Translate

miércoles, 21 de marzo de 2012

"NOTICIAS DE LA GUERRA: Antes de 1976"...Asesinato de Hugo TAMAGNINI, Jefe policial de Tucumàn...

HISTORIA DE UNA VÍCTIMA DEL TERRORISMO: HUGO GUILLERMO TAMAGNINI - ASESINADO POR EL ERP EL 5 DE AGOSTO DE 1973 PDF Imprimir Correo electrónico

imagenes1_11 HUGO GUILLERMO TAMAGNINI
5 de agosto de 1973
Inspector Mayor de la Policía Provincial de Tucumán

Mientras el oficial Tamagnini transitaba un camino vecinal y a plena luz del día, su auto fue interceptado por un grupo de extremistas que lo asesinaron de doce disparos de ametralladora.  No obstante la fiereza del ataque, la víctima alcanzó a sacar su arma reglamentaria y disparó contra sus agresores.
Tamagnini fue llevado de inmediato hasta un centro asistencial pero la gravedad de sus heridas pusieron fin a su vida antes de recibir atención médica.
La especial acción antisubversiva realizada por este oficial superior de la Policía Provincial desde su puesto de Director de Investigaciones hizo suponer a las autoridades que su muerte había sido obra de un comando terrorista.
Posteriormente el autodenominado Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) se atribuyó la autoría del hecho a través de un comunicado que hizo llegar a los medios de prensa.  La pista más firme de la investigación, señaló a Carlos Benito Santillán como uno de los agresores.  Santillán, de espeso prontuario, estuvo preso en varias oportunidades hasta que recuperó la libertad beneficiado por la Ley de Amnistía de 1973.

¡CELTYV por y para las Víctimas!
 "NOTICIAS DE LA GUERRA: Antes de 1976"...Asesinato de Hugo TAMAGNINI, Jefe policial de Tucumàn...HISTORIA DE UNA VÍCTIMA DEL TERRORISMO: HUGO GUILLERMO TAMAGNINI - ASESINADO POR EL ERP EL 5 DE AGOSTO DE 1973 ...Estos son los hijos del odio, los que hoy claman por venganza y mas plata  los asesinos de niños, los asesinos de la poblacion civil, los asesinos de hombres valientes de todas las fuerzas...Son los que gustan en ser llamados jòvenes idealistas, juventud maravillosa...Por La Verdad Històrica...Comentado y publicado por Miguel...
http://porlamemoria-miguel.blogspot.com

1 comentario:

  1. La Lucha Antisubversiva se utilizó como plataforma de la Triple A para orquestar el plan de una dictadura que fue juzgada en democracia con garantías que nunca ofrecieron al "enemigo rojo". Simplemente asesinaron sin piedad y encima lloraron lágrimas de cocodrilo como Bussi en el banquillo de los acusados. Se es un verdadero héroe de combate en cualquier GUERRA cuando no hay agachadas, ni cobardías tan violentas. Nadie los recuerda, por ello nadie les pone ni una flor en sus tumbas. Hasta hay hijos de los represores que se sacaron el apellido. Parece que esta publicación llevaba años al pedo. Bueno, te hice el favor de que cobre vida. La militancia de la guerra popular está siempre dispuesta a dar la batalla. No nos han vencido. Patria o Muerte.

    ResponderEliminar