Translate

jueves, 15 de marzo de 2012

"NOTICIAS DE LA GUERRA"...Antes de 1976 y el dia despues....

HISTORIA DE UNA VÍCTIMA DEL TERRORISMO - DIRK KLOOSTERMAN - ASESINADO EL 22 DE MAYO DE 1973 POR LAS FAP PDF Imprimir Correo electrónico
El 22 de mayo de 1973, el sindicalista Dirk Kloosterman, estaba subiendo a su auto en la ciudad de La Plata, donde vivía, cuando fue sorprendido por terroristas de las FAP, que desde ambas puertas delanteras, le dispararon a quemarropa.  Murió casi instantáneamente.

Dirk Kloosterman era un ingeniero mecánico que ocupaba el cargo de Secretario General de SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor) y era miembro del secretariado de la CGT.  Estaba casado y era padre de 3 hijitos de ocho, cinco y tres años.

Las FAP - Fuerzas Armadas Peronistas, se atribuyeron el atentado con un comunicado donde decían: "Kloosterman era agente de la CIA, de la Standard Oil, de la Fundación Rockefeller y de la United Corporation.  También decían que "su muerte era ver la respuesta de la clase obrera al atropello contra las bases de SMATA".
Su crimen continúa impune.

HISTORIA DE UNA VÍCTIMA DEL TERRORISMO - TEODORO PONCE - ASESINADO EL 21 DE FEBRERO DE 1975 POR TERRORISTAS PDF Imprimir Correo electrónico
El 21 de Febrero de 1975, Teodoro Ponce salió de su domicilio en la calle Gorriti de la ciudad de Rosario, rumbo al garaje donde guardaba su auto.

En el trayecto se le acercó un vehículo con cuatro ocupantes que le efectuaron numerosos disparos. Buscó refugio en un comercio pero uno de los atacantes se bajó del auto y lo remató cuando se encontraba en el piso.

Una mujer que se encontraba en el lugar comenzó a gritar ¡Asesinos!, frente a lo cual uno de los terroristas le dispara apuntando al piso, pero la bala rebota y la hiere en una pierna.

De inmediato los asesinos fugaron en su auto, seguidos de dos vehículos de apoyo.

Ponce tenía 49 años, era casado y padre de dos hijas.

Su crimen continúa impune.

HISTORIA DE UNA VÍCTIMA DEL TERRORISMO - ROBERTO FRANCISCO KLECKER - ASESINADO EL 4 DE ABRIL DE 1974 POR TERRORISTAS DE LAS FAP PDF Imprimir Correo electrónico
Roberto Klecker, se desempeñaba como Jefe de Personal de la Planta Mecánica Córdoba de FIAT CONCORD. El 4 de abril de 1974 cuando llegaba manejando su auto a su domicilio en el Barrio Sarmiento de Córdoba, es interceptado a pocas cuadras por dos hombres jóvenes, uno que le dispara una ráfaga de ametralladora y el otro lo hace con una escopeta desde ambos lados de la calle.
En total recibió quince balazos que le produjeron la muerte instantánea. Los terroristas escaparon en un auto que los estaba esperando.
Roberto Klecker era casado y padre de tres niños Pablo, Daniela y Macarena. Había realizado una brillante carrera hasta que fue sorprendido por sus asesinos.
La revista Estrella Roja Nº 33 del 30 de abril de 1974, expresaba: “…El Comando Perssini – Baffi – Villagra – Olmedo de las FAP, procedió a ejecutar al jefe de personal de la empresa Fiat Roberto Klecker…”.
Su caso continúa sin ser resuelto. Sus asesinos permanecen impunes.


HISTORIA DE UNA VÍCTIMA DEL TERRORISMO: ING.RAUL ALBERTO AMELONG – ASESINADO EL 4 DE JUNIO DE 1975 POR TERRORISTAS MONTONEROS PDF Imprimir Correo electrónico
imagenes  
El 4 de junio de 1975 caía asesinado el Gerente de Relaciones Industriales de Acindar en Villa Constitución, Raúl Alberto Amelong.

El Ing. Amelong que ese día trasladaba en su auto a su hija y una compañera de ella para llevarlas al colegio, fue interceptado por una Pick up de la que descendieron cuatro hombres jóvenes. Sin que pudiera eludirlos, le dispararon a través del parabrisas. Recibió diez disparos y murió en el acto; su hija Inés de tan sólo 17 años fue herida en una pierna de un balazo.

La víctima tenía 53 años, era casado con diez hijos y vivía en la ciudad de Rosario.

Nunca había aceptado tener custodia a pesar de haber sufrido tres atentados previos, afirmaba que se encomendaba a la Divina Providencia y que si algún día le tocaba morir rogaba a Dios que perdonara a sus asesinos.

Era un ejecutivo de alta consideración dentro de la empresa, un gran deportista y por sobre todo una persona muy religiosa.

Hasta la fecha su crimen se encuentra impune a pesar que Montoneros en su Revista “Evita Montonera” del 6 de agosto de 1975, en la página 32 se adjudicó el hecho.
CLICK HERE FOR ENGLISH VERSION
"NOTICIAS DE LA GUERRA"...Antes de 1976 y el dia despues....Los asesinos terroristas, asesinos de niños, asesinos de la poblaciòn civil, asesinos de hombres valientes de todas las fuerzas, hoy claman por venganza y mas plata...Por la verdad històrica...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario