Translate

viernes, 6 de abril de 2012

"QUEJAS DE UN TRAIDOR: Malvinas Argentinas"...Chile y el pacto no tan secreto con los piratas ingleses...

Quejas en Chile contra Mario B. Menéndez por tratarlos de "cerdos"

Un diputado chileno pide a CFK que condene al jefe de las tropas argentinas en las Islas Malvinas durante la guerra. Fueron "insultos", alegó.

06.04.2012 | 07:18

foto perfil.com

Exigen que Cristina condené al ex militar. | Foto: Captura C5N

Ampliar Ampliar
El diputado opositor Jorge Tarud pidió este jueves al gobierno argentino que condene los dichos de Mario Benjamín Menéndez, jefe de las tropas argentinas en las Islas Malvinas durante la guerra de 1982, quien aseguró que durante el conflicto "Chile se portó como un cerdo".

"Las palabras ofensivas de parte de un ex militar argentino y colaborador de la junta militar de ese entonces, solo reflejan la
odiosidad que la junta militar tenía hacia Chile", afirmó Tarud, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, según consigna la agencia ANSA.

El parlamentario refrendó las versiones que aseguran que, de triunfar en el conflicto bélico contra Gran Bretaña, Argentina se prepararía para enfrentar a Chile por las islas del sur.


Tarud pidió al
gobierno de Cristina Fernández de Kirchner que "condene en forma categórica los insultos que ha proferido este ex miembro de la dictadura argentina". Agregó que los militares argentinos de esa época actuaron de manera "demencial en contra del propio pueblo argentino", enviando a jóvenes a la guerra sin comida, sin la ropa adecuada y sin mayor entrenamiento, dijo.

En declaraciones realizadas la noche del martes al canal
C5N, Mario Menéndez repudió el accionar de Chile y la dictadura de Augusto Pinochet durante la guerra.
Los rumores de un pacto secreto de colaboración de inteligencia entre Santiago de Chile y Londres fueron confirmados por el ex general de la Fuerza Aérea de Chile y miembro de la junta militar chilena, Fernando Matthei, en el año 2005 cuando aseguró que hizo "todo lo posible para que Argentina perdiera la guerra". El argumento se centró en las supuestas amenazas de la dictadura argentina de avanzar sobre las islas del sur una vez culminado el conflicto bélico con Inglaterra. Fuente: Perfil.com


Publicado por Miguel...
 http://porlamemoria-miguel.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario