Translate

viernes, 30 de marzo de 2012

"García Elorrio"...quiere un subsidio para las "víctimas" militares


García Elorrio quiere un subsidio para las "víctimas" militares

El legislador Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal Córdoba) propone la creación de un subsidio honorífico de reparación provincial a las "víctimas" de lo que denomina “organizaciones armadas irregulares”, es decir, a quienes sufrieron agresiones por parte de Montoneros, ERP, FAR, FAP, Triple A, entre otras.
Mediante un proyecto de ley que tomó estado parlamentario en la Unicameral, García Elorrio busca complementar la ley sancionada en sesión especial el pasado 24 de marzo que creó el subsidio honorífico para la "reparación provincial a ex presos políticos de la dictadura" (Ver Con el rechazo de la oposición, sancionaron la ley que otorga subsidio a ex presos políticos).
Según establece la propuesta, para poder acceder a este beneficio las personas deben haber sufrido lesiones personales, físicas o psíquicas que lo afectaron o condicionaron de manera permanente; haber tenido domicilio real en la provincia al momento de los hechos y no tener ingresos promedio mensuales superior al monto del subsidio en cuestión.
La iniciativa comprende los hechos ocurridos desde el 29 de mayo de 1970 al 31 de diciembre de 1979.
García Elorrio explicó en los fundamentos del proyecto de ley que impulsó la propuesta en base a “la necesidad, unánimemente aceptada y proclamada por el cuerpo Legislativo de esta provincia, de materializar sus decisiones dentro de un marco ético y moral, encuadrado por la verdad, justicia y memoria, cuyo objetivo es impedir la repetición de hechos que sirvieron para dividir trágicamente a los argentinos en décadas pasadas”.
A lo largo de 32 páginas, el parlamentario detalla diferentes hechos perpetrados durante los nueve años en los que enmarca la normativa que arrojan como resultado el asesinato de dirigentes sindicales, militares, policías, guardia cárceles, entre otros.
Este fue el mismo argumento que utilizó para fundamentar su voto negativo en particular a la ley que le otorga un subsidio de reparación a ex presos políticos durante la última dictadura militar.
Publicado por Miguel...
 http://porlamemoria-miguel.blogspot.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario