Translate

lunes, 16 de abril de 2012

"NOTICIAS DE LA GUERRA"...asesinato del señor Capitán de navío Don JOSE GUILLERMO BURGOS (14/04/1977)

DÉCADA DEL 70.  35º Aniversario del asesinato del CN Burgos


En el día de la fecha se cumplió el aniversario 35º del asesinato del señor Capitán de navío Don JOSE GUILLERMO BURGOS (14/04/1977), a manos del terrorismo asesino que violentó a la toda la república.
Hoy a las 11:00 horas el Panteón Uno, del Centro Naval, Chacarita La Promoción 77 de la Escuela Naval Militar le rindió un sentido homenaje a su compañero asesinado, recordando su sacrificio por la patria, que la sociedad sin memoria ha olvidado por completo.

Pedimos una oración por su eterno descanso, para que su familia en todo este tiempo haya encontrado la paz espiritual y aceptado con resignación cristiana su ausencia… pero fundamentalmente pedimos que la verdadera historia no permita que se olviden de todos los mártires que cayeron por la Patria.

Q.E.P.D.








1 comentario:

  1. José Guillermo Burgos, ha sido el jefe de mi padre. Si bien no lo he llegado a conocer me remitire al fiel cariño que mi padre le ha tenido. Pues siempre nos ha hablado de él con tanta dulzura. Hoy ya no está tampoco mi padre, pero he quedado Yo como hija, para seguir diciendo Presente. Muchos han de ser las historias contadas, pero una sola es la que me ha quedado grabada, porque era parte de mi madre también. En una pasé al Sur mi padre le dijo a mi madre que fuera y cuando ella llegó, siendo re jo vencida, había nieve hasta la altura por abajo de la rodilla, ella tenía unas botas altas y una minifalda como se usaba en aquellos años. Al no conocer el terreno cayó a un pozo ancho junto con otra esposa de marino. Quien la rescató fue el gordo Burgos, quién además le entregó el salario íntegro de mi padre. Mi madre que no entendía el concepto en qué, surgía ese dinero. La cuestión es que lo uso todo y compro cosas para la casa. Cuando mi padre la ve, le pregunta ... sabes si el gordo Burgos te dio diner.. ella le contesta, si, me lo dio. mira todo lo que compré Raulí... Y es ahí donde mi padre salta y le dice... ese dinero era todo el sueldo... La cuestión es que mi padre lo recordó con una sonrisa. Amén.

    ResponderEliminar