospace, con sede en Nueva Delhi. Son misiles supersónicos crucero que tienen alcance de hasta 290 kilómetros y son capaces de portar ojivas de 200 y 300 kilogramos.


Dicho lanzamiento fue el número 25 y mostró que el sistema está completamente listo para su explotación.


La empresa mixta ruso-india BrahMos Aerospace recibió su nombre en honor de 2 ríos: el Brahmaputra y el Moscova.
Publicado Por Miguel... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario