Translate

lunes, 1 de agosto de 2011

"NOTICIAS DE LA GUERRA: ...Antes de 1976..."...Asesinato del Crio. Gral. Villar Alberto y su esposa...

Comisario Alberto Villar - Su asesinato - Retiro del busto del Departamento Central de la Policía Federal - Reclamos a la ministra Garré

Un par de días después de las elecciones de setiembre del 73, cuando la fórmula Perón-Perón obtuvo casi dos tercios de los votos, el terrorismo apátrida, ateo, marxista comunista consumó otro de sus grandes crímenes en la persona del Secretario General de la CGT, confederación General del Trabajo, don José Ignacio Rucci del gremio metalúrgico y de extensa trayectoria en el campo laboral.

A pesar de la numerosa custodia armada con armas largas, granadas, vehículos, etc., Rucci cayó acribillado por decenas de balas Montoneras, los valientes que siempre mataron a atados como Aramburu o por la espalda como a José Ignacio y a eso llamaban "lucha popular"

Perón, enloquecido de rabia y dolor juró y rejuró.
Dijo "me cortaron las piernas".
Hizo llamar al mejor jefe policial que conocía, que se hallaba en retiro y lo convocó a su casa en la calle Gaspar Campos de Vicente López en donde vivía en ese tiempo.

Así llegó el Comisario Villar a su presencia.
Perón le explicó lo que quería y lo convocó a reintegrarse a las filas policiales.
Villar no tenía mucho entusiasmo con la invitación y a modo de excusa le dijo:
 - "General, usted sabe que yo no soy Peronista..."
Perón, ni lerdo ni perezoso le respondió:

- "Usted sabe bien comisario que no lo convoco porque sea o no peronista, sino que lo convoco porque la Patria lo necesita..." 

Villar quedó paralizado, no había salida...
El Presidente en ejercicio de la República lo había puesto entre la espada y la pared con una sola frase.

Así fue convocado Villar, narrado por testigo de la reunión, el presidente le dió manos libres y la autorización para que convocare a todos los jefes retirados que considerase necesarios.
Así Villar entregó su vida por la Patria.
Una integrante del comando asesino fue después diputada, estaba casada con el buzo que puso la mina en el casco.
Las reglas del juego estaban claras y definidas, la lucha sería sin cuartel, los resultados quedaron a la vista, el plan de Perón falló pese a su empeño, los de alrededor, todos, lo sabían.
Sólo quedaba una última y definitiva instancia: las fuerzas armadas y si esta fallaba, la República desaparecía para dar lugar a una nueva dictadura comunista en el cono sur.

“El Operativo Villar” 

El comisario Alberto Villar fue designado como Jefe de la Policía Federal Argentina por el Teniente General Juan Domingo Perón y fue la demostración más clara de cómo se puede combatir a la subversión y el flagelo terrorista desde la democracia.
Porque Villar fue Jefe de Policía en democracia.

Que eso no lo olvide nadie. 

Eran las 10.30, aproximadamente, del viernes 1° de noviembre de 1974, "Día de todos los Santos”.
Tres vehículos Ford Falcon avanzaban lentamente sobre los 200 metros de tierra de la calle Luis Pereyra, en Tigre, el único acceso hasta el fondeadero "Sandymar”, sobre el arroyo Rosquete y detrás de los astilleros "Astarsa”, a orillas del río Luján.
En uno de esos autos y protegido en su vanguardia y retaguardia por 10 miembros de su custodia personal, viajaban el jefe de la Policía Federal, comisario general
Alberto Villar y su esposa, Elsa María Pérez.

Al llegar a la guardería náutica, la calma del lugar no se alteró cuando descendieron del rodado Villar y su mujer, ambos vestidos de sport para la ocasión y portando bolsos como para pasar el día en el delta.

A la hora apuntada subieron a la lancha de no más de 10 metros de eslora llamada "Marina", que les había acercado un marinero.
Ahora sí, todo estaba dispuesto para disfrutar del sol de aquella mañana.
El crucero propiedad del entonces comisario, y que había permanecido con el motor en marcha durante 15 minutos, esperando el abordaje de la pareja, lentamente comenzó a pasearlos, adentrándose uno, ocho, quince, treinta metros en el río.
Entonces "se produjo una explosión indescriptible y prácticamente la total voladura de la embarcación que, en medio de un cerco de fuego, se hundió rápidamente”, dio su versión un vecino del lugar.
La nave desapareció justo en el centro del riacho La Rosqueta, ante la mirada atónita e impotente de la custodia policial, que en este caso logró salvar la vida al obedecer las órdenes directas de su jefe de quedarse a esperarlo en el pequeño muelle.

La desesperada ayuda de un remero tampoco sirvió de nada.
Los cadáveres de la pareja Villar estaban mutilados y muertos antes de hundirse la embarcación.
Cualquier intento, cualquier movimiento ya era demasiado tarde.

El jefe de la Policía Federal de un gobierno democrático y su esposa habían muerto asesinados.
-----------

Retiraron el busto del Crio Alberto Villar de Depto Central de Federal

En el patio de honor de la sede central de la Policía Federal existía un busto que recordaba al asesinado comisario Alberto Villar.
La noticia del retiro del busto que lo recordaba no se difundió y nadie pudo explicar la causa, habida cuenta de que Villar, de proverbial trayectoria antiterrorista, fue nombrado por un gobierno constitucional. Es obvio que se trata de una razón política, como lo es también el retiro de las placas que en comisarías y ciertas oficinas registraban los nombres de aquellos policías que cayeron en cumplimiento de su deber.

Como si esto fuera poco, desde la semana pasada la policía bonaerense tiene prohibido cargar las armas largas que llevan las patrullas, con munición de plomo, y solamente podrán hacerlo con postas de goma.

A esos efectos, los responsables de dar las órdenes debieron firmar un acta para registrar legalmente esta curiosa directiva que sólo derivará en una creciente impunidad de los criminales.

Para que no te mientan, esto sucedìa en argentina, asì se luchaba contra el terrorismo asesino de niños, antes de 1976, el règimen de KirchsKristinismo no te lo cuenta...¿ lo sabias?...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario