Translate

viernes, 19 de agosto de 2011

" UN POCO DE CIENCIA: La NASA, y..."...Los visitantes...

Científicos de la NASA dicen que extraterrestres podrían exterminar a la humanidad

Viernes 19 de Agosto de 2011 04:49:15 | Analizan varios escenarios y dividen los contactos extraterrestres en tres grandes categorías: beneficioso, neutral o perjudicial, informa The Guardian.

Shawn Domagal-Goldman, de la División de Ciencias Planetarias de la NASA, y sus colegas han compilado una lista de posibles resultados que podrían desarrollarse en las postrimerías de un encuentro cercano con extraterrestres, para ayudar a la humanidad a "prepararse para el contacto real".

En su informe, analizan varios escenarios y dividen los contactos extraterrestres en tres grandes categorías: beneficioso, neutral o perjudicial, informa The Guardian.

El encuentro beneficioso sería desde la mera detección de inteligencia extraterrestre (ETI), por ejemplo a través de la interceptación de las transmisiones alienígenas, y entrar en contacto para que nos ayudaran a avanzar en el conocimiento y resolver problemas globales como el hambre, la pobreza y la enfermedad.

En otro tipo de encuentro cercano, los extraterrestres podrían invitar a la humanidad a unirse al "Club Galáctico" sólo para tomarlos en cuenta.

Los resultados más desagradables surgirían si los extraterrestres causaran un daño a la humanidad, aunque sea por accidente.

En ese panorama, los alienígenas llegarían a comer, esclavizar o atacar, el informe agrega que las personas también podrían sufrir de enfermedades transmitidas por los visitantes. En el peor de los casos, la humanidad podría desaparecer cuando una civilización más avanzada accidentalmente desatara una inteligencia artificial hostil, o llevara a cabo un experimento físico catastrófico.

A fin de reforzar las posibilidades de supervivencia de la humanidad, los investigadores llaman a la prudencia en el envío de señales en el espacio, y en particular a la transmisión de información acerca de nuestra constitución biológica, pues ello podría ser utilizado para la fabricación de armas de aniquilación humana.

Los autores advierten que los extraterrestres pueden resentirse con las civilizaciones que se expanden muy rápidamente, ya que estas pueden destruir la vida de otros a medida que crecen, al igual que los humanos han generado a la extinción de especies en la Tierra. En el escenario más extremo, los extraterrestres pueden optar por destruir a la humanidad para proteger a otras civilizaciones.

Publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario