Translate

lunes, 19 de marzo de 2012

"IMBERBES...ESTÙPIDOS"...y ademas rastreros ladrones...


Durante muchos… muchos años, la ciudad de Curuzú Cuatiá, Corrientes, albergó a una importante Guarnición Militar. A lo largo de esos años, hilos de amistad, familiaridad, comercio, educación, soberanía, vivencias, costumbres fueron dando forma a un ovillo, hoy difícil de desenredar.
Se me ocurrió que este complejo ovillo serviría como dique de contención de la nefasta política de DDHH desarrollada por el gobierno y ejecutada por los Abal Medina. Me equivoqué.






Curuzú Cuatiá, Corrientes.

Aprueban ordenanza que prohíbe el reconocimiento a represores y/o golpes de Estado

.....09/03/2012 - 08:50hs | Con impulso de La Cámpora, se aprobó anoche en Curuzú Cuatiá una ordenanza que establece la prohibición de reconocimientos a represores o golpes a gobiernos democráticos, medida que obliga a retirar de uno de los accesos de la ciudad un busto del ex presidente de facto Pedro Eugenio Aramburu.

La medida, aprobada anoche por la vía de una ordenanza, determina retirar e impedir la existencia de reconocimientos, monumentos y nombres de espacios públicos, a favor de represores u homenajes relacionados con los golpes de estado. Se decidió así, retirar el busto del genocida Aramburu, ubicado actualmente en el acceso Oeste a esa ciudad.
En ese lugar se colocará una placa conmemorativa de la Memoria por la Verdad y Justicia.


Era la UNA Y MEDIA de la tarde del 29 de mayo de 1970.
  Las radios de todo el país interrumpían su programación para dar cuenta de una noticia que poco después conmovería al país.“Habría sido secuestrado el Teniente General Pedro Eugenio Aramburu”.

Era la una y media de la tarde. Esquivando puestos policiales y evitando caminos transitados, una pick up Gladiator avanzaba desde hacía cuatro horas rumbo a Timóte.


MARIO FIRMENICH: El ajusticiamiento de Aramburu era un viejo sueño nuestro. Concebimos la operación a comienzos de 1969. Había de por medio un principio de justicia popular —la reparación por los asesinatos de junio del 56—, pero además queríamos recuperar el cadáver de Evita, que Aramburu había hecho desaparecer.

Pero hubo que dejar transcurrir el tiempo, porque aún no teniamos formado el grupo operativo. Entretanto trabajábamos en silencio: la ejecución de Aramburu debía significar, precisamente la aparición pública de la organización.

A fines del 69 pensamos que ya era posible encarar el operativo. A los móviles iniciales, se había sumado en el transcurso de ese año la conspiración golpista que encabezaba Aramburu para dar una solución de recambio al régimen militar, debilitado tras el cordobazo.

Por la importancia política del hecho, por el significado que atribuíamos a nuestra propia aparición, fuimos a la operación con el criterio de todo o nada. El grupo inicial de Montoneros se juega a cara o ceca en ese hecho.


NORMA ARROSTITO: Toda la “organización” éramos doce personas, entre los de Buenos Aires y los de Córdoba. En el operativo jugamos diez. Lo empezamos a fichar a comienzos del 70, sin mayor información. Para sacar direcciones, nombres, fotos, fuimos a las colecciones de los diarios, principalmente de La Prensa. En una revista, FERNANDO ABAL MEDINA, tío de Juan Manuel Abal Medina actual jefe de Gabinete de Ministros, encontró fotos interiores del departamento de la calle Montevideo. Eso nos dio una idea de cómo podian ser las cosas adentro.

EMPIEZA EL JUICIO

  ...Metimos a Aramburu en un dormitorio, y ahí mismo esa noche le iniciamos el juicio. Lo sentamos en una cama y FERNANDO ABAL MEDINA, le dijo:

—General Aramburu, usted está detenido por una organización
revolucionaría peronista, que lo va a someter a juicio revolucionario.

Recién ahí pareció comprender. Pero lo único que dijo fue: —Bueno.

Su actitud era serena. Si estaba, nervioso, se dominaba. FERNANDO ABAL MEDINA lo fotografió asi, sentado en la cama sin saco ni corbata, contra la pared desnuda. Pero las fotos no salieron porque se rompió el rollo a la primera vuelta.


LA SENTENCIA

Era ya la noche del 1º. Le anunciamos que el Tribunal iba a deliberar. Desde ese momento no se le habló más. Lo atamos a la cama. Preguntó por qué. Le dijimos que no se preocupara. A la madrugada FERNANDO ABAL MEDINA le comunicó la sentencia:
—General, el Tribunal lo ha sentenciado a la pena de muerte. Va a ser ejecutado en media hora.

Ensayó conmovernos. Habló de la sangre que nosotros, muchachos jóvenes, íbamos a derramar. Cuando pasó la media hora lo desamarramos, lo sentamos en la cama y le atamos las manos a la espalda.

Pidió que le atáramos los cordones de los zapatos. Lo hicimos. Preguntó si se podía afeitar. Le dijimos que no había utensilios. Lo llevamos por el pasillo interno de la casa en dirección al sótano. Pidió un confesor. Le dijimos que no podíamos traer un confesor porque las rutas estaban controladas.


El sótano era tan viejo como la casa, tenía setenta años. Lo habíamos usado la primera vez en febrero del 69, para enterrar los fusiles expropiados en el Tiro Federal de Córdoba. La escalera se bamboleaba. Tuve que adelantarme para ayudar su descenso.


“Ah, me van a matar en el sótano”, dijo.


Bajamos. Le pusimos un pañuelo en la boca y lo colocamos contra la pared. El sótano era muy chico y la ejecución debía ser a pistola.


FERNANDO ABAL MEDINA tomó sobre si la tarea de ejecutarlo. Para él, el jefe debía asumir siempre la mayor responsabilidad. A mi me mandó arriba a golpear sobre una morsa con una llave, para disimular el ruido de los disparos.

—General —dijo FERNANDO ABAL MEDINA—, vamos a proceder.
—Proceda —dijo Aramburu.

FERNANDO ABAL MEDINA, tío de Juan Manuel Abal Medina actual jefe de Gabinete de Ministros, disparó la pistola 9 milímetros, al pecho. Después hubo dos tiros de gracia, con la misma arma, y uno con una 45.
FERNANDO ABAL MEDINA lo tapó con una manta. Nadie se animó a destaparlo mientras cavábamos el pozo en que íbamos a enterrarlo.
Texto completo:

http://www.ruinasdigitales.com/causa-peronista/causaperonistaMARIO FIRMENICHfirmenichynormaarrost9/

_________________
“Cuando se haya cometido delito por la ejecución de una orden del servicio, el superior que la hubiere dado será el único responsable, y sólo será considerado cómplice el inferior, cuando éste se hubiere excedido en el cumplimiento de dicha orden”.

Cnl (R-PPP) JCA.
Ciudadano Argentino víctima de la ILEGALIDAD y CORRUPCIÓN del Estado.
“La responsabilidad es común, y por lo tanto debemos asumirla todos, sin desertores de conveniencia ni “distraídos”, sin pretender que un solo sector de la sociedad asuma las responsabilidades del resto”. L.B.

Podran robarse los bustos (como el de Aramburu), podran demoler monumentos (como el de Manchala), lo que no podran hacer nunca es borrar el heroismo de los valientes que combatieron al infame terrorismo asesino de niños, asesinos de la poblaciòn civil, asesinos de hombres valientes de todas las fuerzas, vengativos, interesados por la plata y ahora, ademas, rastreros ladrones...Comentado y publicado por Miguel...
http://porlamemoria-miguel.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario