Translate

jueves, 12 de abril de 2012

"NOTICIAS DE LA GUERRA:Abril y los muertos a manos del terrorismo en Argentina "...Por La Verdad Històrica...

EFEMÉRIDES DE ABRIL

PARA CONOCIMIENTO DE LAS JÓVENES GENERACIONES


Aspiramos que la difusión de este documento sirva para recordar a quienes murieron a manos de la locura terrorista durante la década del 70, seguramente sus deudos los tendrán siempre presentes con enorme dolor. No así los execrables grupos de políticos, jueces, periodistas, intelectuales y pensadores quienes por ideología, intereses miserables o terror al actual régimen kirchnerista los han olvidado, siendo mas grave aun el caso de quienes comandan las Fuerzas Armadas que han llegado a la bajeza de esconder a quienes revistaron en sus filas y murieron cumpliendo con su juramento de defender el Pabellón Nacional.

También deseamos que a través de este recordatorio las generaciones mas jóvenes puedan conocer la verdad completa sobre lo sucedido en aquella época y no se queden con la historia ficticia del actual gobierno, quien maliciosamente entre otros supuestos quiere hacer creer al pueblo argentino y al mundo que el terrorismo se inicio en Argentina con los atentados a la embajada de Israel y la AMIA, cuando se sabe que hay mas de 18.000 víctimas de las organizaciones terroristas en la década de los setenta, el cómputo se basa en la recopilación de datos periodísticos de la época y en lo que reconocían publicaciones de esas mismas agrupaciones como Evita montonera y Estrella Roja.


Es interesante comparar la ideología que transcribimos de la bibliografía terrorista de los años 70 con la actual situación política a nivel nacional y regional y extraer sus propias conclusiones.


Para obtener mayor información se puede recurrir a los seiscientos cincuenta y cinco libros escritos después de la guerra por los propios terroristas, donde ellos mismos confirman las atrocidades que produjeron en nuestro País y describen los objetivos que los impulsaban, dicha información sobre esos libros esta contenida en la obra del autor
Enrique Díaz Araujo “La Guerrilla en sus Libros” Tomo I, editado por el autor.

En esos libros encontraran nombres de personajes muy conocidos que militaron activamente en el terrorismo, asesinando con sus propias manos o envenenando la cabeza de otros para que lo hagan y hoy integran el actual gobierno en todos los niveles o colaboran desde importantes sectores como el periodismo y la cultura con la mentira oficial.


Como muestra mencionamos a Eduardo Luís Duhalde (recientemente fallecido) en los años 70 envenenador de mentes jóvenes y defensor de terroristas, ya durante la reinstauración de la democracia en 1985 cofundador en Managua-Nicaragua del Movimiento Todos por la Patria que ataco un Regimiento del Ejército Argentino durante el Gobierno del Dr. Raúl Alfonsín dejando gravísimas secuelas de muertos y heridos. Este funesto personaje se desempeñó como Secretario de Derechos Humanos de la Nación desde el inicio del régimen K hasta el día de su muerte, los jóvenes lectores podrán sacar sus propias conclusiones respecto a la imparcialidad y veracidad de este individuo para gestionar en tan importante cartera.



1. IDEOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES TERRORISTAS QUE ASOLARON LA REPUBLICA ARGENTINA.

En esta oportunidad transcribimos fragmentos del manual terrorista: RESOLUCIONES DEL V CONGRESO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES – PRT.
Este manual pertenecía a ediciones EL COMBATIENTE, con domicilio en Quirno Costa 1273 Bs. As., dirigido por PEDRO LUÍS CAZES, lo publicaban y distribuían en forma clandestina y exclusiva para el adoctrinamiento ideológico e instrucción militar de los delincuentes terroristas durante la década del 70.

Fue publicado en junio de 1973 durante el gobierno Constitucional y Democrático del Dr. CAMPORA que fuera libremente elegido apenas un mes antes el 25 de mayo de ese año; con prologo de MARIO ROBERTO SANTUCHO (jefe del ERP - Ejército Revolucionario del Pueblo, muerto en julio de 1976 en la localidad de Villa Martelli Pcia. de Bs.As. al enfrentarse en combate contra fuerzas del Ejército Argentino).


Páginas 136 a 139 del manual terrorista RESOLUCIONES DEL V CONGRESO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES-PRT:
PRIMER PLAN OPERATIVO MILITAR

“Nuestra etapa actual de desarrollo nos presenta dos tareas principales: Propaganda armada y Creación de una estructura militar eficaz y sólida, la cual incluye conseguir dinero, armamentos y capacitar militarmente al conjunto del Partido. Dentro de la propaganda armada se incluye, como punto principal, la propagandización de nuestra sigla militar y el programa del Ejército, a través de acciones militares de gran repercusión, continuidad y realizadas a escala nacional, ya que una acción aislada, por grande que sea, si no se da en un marco de acciones similares, en tres o cuatro regiones del país y con un cierto ritmo, carece de sentido, ya que la nuestra seria otra sigla mas entre cinco o seis.

En el marco de nuestro primer Plan Operativo, a desarrollarse durante los próximos meses, se realizaran las siguientes acciones:


1. Un conjunto de acciones militares que incluyen expropiaciones de dinero, recuperación de armamentos, toma de pueblos, liberación de presos, secuestros de enemigos, atentados, ejecuciones programadas, a realizarse escalonadamente en distintos puntos del país.


2. Entre ellas, la continuidad de acciones de resistencia menores realizadas por todas las células. Las más importantes de ellas son las acciones de recuperación y distribución de alimentos como medio fundamental de propaganda ante las masas.


3. En el curso de manifestaciones y movilizaciones de masas las células militares del Ejército actuarán, realizando en forma simultánea y complementaria de la movilización, acciones militares paralelas.


4. Las recomendaciones tácticas fundamentales de este plan son:

a) Preparar cuidadosamente las acciones, asegurando al máximo su éxito. Arriesgar lo mínimo posible, previendo las posibles derivaciones. Limitar los riesgos de cada acción, preservando cuidadosamente al resto de la organización. En la acción todos los detalles son fundamentales.

b) Actuar con decisión, audacia y serenidad. La timidez la duda, el nerviosismo, etc., son los mayores enemigos del éxito y multiplican los riesgos propios del combate.



c) Ante las dificultades comportarse heroicamente. Ir dispuesto a matar o morir. La moral revolucionaria, base de nuestro heroísmo, es nuestra superioridad fundamental en el combate. El comportamiento heroico hiere la imaginación de las masas despertando admiración, solidaridad y sentimiento de emulación.



Simultáneamente debemos superar las limitaciones actuales en los siguientes aspectos fundamentales:


a) Publicaciones

b) Agitación y Propaganda
c) Escuela de Cuadros
d) Entrenamiento Militar

El más amplio y eficaz desarrollo del Ejército, en su capacidad operativa y su influencia de masas, y el crecimiento cualitativo, cuantitativo y en influencia del Partido, logrados equilibradamente, son los objetivos de este Primer Plan Político-Militar”.


2. ASESINATOS EJECUTADOS EN LOS MESES DE ABRIL ENTRE 1969 Y 1979

Como resultado de sus planes macabros fue también asesinada de manera sistemática y masiva la población civil, en su locura nada los detuvo no importo la condición de civil, militar, sexo, religión o edad. Hasta sus propios compañeros de armas e ideología fueron asesinados con la mayor frialdad y brutalidad como fue entre otros, el caso de Fernando Haymal integrante de Montoneros, asesinado en la Ciudad de Córdoba siendo su cuerpo atado al paragolpes de un auto y arrastrado hasta su muerte, este caso esta reconocido por los terroristas en un manuscrito que a la brevedad haremos publico.

La forma de matar, generalmente indiscriminada, variaba dentro de una amplia metodología: voladura de edificios y/o vehículos, fusilamientos, torturas, inanición.

Al igual que la mafia estos asesinos muchas veces dejaban una señal de su participación en el hecho manifestando así el odio que los impulsaba, luego de ejecutar el asesinato orinaban el cuerpo de la víctima ya destrozado e inerte, o procedían como los miembros de la Columna Sur de Montoneros que tenían por método prender fuego al cadáver de la víctima.
No incluimos aquí a la enorme cantidad de víctimas la mayoría de la población civil que han sobrevivido a pesar de sus heridas, mutilaciones o graves secuelas psicológicas, como una manera de preservar su integridad.



A S E S I N A D O S

Esta información ha sido extraída del libro IN MEMORIAN, Tomos I, II y III publicado por el Círculo Militar estando muy lejos de ser la nómina completa de todos asesinatos.

Es importante que los jóvenes sepan que casi el 60% de las personas asesinadas lo fueron entre el 25 de mayo de 1973 y el 23 de marzo de 1976 es decir durante el gobierno Constitucional de Perón primero y después de quien lo sucediera tras su fallecimiento su esposa María Estela Martínez.


Los muertos tienen el mismo valor independientemente de la fecha de su asesinato o su condición de civil o uniformado, pero insistimos que es importante que los jóvenes sepan que los terroristas lejos de defender la Democracia como siempre repiten, lo que en realidad hacían era destruirla, pues como se demuestra la mayoría de los asesinatos los provocaron durante la Democracia.


Lejos deberían estar esos delincuentes de dar clases de Democracia a nadie, si tuvieran un mínimo de vergüenza y arrepentimiento deberían hacerse a un lado y dejar gobernar a gente de bien.


APELLIDO Y NOMBRE POBLACIÓN CIVIL

1. SALUSTRO OBERDAN G. EMPRESARIO, VILLA LUGANO

2. CUCCO DORA E. EMPLEADA, ROSARIO

3. KLECKER ROBERTO EJECUTIVO, CÓRDOBA

4. MAGALDI ANTONIO SEC.CGT, SAN NICOLÁS

5. QUIROGA JORGE V. JUEZ FEDERAL, CAPITAL FEDERAL

6. SARROUDE HÉCTOR ASESOR SINDICAL, CAPITAL FEDERAL

7. CHIRINO JOSÉ PEDRO GREMIALISTA, MUNRO

8. LEONE RODOLFO O. MEDICO, LA PLATA

9. KENY RICARDO J. EJECUTIVO, MORÓN

10. VELAZCO RAÚL EJECUTIVO, CÓRDOBA

11. ESNAOLA NÉSTOR EMPLEADO, CAPITAL FEDERAL

12. PADILLA MIGUEL T. SUBSECRETARIO ECONOMÍA, CAPITAL

13. VALDEZ RUBÉN PERIODISTA, CAPITAL FEDERAL



FUERZAS LEGALES

14. ASUA MARIO CESAR TENIENTE, EJÉRCITO ARGENTINO

15. SÁNCHEZ JUAN CARLOS GENERAL DIVISIÓN, EJÉRCITO ARGENTINO

16. IRIBARREN HÉCTOR ALBERTO CORONEL, EJÉRCITO ARGENTINO

17. COLOMBO HORACIO V. TENIENTE CORONEL, EJÉRCITO ARGENTINO

18. CARPANI COSTA ARTURO H. CORONEL, EJÉRCITO ARGENTINO

19. GUTIÉRREZ MARIO SOLDADO, EJÉRCITO ARGENTINO

20. CAVAGNARO ABEL H. E. CORONEL, EJÉRCITO ARGENTINO

21. COSTILLA ORTIZ JUAN CABO PRIMERO, EJÉRCITO ARGENTINO

22. QUIJADA HERMES J. CONTRAALMIRANTE, ARMADA ARGENTINA

23. BURGOS GUILLERMO J. CAPITÁN FRAGATA, ARMADA ARGENTINA

24. BARATTERO SANTIAGO A. TENIENTE FRAGATA, ARMADA ARGENTINA

25. CARBONE ALBERTO SUBOFICIAL PRINCIPAL, FUERZA AÉREA ARGENTINA

26. ROMERO JUAN ADOLFO GENDARME, GENDARMERÍA NACIONAL

27. DURAN JOAQUÍN SUBOFICIAL ESCRIBIENTE, POLICÍA FEDERAL

28. SAINT ESTEBAN JUAN AGENTE, POLICÍA FEDERAL

29. MAZZONE JUAN C. CABO PRIMERO, POLICÍA FEDERAL

30. BUALOR ARMANDO AGENTE, POLICÍA FEDERAL

31. LINARDI ANSELMO COMISARIO INSPECTOR, POLICÍA FEDERAL

32. MERLI HUGO CABO, POLICÍA FEDERAL

33. BERNAIN JULIO OFICIAL INSPECTOR, POLICÍA FEDERAL

34. GASBARRO CARLOS SARGENTO PRIMERO, POLICÍA FEDERAL

35. CARBONE JORGE AGENTE, POLICÍA FEDERAL

36. LINCH RICARDO AGENTE, POLICÍA FEDERAL

37. GONZÁLES RAÚL AGENTE, POLICÍA FEDERAL

38. CARBALLO CARLOS SUBCOMISARIO, POLICÍA FEDERAL

39. ARIAS WALBERTO AGENTE, POLICÍA BUENOS AIRES

40. FORCHI MODESTO AGENTE, POLICÍA BUENOS AIRES

41. CORDIGONE RAMÓN OFICIAL SUBAYUDANTE, POLICÍA BUENOS AIRES

42. GONZÁLEZ MARIO SARGENTO, POLICÍA BUENOS AIRES

43. BASUALDO CASIMIRO AGENTE, POLICÍA BUENOS AIRES

44. MARCHIONI MARIANO AGENTE, POLICÍA BUENOS AIRES

45. SILVA TOMOTEO CABO PRIMERO, POLICÍA BUENOS AIRES

46. GUERRA LEONIDAS AGENTE, POLICÍA BUENOS AIRES

47. MILLON MIGUEL CABO PRIMERO, POLICÍA BUENOS AIRES

48. ARMANDO JOSÉ CABO, POLICÍA BUENOS AIRES

49. SEVILLANO CARLOS AGENTE, POLICÍA BUENOS AIRES

50. GONZÁLEZ ARTURO SARGENTO PRIMERO, POLICÍA BUENOS AIRES

51. NORIEGA JOSÉ SARGENTO, POLICÍA BUENOS AIRES

52. LEGUIZA VICENTE CABO PRIMERO, POLICÍA BUENOS AIRES

53. GIMENEZ JUAN CARLOS CABO, POLICÍA BUENOS AIRES

54. DE LA VECCHIA ANTONIO CABO, POLICÍA BUENOS AIRES

55. NÚÑEZ PATRICIO CABO, POLICÍA BUENOS AIRES

56. GÓMEZ LUÍS CABO, POLICÍA BUENOS AIRES

57. PETRIG JUAN C. AGENTE, POLICÍA BUENOS AIRES

58. TOLEDO REMIGIO CABO, POLICÍA BUENOS AIRES

59. AGUILAR JOSÉ SARGENTO, POLICÍA BUENOS AIRES

60. MASTRI ÁNGEL OFICIAL AYUDANTE, POLICÍA CÓRDOBA

61. MONSERRAT OSVALDO SUBCOMISARIO, POLICÍA SANTA FE

62. SANTIAGO PEDRO AGENTE, POLICÍA TUCUMÁN

63. SILVETTI JUAN CARLOS AGENTE, POLICÍA TUCUMÁN

64. MALTEZ CARLOS AGENTE, POLICÍA TUCUMÁN

65. SIRNIO JUAN COMISARIO GENERAL, POLICÍA TUCUMÁN

66. GUERRA HUGO COMISARIO, POLICÍA JUJUY

67. ÁLVAREZ FRANCISCO OFICIAL PRINCIPAL, POLICÍA JUJUY


Seria muy extenso, dramático y morboso detallar todas las circunstancias en que muere cada una de estas personas a manos de la delincuencia terrorista de entonces, por ello tomaremos a manera de ejemplo solo dos casos como un modo necesario para que los jóvenes puedan alcanzar a interpretar la enorme gravedad de los hechos acaecidos en nuestro país, ya que sistemáticamente se les niega la verdad, se les miente ocultando la locura terrorista, se los engaña describiendo un pasado falso.



EL TERRORISMO EN ARGENTINA ES MUY ANTERIOR A LA EMBAJADA DE ISRAEL Y LA AMIA.



10 de abril de 1972
Dr. OBERDAN GUILLERMO SALLUSTRO


El Dr. Sallustro tenia 57 años, hijo de padres italianos, se graduó de Doctor en Jurisprudencia en la Universidad de Turín. Por su iniciativa e impulso, se debe la instalación de la fábrica de tractores Fiat, motores diesel y material ferroviario en Córdoba durante 1954; automóviles en 1959 y camiones en 1968; estas acciones son la génesis de la industria pesada en Córdoba y el país.

Había desarrollado una importante actividad benéfica siendo Vicepresidente de la Fundación Fiat Concord y de la Comisión pro-obras del Hospital italiano.


Hasta 1968 ejerció la presidencia de la Asociación de fábricas de Automotores (ADEFA). En el momento de su secuestro ocupaba el cargo de Director General de la Empresa Fiat Concord.


Estaba casado con la Sra. Ida Burgos Taller y era padre de cuatro hijos, el día 21 de marzo de 1972 alrededor de las 1120 horas, varios hombres y dos mujeres que se trasladaban en 3 autos lo secuestraron en la localidad de Martínez Pcia. De Bahasas., hiriendo de gravedad a su chofer José Fuentes, los terroristas iban vestidos con uniformes policiales.


El viernes 24 de marzo el Ejército Revolucionario del Pueblo – ERP, hizo llegar a los medios de comunicación social por los medios habituales (baños de bares) el comunicado Nro 4 donde exigían las siguientes condiciones para dejar sin efecto la pena de muerte y liberarlo en 24 horas


 Libertad a los militantes de Fiat, SITRAC y SITRAM detenidos…

 Reincorporación de los cesantes…
 Retiro de la Policía de las Plantas de Córdoba.
 Indemnización al pueblo, por valor de 1.000 millones de pesos…
 Traslado a Argelia u otro país a convenir de cincuenta guerrilleros presos.
 Publicación integra de los comunicados de la organización ERP.
 Indemnización al Ejército Revolucionario del Pueblo a convenir con Fiat.

El día 10 de abril poco después del mediodía, un grupo de policías que había ido a la calle Castañares en Villa Lugano buscando un delincuente común, fue recibido a tiros por quienes estaban en la vivienda, estos se escaparon por la parte trasera, se encontró en el interior el cadáver del Dr. Sallustro con tres impactos de bala (uno en la cabeza, otro en el pecho y el tercero en el estomago).


Hubieron gran cantidad de expresiones de repudio en los medios de comunicación, el Papa Pablo VI, La Cámara de Comercio de Bs.As., La Confederación General Económica, La Asociación Cristiana de Jóvenes Dirigentes de Empresa, la Federación Universitaria Argentina, la Asociación de Bancos de la Argentina, la Federación Agraria Argentina, el Partido Socialista Argentino, el partido Demócrata Progresista, la CGT Regional Rosario.


No transcribimos todas dada su extensión, los jóvenes pueden encontrar la información fácilmente en los libros que aquí señalamos y en las publicaciones de la época, a manera de síntesis recordamos lo expresado por las 62 Organizaciones Peronistas: “…que ante los hechos de violencia que se suceden en el país consideran necesario deponer todo otro sentimiento y acercar la solidaridad de los trabajadores peronistas a las víctimas enlutadas por crímenes repugnables…” (el mismo día del asesinato del Dr. Sallustro en Bs.As., el ERP asesinó en Rosario al General Sánchez).



4 de abril de 1974
Sr. ANTONIO PEDRO MAGALDI


Alrededor de las 1940 horas cuando el Secretario Regional de la CGT San Nicolás Pcia. Bs.As. Antonio pedro Magaldi se dirigía en auto por la calle Francia, al llegar a la calle Belgrano fue interceptado por varios autos que lo detuvieron.

De esos vehículos bajaron varias personas armadas con pistolas y armas largas automáticas que tiraron contra el Sr. Magaldi desde varias direcciones.


Luego de la acción, los asesinos todos hombres jóvenes y una mujer escaparon en sus vehículos. La víctima fue auxiliada por los transeúntes y llevada a una clínica donde falleció. Tenía unos 20 disparos en su cuerpo.


Conocido el hecho la CGT San Nicolás decretó un paro de 24 horas como señal de repudio al atentado y duelo por el asesinado.


En la revista Estrella Roja Nro 33 del 30 de abril de 1974, órgano de propaganda del Ejército Revolucionario del Pueblo-ERP, se transcribió un panfleto referido al asesinato del Sr. Magaldi por esa organización terrorista.


ELLOS MURIERON POR LA IRRACIONALIDAD Y LA DEMENCIA QUE PRETENDÍA INSTAURAR EN LA ARGENTINA UN SISTEMA POLÍTICO CONTRARIO AL SENTIR NACIONAL Y A LOS VALORES DE NUESTRA CONSTITUCIÓN.


Cita:
¡A TODOS, GLORIA Y ETERNA GRATITUD!




LIPPRA

_________________
.
"Un conjunto de acciones militares que incluyen expropiaciones de dinero, recuperación de armamentos, toma de pueblos, liberación de presos, secuestros de enemigos, atentados, ejecuciones programadas, a realizarse escalonadamente en distintos puntos del país". 


Solicitamos difundir.... son demasiadas las VÍCTIMAS provocadas por LA SUBVERSIÓN

--
Gonzalo M.
lippra
 
 "NOTICIAS DE LA GUERRA:Abril y los muertos a manos del terrorismo en Argentina "...Por La Verdad Històrica...Para que sepas como actuaban en contra de la Naciòn Argentina los asesinos de niños, los terroristas que vos ya conoces...Comentado y publicado por Miguel...
http://porlamemoria-miguel.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario