Translate

viernes, 5 de agosto de 2011

"CARTA DE UN PRESO POLÌTICO"...Prisionero del règimen...

Soy un preso político en democracia

hijosynietosdepresospoliticos | 5 agosto 2011 at 15:41 | Categorías: Opinión y Cartas | URL: http://wp.me/pGCca-em
Por Claudio Raúl Grande

Quiero por este medio dirigirme a mis amigos, clientes de La Plata, personas que me conocen y aprecian, sobre mi situación procesal, según relaté y mandé por mail por mi familia el 29/3/10 y el 1/4/10 por La Nueva Provincia de Bahía Blanca, a raíz de las actividades en mi contra según el expediente 16.419/2003 iniciadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de La Plata a cargo del doctor Humberto Blanco, secretaria a cargo de la doctora Ana Cotter.
Las mismas se remontan a los años 77/78, confundiéndome con un “guardia” de un “centro clandestino de detención” bajo el nombre de “Pablo”, según denunciaron dos testigos, 30 años después, reconociéndome por medio de una fotocopia de una foto sacada en 1974.
Al respecto, deseo dejar en claro que las tareas que desempeñé en el Ejército en esa época fue como empleado administrativo en el Destacamento de Inteligencia 101 de La Plata, según consta en mi legajo y totalmente ajeno a los cargos que se me imputan, como ya lo expresé anteriormente.
También quiero aclararles los siguientes puntos conocidos por muchos, aún desde la época en cuestión:
1) Según los testigos, “Pablo” en 1975 había cursado quinto año en la facultad de veterinaria de La Plata.
La realidad: ingresé en la facultad en 1974, por lo tanto nunca pude cursar quinto en 1975.
2) Según los testigos, “Pablo” ingresaba al centro clandestino en un “auto chiquito”.
La realidad: mi primer auto lo compré en 1987. No sabía conducir, tramitando el permiso de conductor en la Municipalidad de Ensenada, ya que en ese año residía en 124 entre 43 y 44 de dicha localidad. Una entrañable amiga que actualmente se domiciliaría en Los Hornos me enseñó a conducir.
3) Según los testigos, “Pablo” tocaba la guitarra y cantaba canciones de Mercedes Sosa, y “tenía buena voz”.
La realidad: jamás toqué instrumento alguno. El único tema que sólo me animé a entonar fue siempre el Himno Nacional, en las fiestas patrias en la escuela donde concurrían mis hijas.
4) Según los testigos, “Pablo” en esa época vivía en City Bell.
La realidad: en esa época vivía en 518 bis entre 4 bis y 5 de Ringuelet. Residí  en City Bell hasta los 17 años, y un pequeño período en 1974 en la calle Papini entre 14 bis y 15.
5) Según los testigos, “Pablo” era rubio.
La realidad: mi cabello es castaño y tengo ojos verdes grisáceos.
6) Según los testigos, “Pablo” tenía un hermano militar que “había muerto por la explosión de una bomba en una dependencia de la SIDE".
La realidad: tengo un hermano fallecido por un accidente automovilístico en 2003.
Todos los que me han tratado por años conocen lo expuesto. Con ello, quiero darles la tranquilidad de que mi inocencia será el corolario de toda esta lamentable situación que hoy vivo yo y también vive mi familia, y sé que la justicia aunque lenta siempre llega.
Quiero realizar también una pequeña mención a informaciones periodísticas malintencionadas difundidas en Miradas del Sur con fecha 21/2/10 en la que se me acusa de ser el “más agresivo” de los guardias, así como la publicación de una foto el 13/3/10 por elargentino.com en la que estoy acompañado de cuerpo entero con un formidable e incondicional amigo, anunciándose que se ofrece una recompensa por su localización ya que se encuentra prófugo de la justicia. Valga agregar que mi amigo ya inició las acciones judiciales correspondientes por tal agravio. Asimismo en dicha foto se me tilda de “pescador rabioso”. ¿?
A todos mis clientes y amigos que me han hecho llegar por distintos medios su incondicional apoyo, les mando un abrazo, un hasta pronto o hasta que la justicia lo determine y reiterando un fraternal agradecimiento por la confianza recibida.
Doctor Claudio Raúl Grande
DNI 8.575.739

(Médico veterinario-preso político)
Publicado por Miguel... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario